Inicio Ordenadores Cómo recuperar datos de un disco duro dañado con Wondershare Data Recovery

Cómo recuperar datos de un disco duro dañado con Wondershare Data Recovery

En Digital Desarrollos el tema de la copia de seguridad de sus datos ha sido tratado muy a menudo. Mucha gente usa su PC para trabajar y guarda documentos muy importantes en él. Por esta razón es muy aconsejable hacer una copia de seguridad de todo el disco del PC para evitar sorpresas desagradables. Sucede con bastante frecuencia que tu PC puede resultar dañado. ¿Qué hacer en caso de que ya no puedas acceder a los datos de tu PC porque tu disco duro esté dañado? Si no tiene una copia de sus datos, la única solución para recuperar los datos del disco duro dañado es utilizar un software de recuperación de datos.

Hay muchas soluciones en el mercado que tratan de resolver el problema específico de la recuperación de datos. Hoy me gustaría hablarles del software Wondershare Data Recovery. Es una herramienta multiplataforma. Esto significa que es compatible tanto con Windows como con Mac. Permite la recuperación de datos de un disco duro dañado o borrado accidentalmente. Si está buscando una solución para recuperar datos de un disco duro dañado, le recomiendo que continúe leyendo este artículo. Puede que encuentres la solución.

Recuperar datos de un disco duro dañado con Wondershare Data Recovery

Vista general de Wondershare Data Recovery

Un programa de recuperación de datos le permite iniciar un procedimiento de búsqueda y restauración. Este tipo de herramientas son muy útiles en dos situaciones: cuando el disco duro está dañado o cuando borramos involuntariamente un archivo de nuestro PC. Recientemente tuve la oportunidad de probar Wondershare Data Recovery, un software disponible tanto para Windows como para Mac. Permite recuperar datos sin tener que preocuparse por el sistema operativo que estamos usando. De hecho, la mayoría de los sistemas de archivos actualmente disponibles en el mercado son compatibles.

Para hacer un software tan atractivo y especialmente fácil de usar, hay que trabajar mucho en la interfaz gráfica. Las diferentes opciones deben ser fácilmente comprensibles y accesibles. El usuario final del software no está tan interesado en entrar en los tecnicismos de la industria. Más bien necesita recuperar rápidamente los documentos que necesita. Por esta razón, se ha realizado un enorme trabajo de diseño gráfico para que la herramienta sea fácilmente accesible para todos.

Wondershare Data Recovery es compatible no sólo con los clásicos discos duros mecánicos sino también con los discos SSD, que son cada vez más populares en los ordenadores modernos. En cuanto al tipo de archivos que se pueden recuperar, la solución Wondershare es compatible con los formatos más comunes como doc, PDF, JPG, mp3, archivos rar, zipper y muchos otros.

Para mostrarle la facilidad de uso del software, a continuación le mostraré el procedimiento de búsqueda de fotos, música y otros archivos que han sido eliminados de su ordenador.

Cómo recuperar datos de un disco duro dañado con Wondershare Data Recovery

  • Lo primero que puede hacer es descargar Wondershare Data Recovery de la página web de la compañía e instalarlo en su PC.
  • Al final de la instalación, al inicio se le preguntará qué tipos de archivos necesita recuperar. Puede elegir entre fotos, audio, video, correo electrónico, documentos y otros tipos de archivos.
  • Después de seleccionar los tipos de archivos que desea recuperar y pulsar Siguiente, debe seleccionar el disco en el que desea escanear. Puede seleccionar tanto un disco interno como uno externo conectado a su PC.
  • Se iniciará el proceso de escaneo de todo el disco seleccionado. Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar hasta que la ejecución termine.
  • Al final del escaneo, una nueva pantalla mostrará todos los archivos que se pueden recuperar divididos por tipo. Después de seleccionar los archivos a recuperar, sólo hay que hacer clic en Recuperar para que germine el proceso. Si los archivos que intenta recuperar no han sido encontrados, puede iniciar un escaneo profundo del disco.
  • En el último cuadro de diálogo tendrá que seleccionar el destino donde quiere colocar los archivos recuperados.

Sólo tomó unos simples pasos para completar la recuperación de datos con Wondershare Data Recovery.

Conclusiones

Wondershare Data Recovery ofrece una serie de otras características además de recuperar los datos de la unidad de disco duro dañada. Por ejemplo, puede recuperar particiones, datos RAW o pausar el análisis y reanudarlo más tarde.

Wondershare Data Recovery puede ser descargado de forma gratuita como una prueba a través de la página web oficial. La versión gratuita sólo permite escanear el disco. Si desea proceder a la recuperación completa, necesita adquirir una licencia con un coste de 79,95 seis euros para la versión de Windows que Mac.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes