El pasado 24 de febrero de 2014 Samsung reveló la tan esperada Galaxy Samsung S5. Entre las novedades más importantes e interesantes hay que destacar un considerable interés de Samsung por el fitness, con algunas aplicaciones realmente interesantes ya preinstaladas, entre las que se encuentra un monitor de frecuencia cardíaca para medir los latidos. Para aquellos que no lo sepan, un monitor de frecuencia cardíaca les permite medir sus latidos, y gracias a las aplicaciones dedicadas al fitness de Samsung, seremos capaces de seguir esta útil información día tras día.
- Accede a la AppStore si tienes un iPhone o a la Play Store si tienes un smartphone Android.
- Busca e instala la aplicación gratuita Runtastic Heart Rate.
- La primera vez que lances la aplicación se te pedirá que te registres o, si ya tienes una cuenta de Runtastic, que te conectes. Este paso te permitirá llevar un registro de tus datos a lo largo del tiempo.
- La siguiente pantalla le mostrará unas sencillas instrucciones que le mostrarán cómo funciona la aplicación.
- Cuando esté en la pantalla principal, el flash de su smartphone se encenderá automáticamente. Suavemente coloca tu dedo entre el flash y la cámara y espera a que la aplicación complete la detección.
- Cuando la medición de la frecuencia cardíaca haya terminado, puede agregar alguna información en la pantalla de resumen y guardar el resultado diario para crear un historial.
Esta aplicación para medir los latidos del corazón es realmente interesante, especialmente para aquellos que practican cualquier deporte, y no obliga a los usuarios a comprar un Samsung Galaxy S5 para tener esta útil característica en su smartphone.