Inicio Internet Cloud Cómo obtener las funciones de iCloud de forma gratuita

Cómo obtener las funciones de iCloud de forma gratuita

El servicio de almacenamiento iCloud incorporado en los dispositivos de Apple ofrece funciones muy interesantes para sincronizar contactos, fotos y documentos. Desafortunadamente, el límite de almacenamiento gratuito es de sólo 5 GB, y con el uso de imágenes y vídeos de alta resolución, esta capacidad puede no ser suficiente para muchos de los usuarios de Apple. Si no quieres ampliar tu almacenamiento en iCloud y pagar más a Apple, pero aún así quieres mantener todos tus contactos, fotos y archivos sincronizados en la nube, hay varias alternativas gratuitas de terceros.

Antes de proponer las soluciones alternativas a las funciones de iCloud, quiero dar una visión general de las funciones gestionadas de iCloud que discutiremos en este artículo.

  1. Correo electrónico
  2. Contactos
  3. Calendario
  4. Fotos
  5. iCloud Drive
  6. Notas
  7. Recordatorios
  8. Páginas, Muchas de estas funciones sincronizadas con iCloud pueden ser reemplazadas con seguridad por productos de Google que también puedes usar en tu iPhone. Pero reemplazar o integrar los servicios oficiales del iPhone sólo es posible si no eres un fanático de los productos de Apple y con las soluciones que proponemos te sentirás como traicionando el estilo de Cupertino.

    E-Mail, Contactos y Calendario

    La mejor alternativa gratuita para sincronizar sus emails, contactos y calendario es Google Mail. No sólo funciona perfectamente con iPhone o iPad, sino que también se integra muy bien en Windows o MacOS. Si utilizas Gmail en tu dispositivo iOS, no es necesario que descargues o instales una aplicación diferente: todas las funciones funcionan bien con las aplicaciones iOS estándar. Si estás cambiando de Android a iOS, encontrarás esto especialmente útil, ya que todos tus contactos, correos electrónicos y entradas del calendario se sincronizarán automáticamente con tu nuevo dispositivo iOS. Para utilizar Gmail en tu iPhone, sigue estos pasos:

    1. Crea una cuenta de Google (salta este paso si ya tienes una cuenta de Google).
    2. En tu iPhone – ve a Configuración; Correo, Contactos, Calendarios; Añadir cuenta.
    3. Selecciona Google y para acceder introduce tu información de registro de Google.
    4. Selecciona los servicios que deseas sincronizar (Selecciona Correo, Contactos, Calendarios) y confirma.
    5. Abre tus contactos y haz clic en Grupos en la esquina superior izquierda.
    6. Selecciona los contactos que quieres sincronizar desde aquí.

    Eso es. Ahora puedes mantener tus contactos usando la interfaz web de Google. También puedes sincronizar tus notas a través de Google Mail, aunque para ello personalmente recomiendo usar Google Keep, (ver más abajo). Aquí están los enlaces más importantes para administrar el correo electrónico, el calendario y los contactos a través del navegador de tu PC o Mac:

    Fotos

    Hay varias formas de sincronizar y hacer copias de seguridad de las fotos de tu iPhone, todo depende de lo que sea más importante para ti. ¿Quieres crear una copia de seguridad de fotos y videos en la nube? Yo sugeriría usar Dropbox. ¿También quieres compartirlas con amigos y familiares, editarlas y tenerlas todas fácilmente accesibles desde tu navegador? Entonces elige Google Photos.

    Configurar Dropbox para sincronizar fotos

    Sincronizar fotos y videos a través de Dropbox es bastante fácil y sólo requiere unos pocos pasos. Tienes que ser consciente de que Dropbox sólo tiene 2 GB de almacenamiento en la nube con su nivel básico gratuito, sin embargo, hay opciones para aumentarlo a 40 GB de forma gratuita. Sigue los siguientes pasos después de entrar en tu cuenta de Dropbox.

    1. Descarga la aplicación Dropbox para iOS
    2. Al abrir la aplicación por primera vez, el programa pide al usuario que suba fotos del rollo de cámara. Actívalo y asegúrate de permitir la subida sólo cuando estés bajo una conexión Wifi, de lo contrario la aplicación podría agotar el tráfico de datos de tu móvil. Recomiendo habilitar la carga en segundo plano, ya que de lo contrario siempre tendrás que abrir la aplicación manualmente para cargar las fotos.

    Después de la configuración inicial, Dropbox sube todas las fotos y vídeos automáticamente a la nube. Si tienes un cliente de escritorio instalado, las fotos se descargarán automáticamente a tu ordenador.

    Configurar Google Photos Sync

    Google ha introducido la aplicación Photos que permite compartir archivos fácilmente, hacer copias de seguridad de las imágenes, y algunas características impresionantes, como la auto-mejora y el reconocimiento de la cara. Se requiere una cuenta de Google, así que asegúrate de crear una si no lo has hecho ya.

    1. Descargar la aplicación de Google Photos
    2. Cuando inicie la aplicación por primera vez, se le pedirá que acceda a su cámara. Debes autorizar este acceso para que la aplicación pueda hacer una copia de seguridad de todas tus imágenes en la nube.
    3. Como en Dropbox, te recomiendo que habilites la subida sólo bajo la red Wi-Fi.

    Google Photos ofrece dos tipos de planes para subir imágenes: 15 GB para archivos de alta resolución y espacio ilimitado para imágenes de alta resolución. En el segundo caso, Google redimensionará las imágenes a 16 megapíxeles. Si quieres más espacio de almacenamiento, Google ofrece diferentes planes a partir de 1,99 euros/mes por 100 GB de almacenamiento.

    iCloud Drive

    iCloud Drive es un caso especial, porque en él no puedes subir ningún tipo de archivos, a diferencia de Dropbox en el que puedes almacenar todo lo que quieras. Usando la aplicación iOS de DropBox, serás capaz de acceder a esos archivos incluso en movimiento. Si no sabes cómo funciona iCloud Drive, lo hablamos con más detalle en otro artículo, cuyo enlace ofrezco a continuación.

    Notas y recordatorios

    Sincronizar Notas y Recordatorios Recomiendo encarecidamente Google Keep. Incluye muchas características útiles y es la herramienta perfecta para mantener sus Notas en sincronía. En realidad, no se limita a Notas y Recordatorios, sino que también puede hacer otras cosas avanzadas. Puedes, por ejemplo, tomar fotos de documentos de texto y la aplicación podrá transcribir el texto de la foto. Por otro lado, si estás escribiendo una lista de la compra, puedes pedirle a Google que te recuerde la lista cuando estés cerca de un supermercado. Para usar Google Keep todavía necesitas una cuenta de Google. Puedes descargar la aplicación desde App Store y acceder a tus notas a través de tu navegador en keep.google.com.

    Páginas, Números y Keynote

    Páginas, Números y Keynote son aplicaciones que provienen del Mac OS y básicamente ofrecen una gran alternativa a Office. Aunque personalmente prefiero Microsoft Office, tengo que sugerir (otra) aplicación de Google como una alternativa gratuita. La alternativa de Google guarda automáticamente los archivos en su disco duro de Google, haciéndolos accesibles desde cualquier lugar. Por supuesto, también puedes descargar la aplicación relevante en la App Store:

    Eso es todo. Como puedes ver, las aplicaciones de Google pueden hacer frente de manera admirable a las limitaciones de almacenamiento de las aplicaciones de iOS y sustituir las funciones de iCloud de forma gratuita. Es posible integrar servicios de terceros en el sistema de Apple gracias a la política de aplicaciones abiertas de terceros que ha estado siguiendo desde hace tiempo.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes