Inicio Movil Cómo reducir el tamaño del video en Android

Cómo reducir el tamaño del video en Android

En los últimos años, hemos sido testigos de un tremendo crecimiento de usuarios de teléfonos inteligentes ayudado por el floreciente mercado de dispositivos muy competitivos de poderosos teléfonos inteligentes a un precio asequible. Con el rápido avance de la tecnología en los últimos años, los teléfonos inteligentes de hoy en día cuentan con un potente hardware que permite realizar tareas que antes eran imposibles.
La cámara es uno de los aspectos que ha experimentado grandes mejoras en los últimos años, permitiéndole realizar tamaños de vídeo relevantes para la calidad de las resoluciones. Empezando con una simple cámara VGA, ahora tenemos lentes de cámara incorporadas en smartphones de alta calidad. Sin embargo, con los tamaños de video que se hacen con estas cámaras de calidad, tenemos un pequeño problema. Sabemos que a todo el mundo le gusta grabar vídeos de alta definición en su smartphone, pero estas altas resoluciones hacen que sea imposible compartirlos en las redes sociales. Así que, si quieres resolver este problema, tienes que instalar Video Converter Android aplicación de Google Play Store en tu smartphone. La aplicación está disponible en ambas versiones, Lite y Pro, y la ventaja de tener la versión Pro es que se puede acceder a todas las configuraciones de HD, perfiles premium y eliminación de anuncios. Por lo tanto, depende de ti elegir entre la versión Lite y Pro, pero te recomiendo que empieces con la versión Lite y luego decidas. Entonces, veamos cómo convertir el tamaño del video HD a un formato para que puedas compartirlo en los dispositivos móviles.

Cómo reducir el tamaño del video en los dispositivos Android

  • Inicie la aplicación Video Converter en su dispositivo Android e instale los codecs, si es necesario.
  • Seleccione el video de la galería incorporada o del administrador de archivos.
  • Después de seleccionar el video, haz clic en el icono Convertir ubicado en la parte inferior de la vista previa del video.
  • Selecciona el perfil Manual para establecer manualmente la resolución, el bitrate y el FPS del video. Puede seleccionar un ajuste para obtener la salida de vídeo según sus necesidades.
  • Inicialmente, pruebe con los ajustes mínimos de resolución 176 × 144, bitrate en 800 y FPS en 23.98. Luego aumente la calidad de acuerdo a sus necesidades y elija la mejor salida que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Una vez que las opciones estén establecidas, haga clic en el icono Convertir en la parte superior y espere a que el vídeo se comprima y se convierta de acuerdo con su configuración.

Tardé unos 5 minutos en convertir un archivo de vídeo de 430 MB a un formato de salida de 44,2 MB. Bueno, es un gran resultado considerando que estás convirtiendo el tamaño del video en un teléfono inteligente. Si te das una vuelta con la aplicación, obtendrás el formato de vídeo adecuado para el uso que le quieras dar.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes