Inicio Movil Cómo modificar un IMEI inválido en un teléfono Android sin raíz

Cómo modificar un IMEI inválido en un teléfono Android sin raíz

El código IMEI es el número de identidad (International Mobile Terminal Identity) de su teléfono, que consiste en una serie de números utilizados para identificar de manera única un dispositivo que utiliza la red de datos móviles. Imagina lo que puede pasar si cambias el número de tu tarjeta de identidad! Cambiar este número también es ilegal en algunos países, pero no en España. Sin embargo, lo es en el momento en que el dispositivo es robado y el número se utiliza con fines ilícitos. Ten cuidado, porque durante el proceso que te lleva a cambiar el IMEI inválido, el procedimiento puede dañar el dispositivo.

Cuando compras un dispositivo, el vendedor anota el número de IMEI original en el recibo. Por lo tanto, si cambia el IMEI, es posible que ya no pueda presentar una denuncia si le roban el teléfono. Esto se debe a que las autoridades ya no pueden comprobar si el teléfono es realmente suyo, ya que los números IMEI ya no coinciden.

Método 1

Cambiar el número IMEI en Android sin permisos de root puede ser un poco desalentador si no tienes idea de cómo hacerlo tú mismo, porque es un procedimiento muy arriesgado. Si te equivocas en el procedimiento, podrías arruinar tu dispositivo de forma irreversible. Aquí, entonces, es cómo realizar el procedimiento con un primer método, y recuerde que este proceso borrará todos los datos de su dispositivo, así que asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad del contenido.

  • Abra el módulo de configuración de su dispositivo Android.
  • Busque la copia de seguridad y la restauración y haga clic en ella.
  • En el siguiente menú, busque Restauración de Datos de Fábrica y haga clic en él.
  • Entonces recibirá una notificación. Haga clic en Crear nuevo ID de Android (aleatorio) y así introduzca el nuevo número.

Método 2

  • Primero necesita acceder al área restringida del Modo Ingeniero a través de la introducción de un código secreto, para ello, siga los siguientes pasos.
  • Marcar en el marcador del teléfono Android como si estuviera marcando un número de teléfono, uno de estos dos códigos * # # 3646633 # * * o * # 7465625 # asegurándose de introducir estos códigos perfectamente.
  • Ahora que has entrado en el Modo Ingeniero, te recomiendo que no cambies ningún parámetro más que los mencionados en esta guía, porque podrías bloquear el teléfono.
  • Haga clic en la opción Conectividad.
  • Ahora busque la información del CDS y haga clic en ella
  • Siguiente, en el menú de Servicio de Datos Comunes haga clic en Información de radio
  • Si su dispositivo Android es de doble SIM, tendrá dos opciones como IMEI_1 [SIM1] e IMEI_2 [SIM2]. Seleccione la SIM cuyo número IMEI desea cambiar.
  • Ahora, cambie el número IMEI que se muestra a continuación junto con AT+ en función de si cambia el número en SIM1 o SIM2.

EGMR=1,7, «IMEI_1» oEGMR=1,10, «IMEI_2»

  • Ahora, solo reemplace IMEI1 o IMEI2 con el número que desee y luego haga clic en ENVIAR POR COMANDO.
Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes