Inicio Movil Cómo personalizar Android sin raíz

Cómo personalizar Android sin raíz

No me creerás cuando te diga que la mayoría de mis amigos piensan que no es posible personalizar Android sin raíz, pero cambiaron de opinión cuando vieron mi dispositivo Android. Vieron la casa del smartphone toda colorida con un estilo inusual, una cubierta colorida o una barra rápida en Action Launcher 3 y quedaron impresionados. Pero no quiero anular la garantía del teléfono con los permisos de root para usar estas funciones. Precisamente por eso, a continuación veremos cómo puedes personalizar un dispositivo Android sin permisos de root. Veremos cómo cambiar la pantalla de inicio, cómo personalizar los iconos de Android y otras modificaciones.

Aunque con los permisos de root podrás hacer una personalización profunda del dispositivo, también debes saber que desbloquear root también conlleva riesgos, especialmente para los menos experimentados en las modificaciones de Android. Dicho esto, si crees que desbloquear root en un teléfono Android no es para ti, porque crees que el proceso es demasiado complejo o porque no quieres anular la garantía, a continuación encontrarás algunas modificaciones para personalizar Android sin raíz.

Si no conoce los beneficios de los permisos de root y cómo obtenerlos en su dispositivo Android, le sugiero que lea esta guía:

Lanzador

Lo primero que necesitas hacer para personalizar tu dispositivo es instalar un lanzador personalizado, también conocido como una aplicación que reemplaza la pantalla de inicio. Ofrecen enormes opciones de personalización en comparación con los lanzadores predeterminados. Un lanzador tiene una gran cantidad de características como gestos, la posibilidad de ocultar las aplicaciones que no se utilizan en el cajón de aplicaciones, la posibilidad de personalizar la altura y el ancho de una página, los accesos directos y mucho más.

Prefiero Action Launcher 3 como mi lanzador por defecto ya que es simple pero poderoso y asombroso. Algunas características requieren la actualización de la aplicación a Plus. Es estable, fluido y tiene increíbles características como Covers, Shutters, Quickbar, Quicktheme, y mucho más. No creo que no puedas encontrar un tema que te guste en Launcher 3 porque tienes muchas opciones. Esa es la belleza de Android, tantas opciones para elegir. También puedes probar el lanzador Nova, el lanzador Buzz u otros lanzadores. Si estás indeciso sobre qué lanzador se ajusta a tus necesidades, lee nuestras guías sobre las 5 mejores aplicaciones de lanzadores para dispositivos Android y los 11 mejores lanzadores gratuitos para dispositivos Android.

Instalación de nuevos fondos de pantalla (Wallpaper)

En la personalización de su dispositivo Android, no puede ignorar la importancia de los fondos de pantalla. Los fondos de pantalla son la forma más fácil de refrescar tu dispositivo y la tienda de Google Play Store está llena de aplicaciones que ofrecen muchos fondos de pantalla de alta calidad. Si no quieres perder tiempo buscando en la Play Store los mejores fondos de pantalla, te recomendamos las mejores aplicaciones. Los fondos de pantalla animados son muy bonitos y pueden dar nueva vida a tu dispositivo porque son interactivos, divertidos y vivos que sólo tienes que probar. Por otro lado, si te ofrecen instalar fondos de pantalla animados, ten cuidado, porque aunque son muy bonitos, pueden chupar muchos recursos de la batería.

Si eliges instalar papeles pintados estáticos en vez de vivos, asegúrate de que los cambias de vez en cuando porque aunque se vean bien, los papeles pintados estáticos perderán su encanto con el tiempo.

Instalar Widgets en la pantalla de inicio

Aunque no uso mucho los widgets no puedo negar que son muy útiles. Los widgets colocados en la pantalla de inicio, pueden darte mucha información y control sobre un segmento particular de tu dispositivo sin siquiera abrir la aplicación correspondiente. En lugar de abrir el reproductor de música, puedes usar el widget para reproducir/pausar la música. En mi caso, conseguí un widget de reordenación para que Google reproduzca música en QuickPage of Action Launcher 3. Puedes poner cualquier widget en tu pantalla de inicio, como los widgets de tiempo, los widgets de noticias, los widgets de música, etc.

Puedes estar tranquilo porque los widgets no consumen tanta batería si no quieres usarlos. En pocos años, los widgets han recorrido un largo camino y además de ser útiles, facilitan el acceso a cierta información y si no los usas, consumen muy poca batería.

Personalizar los iconos de Android

Los iconos son una de las formas más importantes y sencillas de hacer que tu dispositivo sea único. Habrá notado que algunas aplicaciones tienen iconos pequeños y otras grandes, los iconos de este tipo no sirven. Por eso tendrás que usar paquetes de iconos. Los paquetes de iconos pueden inyectar fácilmente mucha vitalidad al dispositivo. Tenemos muchos paquetes de iconos para elegir y, aunque hay muchos paquetes de iconos gratuitos, te recomiendo que elijas los paquetes de iconos de pago porque tienen un gran soporte.

Así que, estas son las formas de personalizar Android sin Root en tu dispositivo. Si quieres, también puedes usar pantallas de bloqueo de terceros para mejorar la experiencia general. Hay algunas pantallas de bloqueo realmente geniales disponibles en Google Play Store. Yo no utilizo las pantallas de bloqueo de terceros, porque estoy bastante satisfecho con la pantalla de bloqueo predeterminada que viene con Marshmallow.

¿Disfrutaste viendo cómo personalizar Android sin Root? ¿Qué técnicas usas? ¿Cuál es tu lanzador, fondo de pantalla, paquete de iconos y widget favoritos? Comparte tu configuración con nosotros!

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes