Inicio Ordenadores Cómo realizar una copia de seguridad automática de Windows

Cómo realizar una copia de seguridad automática de Windows

Hacer continuamente una copia de seguridad del sistema de nuestro ordenador es muy importante para salvaguardar nuestros datos. Lo ideal sería hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes cada fin de día, pero esta operación, como bien puedes pensar, es muy aburrida y podría llevar mucho tiempo. Afortunadamente, hay un método – completamente gratis – para hacer una copia de seguridad automática de Windows. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad de tus datos, sigue leyendo para saber cómo guardar datos automáticamente en tu PC con Windows.

Por lo general, para poder hacer copias de seguridad automáticas es necesario comprar un NAS, un pequeño servidor conectado a Internet que puede ser configurado para hacer copias de seguridad de todo el sistema operativo. Esta solución, sin embargo, no es muy barata y puede no estar al alcance de todos.

Afortunadamente, sin embargo, hay algunos programas – totalmente gratis – que permiten hacer copias de seguridad automáticas sin incurrir en ningún gasto.

Si es un usuario de Windows, puede hacer una copia de seguridad automática de Windows descargando el programa gratuito SyncBack Free. Este programa es compatible con las versiones de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista. Ambas versiones de Windows 32 y 64 bits también son compatibles.

Una vez que haya descargado el programa, todo lo que tiene que hacer es seguir estos simples pasos para hacer una copia de seguridad de Windows.

  • Haga clic en Perfiles/Nuevos e introduzca un nombre de perfil (por ejemplo, Copia de seguridad).
  • Al hacer clic en Siguiente encontrará tres opciones: Respaldar, Sincronizar y CopiarEjecución (si se borra un archivo en la fuente se borrará en el destino también).
  • Seleccione la opción «Backup» y haga clic en Next.
  • Especificar el origen y el destino de los archivos que desea copiar (si desea comprimir los archivos en la carpeta de destino, para ahorrar espacio, puede poner una marca de verificación junto a la opción: Los archivos están comprimidos).
  • Haga clic en Finalizar y luego en OK.

En este punto, si aún no lo ha hecho, conecte un disco USB al puerto USB de su ordenador (un gran lápiz USB también está bien), en el que querrá guardar los datos y proceder como le mostraré a continuación.

  • Indica en el programa las carpetas que necesitas usar para hacer la copia de seguridad. Haga clic en el símbolo de la carpeta junto a «fuente» para especificar la ruta. Haga lo mismo para el destino.
  • Ahora haga clic en el botón Aplicar.

Bien, ahora todo lo que tiene que hacer es programar la copia de seguridad automática. Para ello, tendrá que seleccionar la opción «When» en el menú de la izquierda.

  • Haga clic en Editar Programación y luego en SÍ (si ingresa a Windows ingresando una contraseña, haga clic en NO e ingrese la misma contraseña que estableció para el ingreso)
  • En la siguiente pantalla, seleccione la fecha y la hora en que desea que se realice el respaldo automático.
  • Haga clic en OK y luego en OK de nuevo.
  • Al final del procedimiento puede iniciar una ejecución simulada de su copia de seguridad.

¡En este punto habrá configurado su copia de seguridad automática de Windows completamente gratis!

Obviamente, para trabajar necesitas que tu ordenador se mantenga encendido. En caso de que su ordenador se apague a la hora preestablecida, el programa se configura automáticamente para hacer una copia de seguridad la próxima vez que se inicie. Todavía puede desactivar esta opción en la pestaña «Otros«. Con este método puede hacer una copia de seguridad de la Ventana 10 en el disco duro de forma completamente automática, configurando el tiempo que prefiera para guardar los datos.

Si tiene un presupuesto limitado y es usuario de Windows, SyncBackFree es la solución perfecta para hacer una copia de seguridad de sus archivos. Después de usarlo y comprobar la fiabilidad y facilidad de uso del software, puede considerar la actualización a la versión comercial más potente más tarde, especialmente para su uso en un servidor.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes