Inicio Movil Android Cómo obtener permisos de root en Samsung Galaxy A5 SM-A510 (2016) con...

Cómo obtener permisos de root en Samsung Galaxy A5 SM-A510 (2016) con Android 5.1.1

Una vez que haya terminado de instalar una recuperación personalizada en su Samsung Galaxy A5 smartphone, puede instalar SuperSU desde Chainfire para que el dispositivo conceda permisos de root a las aplicaciones que los requieran. Además, con los permisos de root el smartphone Samsung Galaxy A5 permite instalar una ROM personalizada o un kernel personalizado. Un kernel personalizado suele ser un complemento del mundo de las personalizaciones en un dispositivo Android, pero es increíblemente útil si quieres hacer overclocking en el procesador. En esta guía, veamos cómo obtener permisos de root en el Samsung Galaxy A5 SM-A510 (2016) ejecutando Android 5.1.1.

Requisitos

Para obtener los permisos de root en el Samsung Galaxy A5 SM-A510, necesitas instalar primero una recuperación personalizada y luego realizar el procedimiento con SuperSU. Puede leer esta guía donde puede encontrar el procedimiento sobre cómo instalar la recuperación TWRP en el Samsung Galaxy A5 SM-A510, y luego volver aquí y continuar con esta guía.

Antes de empezar

  • Descargue los drivers USB de Samsung para el Samsung Galaxy A5 e instálelos en su ordenador antes de empezar con los pasos de la guía. Los drivers de Samsung te ayudarán a conectar tu dispositivo con la herramienta Odin.
  • Si elige obtener permisos de root en el smartphone Galaxy A5 anulará la garantía de Samsung del dispositivo. Además, si continúa con esta guía, cualquier dispositivo con la seguridad de Samsung Knox ya no tendrá derecho a la garantía, incluso si lo desarraiga.

Cómo obtener permisos de root en el Samsung Galaxy A5 SM-A510 (2016) ejecutando Android 5.1.1

  • Descargar SuperSU para el Samsung Galaxy A5 desde este enlace.
  • Conecte su smartphone Samsung Galaxy A5 a su ordenador – puede ser cualquier ordenador, no sólo un PC con Windows.
  • Copie el archivo zipper SuperSU en la carpeta raíz de la tarjeta de memoria SD interna del smartphone Samsung Galaxy A5.
  • Desconecte el smartphone Samsung Galaxy A5 del ordenador una vez que haya copiado el archivo en la tarjeta SD.
  • Inicie su smartphone Samsung Galaxy A5 en modo de recuperación. Debería poder entrar en el modo de recuperación apagando primero el dispositivo y luego reiniciándolo manteniendo pulsadas las teclas Subir volumen + Inicio + Encendido simultáneamente.
  • Seleccione la opción «Backup» del menú TWRP y haga una copia de seguridad de Nandroid en caso de que quiera restaurar el dispositivo más tarde.
  • Seleccione la opción «Instalar» y busque en su tarjeta SD el archivo SuperSU que previamente puso en la tarjeta de memoria SD interna.
  • Pulse para confirmar si quiere instalar el archivo SuperSU cuando se le pida que lo haga en la pantalla.
  • Seleccione la opción «Reiniciar el sistema ahora» del menú principal de recuperación una vez que SuperSU esté instalado en su dispositivo.

El smartphone Samsung Galaxy A5 se reiniciará normalmente con los permisos de root ya activados. Notarán que las aplicaciones instaladas ahora incluyen la aplicación SuperSU. Esta nueva aplicación instalada desde la recuperación necesita mantenerla en su dispositivo hasta que quiera realizar Unroot en su smartphone Samsung Galaxy A5.

Susana Marín Dovalhttp://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes