Inicio Movil Android Cómo reactivar el dispositivo Android con el botón de encendido roto

Cómo reactivar el dispositivo Android con el botón de encendido roto

Un botón de encendido roto puede inutilizar un teléfono Android. Afortunadamente, no siempre es así. Hay varias soluciones que le permitirán seguir usando su smartphone incluso con un botón de encendido roto o al menos recuperar datos importantes antes de reemplazarlo. No existe un método universal para reiniciar los dispositivos Android con este problema.

Reiniciar el dispositivo Android con el botón de encendido roto

Por eso me gustaría reunir algunas de las técnicas más exitosas que pueden resolver temporalmente el problema. Si tienes un dispositivo con el botón de encendido roto, seguramente encontrarás el método que te funcionará.

Broken Power Key: ¿Está el dispositivo Android encendido o apagado?

El método será diferente dependiendo de si el teléfono está completamente apagado o si está encendido y simplemente en modo de espera.

Teléfono apagado

Empezaremos con el procedimiento en caso de que el teléfono esté completamente apagado.

El método de carga

Lo primero que hay que intentar es conectar el teléfono a un cargador. Algunos teléfonos se inician con esta acción. Si esto no funciona, intenta conectarlo a tu portátil a través del USB. Esto no funciona en un gran porcentaje de los teléfonos Android, pero lleva tan poco tiempo que vale la pena intentarlo.

Conectando a PC

Algunos teléfonos inteligentes muestran el porcentaje de batería sin encenderse cuando, desde apagado, están conectados a la fuente de alimentación. Los dispositivos Motorola se comportan de esta manera. Una solución que pude probar en un Motorola Moto G es conectar el smartphone no a la toma de corriente sino a un PC. En mi caso este método funcionó perfectamente y pude usar el smartphone de nuevo.

Utilizar los botones de volumen y Home

Mantener el Volumen abajo+ Homebotones en el dispositivo, a menudo se puede acceder a la recuperación del smartphone. Desde él, puede elegir reiniciar su dispositivo. Siga estos pasos.

  1. Carga tu teléfono en caso de que esté completamente vacío.
  2. Quitar el cargador si está conectado.
  3. Mantenga presionada la tecla de inicio y la tecla de bajar el volumen. Conecte el cargador y espere a que aparezca la pantalla de modo de descarga.
  4. Bajar el volumen: Aparecerá Cancelar (reiniciar el teléfono) (esta es la función que necesitamos: reiniciar el teléfono).
  5. Ahora puede soltar las teclas y desconectar el cargador.
  6. Presione la tecla de bajar el volumen.
  7. El teléfono se reiniciará.

El teléfono también puede encenderse usando otra combinación de teclas, como las dos teclas de volumen mientras se mantiene pulsada la tecla de inicio.

Utiliza sólo el botón de subir el volumen

Mientras el teléfono está apagado, presiona la tecla Subir volumen. Si el teléfono está encendido, retire la batería. Ahora conecte el cable USB al PC o alternativamente a la fuente de alimentación. Presione y mantenga presionada la tecla Subir volumen y entrará en modo de recuperación. Ahora desde la recuperación puede reiniciar su dispositivo. Desde el menú vaya a reiniciar el sistema ahora y el sistema operativo Android se reiniciará. Ahora podrá acceder a su pantalla de inicio incluso si el botón de encendido no funciona y guardar datos importantes antes de reemplazar el teléfono.

Teléfono encendido

Si el teléfono está encendido pero en modo de espera, las cosas son un poco más fáciles. Una vez más, conectarlo a un cargador puede despertar diferentes tipos de dispositivos. También puedes usar el truco de recibir una llamada pidiéndole a un amigo que deje sonar el teléfono. Si hay un botón de inicio físico (en lugar de un botón de pantalla táctil), al pulsarlo normalmente se puede despertar un teléfono Android. Si el teléfono tiene un botón de cámara física, esto también debería activar el teléfono.

Una vez que está activo, una aplicación puede ayudarle

Si ha utilizado con éxito cualquiera de los métodos anteriores para activar su teléfono Android, es hora de instalar una aplicación que le salve la vida. Hay muchas aplicaciones que puede usar para volver a encender su teléfono sin usar el botón de encendido. A continuación enumeraré algunas que pueden ser adecuadas para usted:

  • Pantalla de gravedad – Encendido / Apagado (gratis) – Utiliza los sensores incorporados del teléfono para detectar cuando se levanta el teléfono. Permite apagar automáticamente la pantalla cuando se pone el teléfono en el bolsillo o en la parte superior de una mesa, y encender la pantalla cuando se saca o se levanta. La eficacia de la aplicación dependerá de la calidad de los sensores del teléfono. Por lo tanto, es posible que no sea la mejor solución si el teléfono es un modelo más antiguo.
  • Acciones de proximidad (gratis) – Esta aplicación utiliza el sensor de proximidad para activar ciertas acciones. Encender el teléfono no es la acción predeterminada de la aplicación, pero puedes seleccionarla en la configuración.
  • Barra de Navegación – Barra Táctil de Asistencia (gratis con anuncios) – Esta aplicación proporciona una barra de movimiento en la pantalla. La barra de navegación también es una aplicación que protege los botones físicos (botón de inicio, botón de regreso, botón de reciente). Las funciones activas son el botón de inicio virtual, tocar para volver a casa, volver y abrir las tareas recientes sin usar los botones físicos.

Conclusiones

Las soluciones propuestas sirven para encender el teléfono y evitar el problema del botón de inicio roto. Pero no pueden ser una solución permanente. Estas soluciones sólo son útiles hasta que se haya tenido la oportunidad de arreglar el problema para siempre. Las aplicaciones anteriores, aunque son muy útiles, pueden poner a prueba tu batería, haciendo que se agote más rápido.

Alternativamente, puedes encontrar soluciones para reparar el botón de encendido en la web. Tenga en cuenta, sin embargo, que las reparaciones de bricolaje implican abrir el teléfono, anulando su garantía. La última y más obvia opción es llevarlo a reparar a un centro de servicio autorizado.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes