Inicio Ordenadores Cómo proteger tu PC de los rescates

Cómo proteger tu PC de los rescates

Este tipo de amenaza es definitivamente peligrosa, especialmente si infecta un PC de la empresa o un PC en el que ha guardado documentos importantes. En esta guía te mostraré cómo puedes proteger tu PC de los rescates de manera efectiva, para que no te chantajeen también.

Actualizar Windows regularmente

Puede parecer una molestia o un estorbo, pero las actualizaciones de Windows son vitales para arreglar los errores que pueden ser explotados por todo el malware, incluyendo el de rescate. Si tenemos Windows 10 no tendremos que hacer nada más, el sistema se actualizará automáticamente de forma periódica.

Si tienes Windows 7 o Windows 8.1 debes establecer tus preferencias de Windows Update. Abrir Windows Update desde el menú de Inicio.

Abrir Cambiar la configuración.

En la ventana que se abre verá un menú desplegable, seleccione Instalar actualizaciones automáticamente (opción recomendada).

Una vez seleccionado este ítem puede inmediatamente buscar actualizaciones; en el menú de Windows Update puede iniciar esta búsqueda usando Buscar actualizaciones.

Instalar un buen antivirus

Con un buen antivirus podrás bloquear el software de rescate antes de que puedan bloquear tu PC y tomar tus archivos como rehenes. Para proteger tu PC de los rescates, te recomiendo que pruebes uno de los siguientes antivirus gratuitos:

Recuerda que estos antivirus pueden protegerte al 100% sólo si se actualizan regularmente.

En Windows 10 está integrado el antivirus desarrollado por Microsoft que puede ofrecer una buena protección en tu sistema, pero puedes reemplazarlo fácilmente con uno de los antivirus que te he reportado.

Descargue los «limpiadores»

Si ya ha contratado un rescate en su PC, necesitará herramientas que puedan eliminarlos sin tener que pagar ningún chantaje. Estas herramientas son gratuitas y pueden ser utilizadas para eliminar la mayoría de las infecciones de «virus de chantaje».

Las mejores herramientas (para mantener!) para eliminar el software de rescate son:

Para recuperar los archivos cifrados de este tipo de amenazas desafortunadamente no hay una solución única, ya que hay varios métodos dependiendo del tipo de amenaza encontrada. En estos casos es bueno anotar el nombre del rescate que nos golpeó e iniciar una búsqueda en Internet basada en este nombre. Puede estar seguro de que entre las primeras entradas encontrará herramientas específicas para eliminar las amenazas.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes