Inicio Movil ¿Cómo puedo enviar un SMS desde el iPad?

¿Cómo puedo enviar un SMS desde el iPad?

Entre los muchos méritos que se acreditan a los dispositivos de Apple, se deben encontrar algunas limitaciones y una de ellas es la incapacidad de enviar mensajes de texto desde el iPad, incluso con un plan de datos celular. Pero eso no significa que no puedas chatear con otros dispositivos vía SMS, sólo que esto requiere alguna configuración en tu iPhone.

La guía sobre cómo enviar SMS desde el iPad

Para enviar SMS desde el iPad, la mejor solución es utilizar la función de continuidad en todos los dispositivos de Apple. Si tienes un iPhone y un iPad con al menos iOS 8.1, esto es todo lo que necesitas para recibir y enviar SMS desde el iPad. Incluso si envías SMS desde tu iPad, los destinatarios verán los mensajes como si se hubieran enviado desde tu iPhone.

Cómo configurar tu iPhone para enviar SMS desde el iPad

Sólo parece extraño que tengas que hacer esta configuración en tu iPhone y no en tu iPad. Pero cuando se profundiza en el tema, esto básicamente tiene sentido. De hecho, es el iPhone el que transmite mensajes desde y hacia el iPad, pero para realizar esta función, tus iPhones y iPads necesitan tener la misma configuración de cuenta de iCloud.

En tu iPhone tienes que ir a Configuración -> Mensajes. En el centro de la pantalla verás Reenvío Mensajes de texto. Haga clic en esta configuración y verá una lista de posibles dispositivos que pueden reenviar mensajes.

Como pueden ver, ya tengo dos Macs configurados para enviar mensajes de texto a través de la aplicación Mensajes. Apple pone en el destino el nombre del dispositivo (en mi caso dos Macs y un iPad) para que sepamos qué dispositivos tienen acceso a los mensajes. El último dispositivo es un iPad y tengo el reenvío de SMS desactivado.

Cuando lo enciendo, Apple lanza un código a mi iPad que debe ser introducido en mi iPhone. Esto es necesario como una forma de seguridad. Después de introducir el código, los mensajes SMS se mostrarán tanto en el iPhone como en el iPad. En este momento puedes responder a los mensajes SMS como lo harías con cualquier otro mensaje.

Limitaciones y advertencias en el uso de SMS de continuidad en iPad

Ya que su iPhone necesita ser encendido y conectado a una red celular para reenviar los mensajes, si, por ejemplo, su iPhone está en modo avión, la función de SMS no funcionará. También puede tener una conexión de datos en el iPad, pero si no tiene una conexión celular en el iPhone, no podrá enviar SMS.

El iPhone y el iPad no necesitan estar cerca el uno del otro o conectados en la misma red WiFi, pero para enviar SMS desde el iPad necesita estar conectado a Internet. Esta conexión puede ser a través de una conexión inalámbrica o una conexión de datos celular.

Como pueden ver, enviar SMS desde el iPad es muy simple y el único requisito es tener un iPhone y tener instalado al menos el iOS 8.1. Si encuentra algún problema, háganoslo saber a través de los comentarios al final del artículo.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes