Inicio Internet Cómo mejorar la velocidad del WiFi

Cómo mejorar la velocidad del WiFi

¿Tu conexión WiFi parece lenta? ¿La señal parece pobre e incapaz de satisfacer sus necesidades? Las causas podrían ser diferentes y no siempre es fácil encontrar una solución. Por eso he decidido mostrarte en este artículo varios trucos que podrían mejorar tu velocidad WiFi y tu señal doméstica.

Primero, tienes que asegurarte de que tu portador proporciona una señal potente con la velocidad que elegiste en tu contrato. Para estar seguro de la velocidad contratada, necesitas hacer pruebas si la línea es ADSL o FIBRA. Hay servicios en línea que le permiten realizar la prueba de velocidad y ya hemos hablado en estos artículos. En el siguiente enlace puede saber cómo realizar el test de ADSL.

Si estás leyendo este artículo es probablemente porque estás teniendo problemas con tu conexión y estás buscando una manera de aumentar tu señal de WiFi. En esta guía, te mostraré algunos trucos que podrían resolver tus problemas de red para siempre.

Utilizar el último protocolo WiFi

Es obvio. Los últimos protocolos WiFi envían y reciben una señal WiFi más limpia y le permite viajar por Internet a una velocidad más rápida. Así que asegúrate de usar enrutadores y dispositivos que no sean demasiado antiguos y que sean compatibles con los estándares WiFi de IEEE 802.11n, o incluso mejor, con el protocolo IEEE 802.11ac. Para mayor aclaración, adjunto una tabla que resume los diferentes protocolos de Wi-Fi IEEE 802.11.

El protocolo 802.11n permite utilizar la tecnología MIMO(multiple-input multiple-output). Este estándar puede usar múltiples antenas para transmitir y recibir. Esto le permite aumentar el ancho de banda disponible con la capacidad de operar tanto a 2,4 GHz como a 5 GHz.

Vigilar dónde colocas tu router

La señal WiFi puede variar mucho dependiendo de dónde coloques tu router. No es aconsejable esconder el módem WiFi dentro de un armario o detrás de un televisor. Aunque no sea tan estético, es importante que el router se coloque en un lugar libre de obstáculos y lejos de paredes o pilares de hormigón. Para obtener la máxima velocidad de WiFi, es aconsejable colocar el router en el centro de su apartamento y si tiene varios pisos, colóquelo en el piso de en medio. Las antenas deben colocarse perpendiculares entre sí para asegurar que la señal pueda cubrir toda la casa.

Si su apartamento tiene una conformación compleja, compruebe la posibilidad de instalar un amplificador de señal WiFi, que cumpla la función de amplificador de señal WiFi, «transportando» la señal en los puntos de recepción más difíciles. Un amplificador WiFi como este lo puedes encontrar en Amazon.

Sintoniza a la derecha el canal WiFi

La frecuencia a través de la cual se transmite la señal WiFi se divide en 12 canales de comunicación. Si se transmiten varias comunicaciones en el mismo canal, puede ocurrir que la señal de WiFi se debilite debido a la interferencia electromagnética. Por lo tanto, es necesario elegir un canal con poco tráfico, para garantizar una señal más limpia. Podrá elegir el canal menos «obstruido» utilizando algún software de tropiezo, como Acrylic WiFi for Windows y WiFi Analyzer. Estas son herramientas que le permiten realizar análisis y escaneos para solucionar los problemas de las redes WiFi y mejorar su rendimiento.

Cuidado con los ladrones de redes

Puede ocurrir que su señal WiFi sea más débil debido a que alguna persona «escurridiza» utilice la conexión de su router sin su conocimiento. Obviamente, cuanto más dispositivos conectados ocupan el ancho de banda utilizado, más se reduce la velocidad del WiFi. Es esencial, por lo tanto, protegerse de estos verdaderos «ladrones de la red», que pueden ser sus vecinos o su oficina. Hay varios métodos para averiguar quién está usando su conexión WiFi sin su conocimiento.

Sin embargo, es aconsejable asegurar su red introduciendo contraseñas seguras y estar siempre atento para descubrir algún «ladrón de la red».

Amplíe la señal de su router instalando un firmware personalizado

No todo el mundo sabe esto, pero la ley impone límites a la transmisión de la señal WiFi. Esto resulta en que los enrutadores no operan a su máximo potencial. Afortunadamente, puedes instalar un firmware «personalizado» que te permite eliminar las limitaciones y viajar a mayor velocidad. DD-WRT, un firmware alternativo de código abierto basado en Linux que es capaz de soportar docenas de routers WiFi. Proporciona una gestión más sencilla del enrutador, a la vez que ofrece un gran número de características dentro de las respectivas plataformas de hardware utilizadas. Pero si decide hacerlo, tenga mucho cuidado: la instalación de un nuevo firmware en el router es una operación para usuarios avanzados y no está exenta de peligros. Si la instalación falla, puedes arriesgarte a comprometer tu router para siempre.

Reiniciar el router de vez en cuando

Si has estado usando el mismo router durante años, para garantizar la velocidad de WiFi es importante reiniciar el dispositivo de vez en cuando, para devolverlo a las condiciones de fábrica y borrar los ajustes anteriores. También es importante cambiar la contraseña de vez en cuando para que sea más complejo intentar acceder a la red WiFi.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes