Inicio Movil iOS Cómo no superar los umbrales de datos de los operadores móviles con...

Cómo no superar los umbrales de datos de los operadores móviles con el iPhone

Si no tienes un plan de datos ilimitado en tu smartphone, debes tener cuidado de no exceder los umbrales de datos de tu compañía para no pagar grandes cantidades. Si tienes un contrato con 3, Wind o Tim es probable que estos planes no sean realmente ilimitados. Es posible que su compañía reduzca su tasa de datos cuando exceda los 2 GB de datos descargados, o que su plan de datos mensual se divida en límites semanales. Pero a veces no superar los umbrales de datos es realmente un problema, necesitas saber cómo establecer el umbral de datos del iPhone usando diferentes métodos.

Por ahora, todas las aplicaciones que utilizan la conexión a Internet, como social, servicios web y correo electrónico, causan un consumo constante de datos. Cada uno de nosotros está luchando por mantener los umbrales de datos en nuestros dispositivos móviles para no tener que pagar enormes facturas o tener nuestra velocidad de Internet drásticamente reducida. Entonces, ¿cómo se vive con un plan de datos limitado? Para reducir el consumo de datos y no exceder los umbrales de tu iPhone sigue estos consejos que te ayudan a establecer el límite de datos del iPhone.

Monitorear para no exceder los umbrales de datos del iPhone

Para empezar a limitar el consumo de datos del iPhone vamos en orden. Antes de empezar a reducir el uso de datos, necesitas saber cuántos datos usas realmente. La única manera de hacerlo es controlar y monitorear el uso de Internet para que sepas exactamente lo que tu teléfono está haciendo, incluso cuando no está en uso (datos de fondo).

Ir a Ajustes > Celular> ir a la sección de Datos de Celular. En Datos Celulares puedes ver cuánto has consumido, pero sólo después de reiniciar las estadísticas. Si no reajustas el medidor al principio de cada nuevo período de facturación, estos datos son inútiles. Por ejemplo, la última vez que reinicié las estadísticas de mi iPhone fue el 12 de febrero de 2016. Por lo tanto, mi iPhone muestra la cantidad de datos que he utilizado desde entonces, lo que demuestra que no es útil para evaluar el consumo mensual de datos.

  • Período actual: 60.5 GB
  • Período actual de itinerancia: 9.1 MB

Pero estos datos son de la fecha del último reinicio. Si quieres datos útiles, debes recordar reajustar las estadísticas al principio de cada nuevo período. ¿Cómo se hace esto? Sigue estos pasos.

Ir a Configuración > Móvil > desplazarnos hasta el final y hacer clic en Reiniciar Estadísticas. Después de reiniciar los datos, verás esta imagen.

Comprobar el uso de los datos en tu dispositivo es conveniente, pero la función es limitada, porque tendrás que recordar reiniciar la función cada vez. Es más sencillo mantener un seguimiento de los datos a través de aplicaciones específicas del operador, como las del Área de Clientes de WindTre, Mi Vodafone España y otras.

Utiliza My Data Manager para comprobar el consumo de datos

Para tener un control más efectivo sobre el consumo de datos en tu iPhone, puede ser útil confiar en una aplicación de terceros como My Data Manager. Es una herramienta muy útil que le permite no exceder los umbrales de datos al llevar un registro de la cantidad de datos que utiliza en su dispositivo y recibir alertas antes de que los datos se agoten.

My Data Manager realiza el seguimiento de los datos y monitoriza el uso de los datos en redes móviles, Wi-Fi y de itinerancia. Puede configurar alertas personalizadas para evitar el gasto excesivo después de que se consuma su plan de datos. La función New App Tracker está incorporada, lo que le permite monitorear las aplicaciones instaladas que consumen la mayor cantidad de datos.

WiFi está en todas partes!

La forma más fácil de evitar exceder los umbrales de datos es aprovechar los puntos de acceso WiFi gratuitos que están cada vez más presentes en España. Pero usar un hotspot WiFi rápido y confiable es difícil, especialmente si tienes que ir al menú WiFi de tu dispositivo cada vez, seleccionar un WiFi hotspot y esperar que tu iPhone se pueda conectar y no se encuentre con un aviso de contraseña.

Para facilitar la búsqueda de una conexión WiFi gratuita, puedes usar algunas aplicaciones de terceros.

Guardar el tráfico de datos del iPhone comprobando apps

No todas las aplicaciones son iguales. Algunas aplicaciones, como la música en tiempo real y los videojuegos, pueden usar todo su plan de datos en una semana. Para no exceder los umbrales, es por supuesto mejor usar el pequeño móvil de Netflix. Pero también hay otras aplicaciones que consumen la mayor cantidad de datos y de las que realmente debes preocuparte. Se trata de aplicaciones sociales como Facebook y Twitter (que se actualizan constantemente en segundo plano), juegos (envío de anuncios y notificaciones) y aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive (descarga constante de archivos para sincronizarlos), que se quedan sin datos sin que te des cuenta. light», como las que se usan para navegar por la web. Por ejemplo, Opera Mini es un navegador ligero que comprime los sitios web antes de enviarlos al dispositivo. El navegador web Opera Mini para iOS le permite hacer todo lo que quiera en línea sin desperdiciar su plan de datos. Es un rápido y seguro navegador web móvil que te ahorra muchos datos.

Opera Mini está equipado con múltiples modos de compresión destinados a acelerar la carga de la página y minimizar el uso de datos. Facilita el control de la velocidad de representación de las páginas web y su efecto directo en el plano de los datos.

Opera afirma que en su modo de compresión más restrictivo, el navegador puede ahorrar el uso de datos de navegación hasta un 90%.

Alternativamente, puede evaluar un navegador sólo de texto, en cuyo caso puede usar Text Browser. El navegador de texto para iOS es extremadamente ligero y muestra sólo el texto de una página web. Si tienes acceso a la red desde tu smartphone, el Text Browser puede ser muy útil. Puedes seleccionar la cantidad a descargar, sólo los archivos HTML, sólo los archivos de guión o la página web completa.

Bloquear datos de fondo

Puede que no seas consciente de ello, pero tu smartphone está constantemente consumiendo paquetes de datos, incluso cuando los tienes en el bolsillo. Esto se debe a que muchas aplicaciones, incluyendo correo electrónico, medios sociales y almacenamiento en la nube las aplicaciones son siempre «check in» con un servidor remoto para comprobar los mensajes de correo electrónico, actualizaciones o nuevos archivos para su descarga (utilizando su plan de datos). Puedes guardar el uso de los datos limitando la transferencia en segundo plano de las notificaciones en tus aplicaciones.

Hay varias maneras de reducir el uso de datos en segundo plano. Los usuarios de iOS deben evitar descargar demasiadas aplicaciones que requieran una actualización constante, como teletipos, aplicaciones meteorológicas, noticias y actualizaciones. Los usuarios de iOS pueden deshabilitar la actualización automática de las aplicaciones de Configuración>General>Actualización aplicaciones en segundo plano, seleccionando deshabilitar todas las aplicaciones, o sólo una.

Otra forma de no exceder los umbrales de datos y limitar el uso de datos de fondo es restringir las cuentas de fondo conectadas a servicios como Dropbox, Facebook, Google, LinkedIn y Twitter. Para ello, vaya a Configuración> General > Actualizar aplicaciones de fondo y haga clic en la aplicación que desea restringir. En esta pantalla podrás elegir qué sincronizar y en qué intervalo. push mail y push notifications. Para desactivar el push mail o para asegurarse de que su aplicación de correo electrónico no está constantemente buscando nuevos mensajes para llegar, vaya a Configuración> Cuentas y Contraseñas y haga clic en Descargar Nuevos Datos. Mover el empujar el interruptor a off, y establecer el programa de actualización a Manualmente. De esta manera las aplicaciones que no soportan notificaciones push sólo recogerán las actualizaciones cuando se abran.

Sí, puede activar un plan de datos de 2GB.

Tendrá que sacrificar algunas comodidades para mantenerse dentro de los límites y no exceder los umbrales de datos de su iPhone, pero definitivamente vale la pena. Compruebe si realmente necesita ver las últimas entradas de Instagram. Sólo recuerda desactivar todas las funciones anteriores y descargar todo lo que puedas, ya sea una aplicación, un mensaje de correo electrónico o un sitio web, a través de WiFi. Si puedes hacer esto, hacer que tu plan de datos dure será pan comido.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes