Inicio Ordenadores Cómo reparar la microSD dañada sin perder datos

Cómo reparar la microSD dañada sin perder datos

Las tarjetas MicroSD son la opción más popular para expandir la memoria de los teléfonos celulares. Pero también están sujetas a algunos problemas. Las tarjetas SD corrompidas son bastante comunes últimamente, debido a los precios cada vez más baratos o a problemas impredecibles pueden no funcionar más. A veces, sin ninguna razón en particular, una tarjeta MicroSD puede volverse inaccesible y puede convertirse en un problema serio. De repente, cuando intente utilizar su tarjeta en cualquier dispositivo, se le pedirá que formatee su tarjeta SD para resolver el problema. En este punto, el grave riesgo es perder todos los datos valiosos de la tarjeta. Debemos decir que no hay un método infalible para no perder datos y reparar una microSD o una tarjeta SD dañada, pero hay algo que puedes intentar.

Reparar la microSD dañada sin perder datos

Si continúas leyendo verás algunas soluciones que proponemos para reparar la microSD dañada y recuperar todos los datos en ella. No son soluciones que seguramente resuelvan el problema, porque mucho depende del tipo de daño sufrido por la tarjeta, pero intentarlo no duele.

Reparar la microSD con el comando CHKDSK

El comando CHKDSK debería ser su primera opción cuando se enfrente a este escenario. Es una herramienta de línea de comandos de Windows que permite reparar una tarjeta MicroSD / SD dañada y recuperar el acceso a todos los archivos importantes contenidos en ella. En el caso de una MicroSD, necesitará una ranura para tarjetas MicroSD para leerla, mientras que la mayoría de las computadoras portátiles ya tienen una ranura para tarjetas SD dedicada. También puedes usar un lector de tarjetas de memoria externa que puedes encontrar fácilmente en Internet. Este es el proceso que utiliza el comando CHKDSK en tu computadora.

  • Conecte su tarjeta MicroSD/SD a su PC con Windows.
  • Presione la tecla Windows y escriba «cmd» para buscar el comando Prompt. También puede hacer clic en el cuadro de búsqueda y escribir «cmd» en Windows 10.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del sistema y elija «Ejecutar como administrador».
  • Escriba chkdsk /X /f sd_card_letter: o chkdsk sd_card_letter: /f. Por ejemplo, si la letra asignada por su PC a la microSD es la letra E:, teclee chkdsk /X /f E: o chkdsk E: /f.

Ahora Windows reporta los errores en la tarjeta SD / MicroSD y los corrige sin borrar los datos. Este proceso puede tomar varios minutos dependiendo del tamaño de la tarjeta. Después de este proceso, si ves «Fixes made to file system» en la ventana de comandos, entonces tienes razones para alegrarte. Significa que su tarjeta ha sido reparada. Ahora puedes ver tus datos en ella en cualquier dispositivo, como lo harías normalmente. Primero podrás verificarlo en tu ordenador, y averiguar de inmediato si todos tus datos valiosos están ahí. Sólo entonces podrás volver a ponerlos en tu teléfono y usarlos normalmente.

Utilizar una herramienta de recuperación de datos

Puede haber algunas posibilidades de que el método anterior no funcione. Entonces necesitas el plan B. En este caso, puedes intentar usar tu tarjeta con diferentes sistemas operativos para ver si pueden leerla. En caso de que uno de ellos pueda leer la tarjeta de memoria, puedes copiar los datos con seguridad y luego formatear la tarjeta. De lo contrario, la única solución es formatear la tarjeta y luego intentar recuperar los datos eliminados con un software de recuperación de datos de terceros. Hay varias opciones para elegir, la mayoría de estos programas son de pago, pero algunos son gratuitos. Entre los programas gratuitos más populares recomiendo Recuva, EasUS, DiskDigger.

Utilice cualquier software de su elección tan pronto como formatee la tarjeta para asegurar la recuperación del mayor número de archivos. Es importante que después de formatear la memoria, no la utilice para guardar datos antes de la recuperación. Si los nuevos datos sobrescriben los datos eliminados de la tarjeta de memoria, será más difícil recuperarlos.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes