Inicio Movil Cómo obtener root en Moto G5S Plus e instalar TWRP

Cómo obtener root en Moto G5S Plus e instalar TWRP

Si tienes una Moto G5S Plus, ahora puedes personalizarlo ya que se ha lanzado TWRP Recovery para este dispositivo. De hecho, ahora es muy fácil obtener permisos de root en Moto G5S Plus aprovechando la ya famosa recuperación personalizada. Con TWRP, puedes usar tanto Magisk como SuperSU para iniciar sesión como superusuario en la Moto G5S Plus, también conocida como Sanders.

Guía para echar raíces en Moto G5S Plus e instalar TWRP

La guía que hemos hecho le ayudará a instalar TWRP Recovery en su Moto G5S Plus, así como a obtener los permisos de root usando SuperSU. Pero es importante tener en cuenta que este es un procedimiento arriesgado y si no sabes lo que estás haciendo, podrías terminar dañando tu dispositivo.

Compatibilidad

La guía que se proporciona en esta página sólo es compatible con el Motorola Moto G5S Plus, también llamado Sanders. No intente realizar este proceso en otro dispositivo, ya que podría dañarlo.

Bueno, para instalar la recuperación de TWRP en su Moto G5S Plus y luego obtener los permisos de root, necesita desbloquear el cargador de arranque del dispositivo primero.

Cómo instalar fácilmente la recuperación de TWRP en su Moto G5S Plus.

  • Antes de continuar con la guía, necesita desbloquear el cargador de arranque de su Moto G5S Plus usando la siguiente guía.
  • Descargue el TWRP Recovery desde aquí.
  • Conecte su teléfono a su PC con un cable USB.
  • Abra el Command Prompt en su PC con Windows a la carpeta donde tiene el archivo de recuperación de TWRP. Para ello vaya a esa carpeta, luego en la barra de direcciones, escriba cmd y presione la tecla Enter. Se abrirá una ventana de comandos en la carpeta donde descargó el archivo de recuperación de TWRP para la Moto G5S Plus.
  • Con el dispositivo conectado al PC, reinícielo en modo bootloader / fastboot introduciendo el siguiente comando:
adb reboot bootloader

Revisar la pantalla del teléfono, si se indica «Allow USB debugging«, aceptar seleccionando OK.

Ahora, vamos a instalar la recuperación de TWRP introduciendo el siguiente comando en la ventana de comandos para flashear el archivo TWRP Recovery.img.

fastboot flash recovery twrp-3.1.1-sanders.img

Eso es todo. La recuperación de TWRP está ahora instalada en su dispositivo. Para acceder a TWRP, usa el comando fastboot boot twrp-3.1.1-sanders.img o, mientras estás en modo bootloader usa las teclas de volumen para ver las opciones de recuperación y luego presiona el botón de encendido para seleccionar e iniciar el modo de recuperación y obtener la recuperación de TWRP.

Guía para obtener los permisos de root en el Moto G5S Plus

Hay dos maneras de arraigarse en su Moto G5S Plus: una usando Magisk y la otra usando SuperSU. Magisk es el preferido porque te da mucha personalización gracias a sus módulos. No sólo eso, esconde el desbloqueo de root, que es muy útil cuando lo necesitas (en el caso de aplicaciones como Android Pay, etc.). Mientras que SuperSU es una herramienta, que simplemente hace su trabajo.

1. Raíz Moto G5S Plus usando Magisk

  1. Descargar el archivo zipper apk de Magisk y el Magisk Manager:
  2. Copie ambos archivos a su Moto G5S Plus.
  3. Arranca tu dispositivo en TWRP. (Te permite modificar el sistema pasando el deslizador que aparecerá tan pronto como empieces la recuperación).
  4. Pulse Instalar y seleccione el archivo zipper Magisk que transfirió a su dispositivo en el paso 1.
  5. Después de seleccionar el archivo zipper, Pase el dedo para confirmar la instalación en la parte inferior de la pantalla e iniciar el proceso.
  6. Una vez instalado el Magisk, verá la opción Reboot System, selecciónela.
  7. Una vez que su dispositivo se reinicie, abra un administrador de archivos y vaya a la carpeta donde transfirió el archivo Apk del Administrador de Magisk en el paso 1. Haz clic en él para instalarlo.
  8. Abre la aplicación Magisk Manager y comprueba el estado de root de tu dispositivo.

Eso es todo. Disfruta de los permisos de root sin sistema con Magisk en tu dispositivo Android…

2. Raíz de Moto G5S Plus usando SuperSU

  1. Descarga el archivo zipper de SuperSU.
  2. Copie el archivo zipper SuperSU en su Moto G5S Plus.
  3. Inicie su dispositivo en TWRP. (Le permite cambiar el sistema con un golpe).
  4. Pulse Instalar y seleccione el archivo zipper SuperSU que transfirió a su dispositivo en el paso 1.
  5. Después de seleccionar el archivo .zipper, pase el dedo para confirmar la instalación en la parte inferior de la pantalla e inicie el proceso.
  6. Una vez instalado SuperSU, verá la opción Reboot System, selecciónela.
  7. Eso es todo. Su Moto G5S Plus ha recibido los permisos de root. Para comprobar el estado de los permisos de root, instala la aplicación Root checker de Google Play Store.

Todo el procedimiento te permite instalar una recuperación personalizada (la famosa TWRP Recovery) y obtener permisos de root. Ahora puedes darte el gusto de personalizar tu Moto G5S 360°. Haznos saber si necesitas ayuda usando la sección de comentarios.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes