Inicio Internet Cómo proteger su red WiFi y hacerla segura

Cómo proteger su red WiFi y hacerla segura

Me gustaría hablarles de un sistema muy eficaz e indispensable para proteger el entorno de su trabajo o de su casa de los intrusos o ataques provenientes de Internet si utilizan una red WiFi.SoftPerfect WiFi Guard es un software gratuito para PC y Mac que permite proteger la red WiFi casa o negocio. Si también tiene la urgencia de asegurar su red WiFi, esta es una de las mejores soluciones. Una vez que el software se instala en su computadora, automáticamente realiza algunas tareas de monitoreo de la red y le alerta si hay algo anormal.

Entre ellas están el escaneo en horarios regulares de nuevos dispositivos que se conecten a su red WiFi, el chequeo de pings de dispositivos, la detección de firewalls, el resaltar si hay algo sospechoso para que usted pueda tomar medidas. Además de poner la contraseña del módem, necesitas proteger la red WiFi para tener una forma adicional de seguridad. Lea esta guía para gestionar la contraseña del módem Fastweb o del módem Telecom.

Para proteger la red WiFi en su entorno de trabajo no necesita tener muchos conocimientos sobre los sistemas de redes WiFi. Usando el software Wi-Fi Guard, todo se hace automáticamente. Sólo necesita conocer la red de su casa o negocio y quién puede conectarse a ella. El software WiFi Guard escanea todos los dispositivos de la red, por lo que funciona incluso para los PC que no tienen una conexión Wi-Fi, y mostrará los datos Wi-Fi del enrutador. Pero sólo puede monitorear las tarjetas de red Wi-Fi desde una PC con conexión Wi-Fi.

Asegure su red WiFi con WiFi Guard

La interfaz de usuario de WiFi Guard es muy compacta. La página principal es una ventana en blanco. Así que lo primero que hay que hacer es seleccionar » Configuración » y elegir su conexión Wi-Fi en el menú de la tarjeta de red. Si hay más de una conexión en la lista y no estás seguro de cuál elegir, busca en la dirección IP. Las conexiones no utilizadas suelen aparecer con una serie de ceros.

Las conexiones activas se mostrarán con la dirección IP asignada por tu ISP o router. Podrá desactivar las alertas sonoras, introducir rangos de IP personalizados y configurar el programa para que escanee sólo un número de dispositivos a la vez (hasta 32), así como establecer los intervalos de escaneo. Después de configurar la red Wi-Fi que se va a monitorizar, haga clic en «Scan Now«. WiFi Guard identificará todos los dispositivos conectados.

En mi caso identificó seis dispositivos: el PC (este ordenador), la puerta de Internet, y tres dispositivos no reconocidos marcados en rojo: los dos PCs conectados a mi red y mi teléfono. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en los dispositivos no identificados, puede introducir la información específica para reconocerlos. Cuando WiFi Guard no reconoce el dispositivo, sólo suena la alarma.

La aplicación no bloquea los dispositivos ni accede a la configuración de la red. Recuerda que es un software gratuito, compacto, fácil de usar y te permite saber si alguien está accediendo a nuestra red doméstica o empresarial sin nuestro permiso.Lo nuevo en esta última versión: la versión 2.0.0 añadió la posibilidad de exportar la lista de dispositivos a un archivo CSV así como XML. También añadió la coincidencia parcial para los dispositivos con una dirección MAC variable y adicionalmente:

  1. Ping computadoras y otros dispositivos de red y la visualización de los vivos.
  2. Detecta ordenadores con cortafuegos que no responden al ping.
  3. Escanea la red en un intervalo específico.
  4. Alerta inmediatamente si se encuentra un dispositivo desconocido.

Características principales

  • SoftPerfect WiFi Guard puede descargarlo gratuitamente desde AQUÍ.
  • Funciona en Windows 10/8/7/Vista/XP, macOS y Linux.
  • Es totalmente gratis para Windows, mientras que pagas $9.99 por macOS.
  • También hay disponible una versión portátil.

Espero que esta solución para asegurar la red WiFi le haya sido útil. Es esencial para aumentar la seguridad de su conexión a Internet y asegurar su red WiFi. ¿Utiliza también otros programas para asegurar su red?

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes