Inicio Internet Conexiones de Internet Cómo programar el envío de correo electrónico en Gmail

Cómo programar el envío de correo electrónico en Gmail

¿Tienes una cuenta de Gmail y quieres ser capaz de programar el envío de correo electrónico a una hora y día determinados? Entonces ha venido al lugar correcto. En esta guía te explicaré cómo programar el envío de correo electrónico utilizando tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Esta interesante función te permitirá gestionar el envío de tus correos electrónicos con total libertad. Tal vez hayas buscado esta función en la aplicación de Gmail y no la hayas encontrado. De hecho, no está presente, pero todavía es posible gracias al uso de una extensión. Sigue leyendo el artículo para saber cómo hacerlo.

Si utilizas Gmail, seguramente has notado que entre las muchas configuraciones básicas no hay ninguna opción que te permita elegir una fecha diferente para enviar un correo electrónico. Puede suceder, de hecho, que tengas que escribir un correo electrónico y tal vez elegir enviarlo más tarde, incluso después de horas o incluso días.

Afortunadamente, este hueco en el servicio de correo electrónico de Google se llena gracias a una interesante extensión llamada Boomerang para Gmail, compatible con los principales navegadores de Internet (Google Chrome, Firefox y Safari). Es un pequeño programa nada invasivo que se cuela en la interfaz gráfica de Gmail sin ser notado. Lo que ofrece es realmente interesante, ya que permite programar el envío de correos electrónicos en Gmail, o notificar a los mismos correos electrónicos que hemos enviado si el destinatario no ha realizado una determinada acción que hemos elegido de antemano.

Cómo descargar y configurar Boomerang

La instalación es muy sencilla. Sólo hay que tener uno de los tres navegadores compatibles, como Chrome, Firefox y Safari y luego ir a la página web de Boomerang haciendo clic en el botón rojo «Añadir extensión». Una vez que lo pulses, automáticamente comenzará el proceso de instalación. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar el botón «Add» para que Boomerang esté listo para ser usado en nuestro navegador. Puedes verlo situado en la parte superior derecha de la página de Gmail. Nada demasiado complejo, entonces. Send Later».

Si va a hacer clic en él, se abrirá un menú desplegable donde puede elegir varias opciones: Enviar el correo electrónico después de horas, días, semanas, o elegir una fecha precisa a nuestro gusto, eligiendo el día y la hora de envío (¡pero presta atención al formato de la fecha! Este de hecho es americano y por lo tanto muestra primero el mes y luego el día). Una vez que haya seleccionado la fecha, también puede decidir repetir el envío después de una semana, un mes o un año.

En este punto, después de seleccionar el día y la hora para enviar el correo electrónico, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón «Confirmar«. De esta manera el correo electrónico será enviado en la fecha que usted ha decidido, sin necesidad de estar conectado en el momento del envío.

Ten cuidado, porque en caso de que el envío no tenga éxito, como el propio Boomerang sugirió, tendrás que desactivar el bloqueador de popups de la página de la aplicación.

Podéis desactivar el bloqueador de popups de la barra de direcciones haciendo clic en el icono de la página bloqueada. Cuando se abra el banner, seleccione «Permitir siempre los popups de https:/mail.google.com«.

Ahora el correo electrónico será enviado sin ningún problema. Como has visto, este es un método simple y útil para programar el envío de un correo electrónico. Otra característica que puede resultar útil, es la forma de eliminar los correos electrónicos de publicidad de Gmail. Lee esta guía para saber cómo hacerlo.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes