Inicio Reseñas Cómo recuperar fotos, vídeos, música y archivos del disco duro

Cómo recuperar fotos, vídeos, música y archivos del disco duro

A los que trabajan con el ordenador les gustaría evitar perder los datos almacenados en él. Dada la volatilidad de los discos duros, para evitarlo, siempre es aconsejable hacer continuas copias de seguridad de sus datos y mantenerlos en un lugar seguro. En la web se ha popularizado la estrategia de copias de seguridad 3-2-1, que consiste en hacer tres copias de seguridad de tu disco duro. Dos de ellas para ser guardadas, por ejemplo, en tu casa u oficina donde usas tu computadora. La tercera copia debe guardarse en un lugar distinto al de tu ordenador, para que puedas recuperar fotos, vídeos, música y cualquier otro tipo de datos.

Esta estrategia permite recuperar datos tanto cuando nuestro PC ya no funciona (utilizando una de las dos copias que hemos guardado) como en el caso de problemas más graves, como un incendio o eventos similares (utilizando la copia de seguridad guardada en un tercer lugar alejado del entorno de trabajo).

Recuperar fotos, vídeos, música y archivos del disco duro con Wondershare Data Recovery

1. Características del Software

Un software de Recuperación de Datos del Disco Duro le permite recuperar fotos, videos, música y datos de nuestro PC. Wondershare Data Recovery realiza exactamente este tipo de operación. Le permite buscar vídeos, imágenes, música, documentos, correos electrónicos o diversos documentos en el disco duro de su PC o en una unidad externa que haya borrado accidentalmente.

El software es compatible tanto con Windows PC como con Mac, permitiendo así una recuperación total de todos los datos, sin preocuparse por el sistema operativo utilizado. La interfaz gráfica se ha hecho muy sencilla e intuitiva, de modo que todos los usuarios, ya sean expertos o no, pueden aprovechar todo su potencial de inmediato. Se trata simplemente de iniciar el escaneo, elegir los archivos que se van a recuperar e iniciar el proceso de recuperación.

El software permite recuperar datos tanto de los discos duros mecánicos como de los SSD, estos últimos cada vez más presentes en los nuevos ordenadores. Además, los archivos que se pueden recuperar son muchos, e incluyen por ejemplo, archivos doc, PDF, JPG, mp3, archivos rar, zipper y muchos otros. Para facilitar el uso, a continuación te mostraré cómo recuperar fotos, vídeos, música y archivos perdidos o eliminados del disco duro.

2. Cómo recuperar datos del disco duro con Wondershare Data Recovery

  • Después de instalar e iniciar Wondershare Data Recovery, seleccione el modo de recuperación de datos. Específicamente, haga clic en Recuperación de Archivos Perdidos.
  • Ahora elija la unidad desde la que desea realizar la recuperación de datos. La pantalla mostrará todos los discos internos de su ordenador y todos los dispositivos conectados. Seleccione el disco o la partición y pulse Inicio.
  • Ahora espere hasta que termine el escaneo y en la nueva pantalla que aparece, seleccione la carpeta y los archivos a recuperar en la barra de la izquierda. Verá que los archivos seleccionados aparecerán en el panel inferior. Si el estado es Bueno, significa que puede recuperarlos sin problemas. En la pantalla de vista previa, después de seleccionar el cuadro con los archivos que desea recuperar, seleccione el botón Recuperar para guardarlos en una carpeta de su elección.

Eso es todo. Como puedes ver, sólo se necesitan unos pocos y simples pasos para recuperar los datos de los discos duros con Wondershare Data Recovery.

Consejos útiles

En conclusión, me gustaría darle algunos consejos útiles que le ayudarán a evitar la pérdida de sus datos o aumentar sus posibilidades de recuperación. El primer consejo es hacer una copia de seguridad de sus datos. Como dije al principio del artículo, una buena regla general es hacer una estrategia de respaldo 3-2-1. Si no está en condiciones de seguir este procedimiento, siempre es aconsejable hacer una copia de sus datos al menos en un disco externo, o en un servicio de almacenamiento en la nube.

En caso de que necesite recuperar fotos, vídeos, música y datos borrados, si no tiene una copia de seguridad hecha previamente, evite usar el disco duro a partir de ahora. Cada vez que usas tu PC, el sistema operativo escribe en diferentes áreas de memoria del disco duro que considera libre. Sin embargo, es posible que algunas de estas áreas contengan el archivo que ha eliminado y que está intentando recuperar. Si se superpone un nuevo archivo en esta área de memoria, no podrá recuperar los datos previamente borrados. Por lo tanto, evite utilizar su computadora cuando necesite realizar tales operaciones.

Si quiere probar Wondershare Data Recovery, puede descargar una versión de prueba gratuita en la página web oficial. Ambas versiones, la de Windows y la de Mac, están disponibles. Así que tiene la oportunidad de elegir la versión que se adapte a su sistema operativo. La versión gratuita sólo le permite escanear sus discos. Para poder recuperar los datos, necesita comprar una licencia. La licencia de Windows cuesta 49,95 euros y la de Mac 89,95 euros.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes