Inicio Movil Cómo resolver la pantalla blanca del iPhone

Cómo resolver la pantalla blanca del iPhone

En esta guía, queremos ayudarte a resolver el problema de pantalla blanca del iPhone que aparece de forma permanente, usando los métodos de hard reset, recuperación y modo DFU.
Si tu iPhone de repente muestra una pantalla brillante y en blanco, podría estar sufriendo de la temida pantalla blanca. No temas, esto se puede arreglar, sólo sigue nuestra guía y con suerte tu dispositivo se levantará de nuevo.

Hay dos culpables principales cuando se trata de este problema particular de la pantalla blanca del iPhone: el software o el hardware. Ahora, sabemos que prácticamente todos los problemas caen en uno de estos dos campos, pero también se sabe que la pantalla blanca es causada por ambos, lo que puede hacer los diagnósticos un poco más problemáticos.

1. Resolver con un restablecimiento de su iPhone

Lo primero que hay que intentar en caso de pantalla blanca del iPhone es simplemente restablecer el dispositivo. Para hacer esto, tendrás que mantener pulsados simultáneamente el botón Home y el botón On/Off hasta que aparezca el logo de Apple.

Ahora puedes dejarlo ir, y con suerte después de reiniciar el iPhone verás la pantalla de inicio normal una vez más.

Los que tienen un iPhone 7 o 7 Plus tendrán que usar una combinación diferente, ya que el botón de Inicio usa software en lugar de interruptores mecánicos. En este caso, tendrás que mantener pulsado el botón On/Off y el botón Volume Down simultáneamente hasta que aparezca el logo de Apple.

Pasando al iPhone X, que no tiene un botón de Home en absoluto, Apple ha cambiado el procedimiento de nuevo. Esta vez tendrás que hacer un poco de baile con los dedos para que las cosas funcionen.

Presiona brevemente Sube el volumen, luego pasa a Baja el volumen por la misma cantidad de tiempo. Suelte y mantenga el botón On/Off en el lado derecho del dispositivo. Sosténgalo por unos 10 segundos hasta que vea que la pantalla se vuelve negra. Ahora puedes soltar el botón de encendido/apagado y tu iPhone debería reiniciarse.

2. Usa el modo de recuperación con iTunes

Si la restauración de tu iPhone no resuelve el problema, siempre puedes intentar usar iTunes para reinstalar el iOS.

Para ello, primero debes actualizar iTunes en tu Mac o PC a la última versión. Luego, cierra iTunes y conecta tu iPhone a tu Mac o PC usando el cable de carga Lightning.

Inicia iTunes una vez más y luego utiliza las combinaciones de botones que figuran en la sección anterior para reiniciar tu iPhone.

Cuando tu iPhone comience a reiniciarse, deberías ver un mensaje en tu Mac/PC que indica que hay un problema con el dispositivo y que necesitas restaurarlo o actualizarlo. Haz clic en Actualizar e iTunes intentará reinstalar el iOS dejando tus datos de usuario intactos.

3. Utilice el modo DFU con iTunes

Si ninguna de las opciones anteriores le ha dado resultados, puede intentar entrar en el modo de actualización del firmware (DFU) del dispositivo. Esto difiere del modo de recuperación en que no permite que el iPhone arranque su cargador de arranque o iOS, pero aún así es capaz de comunicarse con iTunes.

Usando esta técnica, puedes restaurar el iPhone a sus ajustes originales, y luego usar las copias de seguridad de iCloud o iTunes para recargar los datos.

Entrar en el modo DFU es bastante arriesgado, y hay una buena posibilidad de que te equivoques. Pero procediendo con cuidado, eventualmente deberías ser capaz de reparar el iOS.

En los iPhones anteriores hasta e incluyendo el iPhone 7 y 7 Plus, puedes seguir nuestra guía sobre cómo restaurar el iPhone con el modo de recuperación y el modo DFU.

Si tienes un iPhone 8, 8 Plus o X, el método es el siguiente:

Primero, conecta tu iPhone a tu PC / Mac usando el cable Lightning, luego inicia iTunes. Ahora, presiona brevemente el botón Volume Up, haz lo mismo con el botón Volume Down, luego mantén presionado el botón On / Off en el lado derecho del iPhone hasta que la pantalla se vuelva negra.

Presione y mantenga el botón On/Off, y ahora presione y mantenga el botón Volume Down de nuevo. Cuente hasta cinco, luego suelte el botón On/Off, pero mantenga presionado el botón Volume Down por otros diez segundos más o menos. La pantalla debería ser negra, así que si ves aparecer el logo de Apple en cualquier momento, significa que has entrado accidentalmente en modo de recuperación.

Para salir del modo DFU, simplemente usa la combinación de botones de tu dispositivo que usas normalmente para ponerlo en modo de recuperación.

Es hora de hacer un viaje a la tienda de Apple

Si después de todos estos intentos todavía no puedes hacer funcionar tu iPhone, suena como si tuvieras un problema de hardware. Aunque puedes encontrar varias guías para solucionarlos en línea, te recomendamos que reserves una cita en el Apple Store, al menos para averiguar qué es lo que está mal.

Esperemos que no sea un error fatal, pero si lo es, comprueba los últimos teléfonos disponibles mientras estás allí, porque puede que te veas obligado a comprar otro.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes