Inicio Internet Cómo navegar de incógnito en PC y Mac: guía completa

Cómo navegar de incógnito en PC y Mac: guía completa

Navegar de incógnito es una necesidad que se ha vuelto aún más apremiante en los últimos años. Esta necesidad surge del creciente número de dispositivos conectados a la red. El principal problema es que cada acción que realizamos en Internet es rastreada y luego revendida para publicidad u otros propósitos. Google Chrome), sino evitar que las empresas de la industria publicitaria rastreen nuestras actividades en Internet conectando estas actividades a nuestra persona.

Dada esta necesidad, fui a buscar un método para navegar de incógnito. Con este término indico la necesidad de no dejar ningún rastro en la web de nuestra actividad y de los sitios que visitamos. Hay varios métodos para hacerlo, pero la mayoría de ellos requieren la configuración de algunos servicios que no están al alcance de todos.

Por casualidad me he encontrado con un navegador que incorpora estos servicios y no requiere ninguna configuración por parte del usuario. Una vez instalado, está listo para su uso. El navegador en cuestión se llama TorBrowser y a continuación explicaré por qué es conveniente usarlo para navegar de incógnito.

Navegar de incógnito con TorBrowser

TorBrowser utiliza la red Tor para trabajar. La red Tor es un conjunto de servidores disponibles gratuitamente. Permiten a la gente mejorar su privacidad y seguridad en Internet. Los usuarios de Tor usan esta red para conectarse a un sitio web no directamente sino a través de una serie de «túneles«. Esto evita que las empresas especializadas se apoderen de la información personal y comprometan la privacidad de las personas.

Por qué necesitamos Tor Browser

Usando Tor estará protegido contra las formas comunes de vigilancia de la red conocidas como «análisis de tráfico«. El análisis de tráfico puede ser usado para entender quién está hablando con quién en una red pública. Conociendo la fuente y el destino de su tráfico de Internet, otras personas pueden rastrear su comportamiento en la red y sus intereses. Tor no puede resolver todos los problemas de anonimato, ya que se ocupa principalmente de proteger el transporte de sus datos en Internet. Por esta razón necesitas usar otros protocolos que dependen de la red Tor para asegurar una mayor privacidad y navegar de incógnito. Para hacer esto nos ayuda Tor Browser.

Tor Browser es una versión modificada del famoso Mozilla Firefox navegador. La apariencia gráfica es casi idéntica. Pero hay diferencias en los servicios que puede ofrecer. Utiliza servidores Tor para trabajar e integra una serie de protocolos que garantizan el anonimato en la red y por lo tanto una navegación de 360 grados de incógnito.

Cómo instalar Tor Browser

Instalar Tor Browser es muy simple.

  • Lo primero que tienes que hacer es conectarte al sitio web oficial de Tor Browser aquí.
  • Tu sistema operativo será reconocido automáticamente, así que lo único que tienes que hacer es seleccionar el idioma y pulsar el botón de descarga. Tor Browser es compatible con Windows, Mac, Linux y Android (aquí la guía).
  • Después de que la descarga esté completa, instala TorBrowser.
  • Ahora arráncalo y, cuando se te pida, pulsa Conectar para permitir que el navegador configure automáticamente la conexión con los servidores Tor.

En este punto ya no tienes que configurar nada. Puedes empezar a navegar de incógnito sin preocuparte de ser rastreado cuando te conectes a Internet.

Configurar Tor para navegar como si estuvieras en otro país

Además de navegar de incógnito, TorBrowser te permite enmascarar nuestra ubicación geográfica. Para hacerlo, necesitas modificar el archivo torrc. Es un fichero de configuración mediante el cual debemos definir que, cada vez que usemos TorBrowser, nuestra conexión debe aparecer como hecha desde un país distinto al nuestro. Este archivo está en dos lugares diferentes, dependiendo de si se utiliza MacOS o Windows.

  • En Windows, este archivo se encuentra en la carpeta TorBrowser (muy probablemente ubicado en el escritorio) ——> TorBrowser ——-> Data ——-> Tor.
  • En Mac, en cambio, abra el Finder y manteniendo presionada la tecla alt, haga clic en Ir en la barra superior y luego seleccione Biblioteca. Ahora ve a la carpeta Soporte de Aplicaciones ——-; TorBrowser-Data ——-; Tor.

Después de encontrar el archivotorrc, puede proceder con la modificación.

  • Doble clic en el archivo torrc. Se abrirá un editor de texto.
  • Al final del archivo de texto, pegue estas dos cadenas:
ExitNodes {CH}StrictExitNodes 1

En mi archivo de configuración introduje las dos letras CH. De esta manera, cuando navegue por la web, apareceré como residente en Suiza. Para poder cambiar de país, basta con cambiar las dos letras por las de su país favorito. Por ejemplo, para España tienes que insertar IT mientras que para Estados Unidos US.

En este punto sólo tienes que guardar todo y empezar TorBrowser(si todavía estaba abierto, ciérralo para volver a abrirlo). A partir de este momento todas tus conexiones aparecerán como si hubieran sido hechas desde un país distinto al tuyo.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes