Inicio Movil Cómo realizar llamadas y videollamadas en grupo con WhatsApp

Cómo realizar llamadas y videollamadas en grupo con WhatsApp

Gracias a Whatsapp hoy el mundo entero ya no usa SMS para comunicarse. La aplicación de mensajería, adquirida por Facebook en 2014, prácticamente ha revolucionado la industria de las telecomunicaciones desde su lanzamiento en 2009. Con el fin de ofrecer un servicio cada vez más completo, se han introducido varias características en los últimos años. Las innovaciones más importantes se refieren sin duda a la introducción de llamadas y videollamadas. La aplicación de chat más popular ha decidido mejorar estas funciones, introduciendo la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas grupales con WhatsApp. Pero tened cuidado, porque tiene el límite hasta un máximo de 4 participantes (aumentado a 8 participantes con la actualización de abril de 2020).

Cómo hacer videollamadas grupales con Whatsapp

Las videollamadas grupales hacen que Whatsapp sea una de las pocas aplicaciones que ofrece este servicio en todas las plataformas. Incluso Apple, a partir de iOS 12 y macOS Mojave, permite hacer llamadas y videollamadas grupales con FaceTime hasta un máximo de 32 participantes, pero sólo entre dispositivos con la misma plataforma. Así que, para usar esta función, necesitas tener un producto de Apple. WhatsApp, por otro lado, garantiza este servicio tanto si usted y sus amigos tienen un iPhone o un teléfono inteligente Android.

Iniciar una videollamada grupal desde el iPhone

Lo primero que hice cuando se lanzó la actualización para videollamadas con WhatsApp fue abrir un grupo buscando el botón Videollamada. Creo que muchos han hecho el mismo argumento. Por desgracia, no se puede encontrar inmediatamente el botón para iniciar una videollamada directamente desde un grupo de WhatsApp. Parecería lo más intuitivo, pero los desarrolladores han pensado bien en encontrar una forma diferente. Hay tres posibilidades para iniciar una videollamada grupal. Estos son los pasos a seguir si tienes un iPhone:

Videollamada grupal desde el chat de uno de los participantes

  • Primero abrir el chat de uno de los participantes en la videollamada.
  • Los iconos para hacer una llamada o videollamada aparecerán en la esquina superior derecha, seleccione el botón para iniciar la videollamada.
  • Sólo después de que el contacto haya aceptado la videollamada, un icono con una foto de perfil y el símbolo «+» aparecerá en la esquina superior derecha. Haz clic en el botón para abrir la lista de tus amigos. Selecciona uno de ellos para añadir una tercera persona a la llamada.
  • Haz lo mismo para añadir una cuarta persona a la conversación.

Si ha iniciado una simple llamada de grupo, verá la foto y el nombre de todos los participantes en la pantalla. En caso de una videollamada, sin embargo, la pantalla se dividirá en cuatro cuadrantes, cada uno ocupado por una persona diferente.

Videollamada grupal desde el chat grupal

  • Vaya al chat grupal que desea llamar. Considera que no puedes hacer una videollamada con todos los miembros del grupo, pero tienes que elegir tres además de ti que están llamando.
  • Haz clic en el icono de llamada de grupo que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Busca o selecciona los otros tres contactos que quieres agregar a la lista.
  • Ahora puede hacer clic en el ícono de Llamada de Video para comenzar.

Videollamada de grupo desde «Llamadas»

  • Vaya a la pestaña de Llamadas que puede encontrar en el menú inferior.
  • Haga clic en el icono de la esquina superior derecha Nueva llamada; Nueva llamada de grupo.
  • Ahora deberá buscar o seleccionar los contactos que desea añadir a la lista de videollamadas.
  • Sólo ahora puede hacer clic en el botón de llamada de video para comenzar.

Iniciar una llamada de grupo o videollamada desde Android

Incluso en Android no se puede iniciar directamente una llamada o videollamada con varias personas en WhatsApp, sino que hay que llamar primero a una persona y luego añadir el resto. La interfaz de usuario relacionada con las llamadas es ligeramente diferente en Android que en iPhone. A continuación se describen todos los pasos que debes seguir, teniendo en cuenta que puedes utilizar las mismas tres opciones que ya se han visto para el iPhone.

  • Abrir el chat de uno de tus amigos que se unirá a la llamada o videollamada.
  • En la barra superior, selecciona el icono para iniciar la llamada.
  • WhatsApp comenzará a sonar. En esta etapa, la interfaz de usuario no le da la opción de añadir más gente.
  • Después de que tu amigo responda a la llamada, aparecerá un botón con una foto de perfil y un icono + en la esquina superior derecha. Selecciónalo para añadir una tercera persona a la conversación.
  • Después de que la persona haya aceptado la solicitud, puede pulsar el botón de nuevo para añadir la cuarta y última persona a la llamada/videollamada.

De nuevo, la pantalla se dividirá en 3 o 4 mostrando, para cada cuadrante, la persona que ha sido añadida a la conversación.

En cuanto a las videollamadas, aquí hay una guía para grabar videollamadas con WhatsApp en su dispositivo Android.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes