El Samsung Galaxy S5 ha introducido características muy avanzadas, con un enfoque en la salud y el estilo de vida. Si lo has comprado y quieres usarlo con más libertad, en esta guía verás cómo conseguir permisos de root del Samsung Galaxy S5 de una forma sencilla, con un procedimiento que puede ser realizado incluso por no expertos.
Aquí están las instrucciones de preinstalación:
Esta guía es sólo para las versiones Samsung Galaxy S5 SM-G900F (modelo europeo). No intente esto en otros dispositivos, primero compruebe el número de modelo en Ajustes> General> Información del dispositivo.
- La batería del teléfono debe estar cargada por encima del 60%. Esto es muy recomendable para prevenir cualquier problema de energía durante el proceso de flasheo.
- Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los contenidos importantes de los medios de comunicación como los contactos, registros de llamadas y mensajes. Esto sólo se recomienda en caso de que algo salga mal y necesite restaurar el teléfono.
- Utilice sólo el cable de datos OEM para establecer la conexión entre el teléfono y el PC. Desactiva el antivirus y el cortafuegos para evitar cualquier problema de conexión. También activa el modo de depuración de USB en el teléfono si tienes problemas de conexión USB.
Siga esta guía al pie de la letra:
El dispositivo compatible con el procedimiento Root es SM-G900F (Qualcomm International).
También es compatible con estas otras versiones de la Galaxy S5: SM-G900H
SM-G900H (Exynos International)
SM-G900I (Oceania)
SM- G900M(Central and South America)
SM-G900R4(US Cellular)
SM- G900T (T-Mobile US)
SM-G900P (Sprint)
SM- G900T1(Metro PCS)
SM-G900W8(Canada)
Advertencia: Al obtener los permisos de Root, la garantía del dispositivo se anula y ya no podrá obtener la garantía del fabricante. En caso de un accidente no podemos ser responsables. Siga estas instrucciones al pie de la letra para evitar cualquier accidente. Cualquier cosa que hagas, lo harás bajo tu propia responsabilidad.
Cómo obtener los permisos de root del Samsung Galaxy S5
Después de verificar el modelo de su Samsung S5 en Ajustes> General> Acerca del dispositivo, asegúrese de haber instalado los controladores del dispositivo en su PC (se instalan automáticamente conectando el dispositivo a su PC a través de un cable USB). Ahora siga estos pasos:
- Inicie la aplicación Odin 3 en el paquete y después de abrirla haga clic en el botón de la PDA y busque el archivo CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.tar.md5
- Ahora apague e inicie la Galaxy S5 presionando las teclas de volumen + home + power al mismo tiempo. Aparecerá una pantalla con el símbolo de Android, y ahora selecciona la tecla de subir el volumen y estarás en el modo de descarga.
- Ahora conecte el Galaxy S5 al PC con el cable USB, y asegúrese de que la aplicación Odin 3 ha reconocido el dispositivo. Tengan cuidado y asegúrense de NO haber marcado la casilla de repartición en Odin.
- Seleccione el botón de inicio en Odin para iniciar el proceso de root, al final del procedimiento verá en Odin el mensaje Pass. En este punto encontrarás la aplicación SuperSu instalada en la Galaxy S5 para gestionar los permisos de root.
Ahora tendrás los permisos de root del Samsung Galaxy S5 y podrás dar rienda suelta a tu creatividad, instalando ROMs personalizadas y más.