Inicio Movil iOS Cómo restablecer la configuración de fábrica del iPhone

Cómo restablecer la configuración de fábrica del iPhone

¿Qué tienen en común las contraseñas, los datos in-app, los correos electrónicos, los vídeos, las fotos y la información sensible? Lo creas o no, están todos almacenados en los dispositivos de los usuarios de iPhone y iPad. Lo que es peor, es que estos usuarios, potencialmente se arriesgan a que les roben sus datos sensibles después de vender su iPhone o iPad sin restaurarlos. Por lo tanto, si usted está planeando vender su dispositivo iOS, sería una buena práctica deshacerse de toda la información personal con los restauradores de iPhone antes de entregarla al nuevo propietario. Afortunadamente, la eliminación de todos los datos de su iPhone y iPad se puede hacer en unos pocos clics realizando un restablecimiento del iPhone a los ajustes de fábrica y si no sabe cómo hacerlo, a continuación le mostramos los diversos procedimientos en cómo restablecer el iPhone y el iPad mediante el borrado de todos los datos. Estos procedimientos te permitirán, cuando vayas a reiniciar el iPhone y el iPad, tener un dispositivo limpio.

Un restablecimiento de fábrica del iPhone devolverá el dispositivo a sus ajustes iniciales, restableciendo todo el sistema. Todos los datos y aplicaciones serán eliminados porque la unidad del dispositivo será reformateada. Para restablecer el iPhone a los ajustes de fábrica (los pasos para un iPad son más o menos los mismos) y deshacerse de todos los datos asignados en él, proceda de la siguiente manera:

  1. Ir a Ajustes ——-; General y desplazarse hacia abajo hasta encontrar la pestaña «Reset». Se le presentarán algunas opciones de lo que puede restaurar, como el diccionario del teclado o el diseño de la pantalla de inicio.
  2. Para llevar tu iPhone a sus ajustes por defecto, toca «Iniciar contenido y ajustes» y luego «Borrar iPhone». Si se establece un código de acceso, se te pedirá que lo introduzcas antes de poder reiniciar el dispositivo.
  3. Después de introducir el código de acceso, se le pedirá su contraseña de ID de Apple. Introduce la contraseña para empezar a eliminar todos los datos de tu dispositivo.
  4. El procedimiento para reiniciar el iPhone con los ajustes de fábrica se realizará y no debería llevar más de unos minutos. Cuando aparece la pantalla de bienvenida, significa que el restablecimiento de la fábrica se ha completado y no queda ningún dato personal en el dispositivo.

Reiniciar el iPhone sin contraseña usando iTunes

Hay un método alternativo al que se ve arriba, que puede realizarse usando iTunes. Es ideal en caso de que no puedas acceder a tu iPhone porque está bloqueado (demasiados intentos de contraseña erróneos), o cuando no puedes recordar la contraseña. Estos son los pasos para reiniciar el iPad y el iPhone:

  1. Abrir iTunes. Para evitar cualquier problema durante el restablecimiento, asegúrate de que la versión de iTunes esté actualizada: sólo tienes que hacer clic en «Buscar actualizaciones» en el menú desplegable.
  2. Conecta tu iPhone al ordenador. Si quieres conservar algunos archivos, puedes hacer una copia de seguridad haciendo clic en «Copia de seguridad ahora». Si quieres borrar todos los datos sin guardarlos primero, puedes saltarte la copia de seguridad.
  3. Haga clic en la opción «Restaurar el iPhone» en iTunes y confirme su decisión haciendo clic en «Acepto». Si alguna vez cambias de opinión y decides que quieres recuperar datos en tu teléfono, haz clic en «Restaurar desde la copia de seguridad…».

Restaurar el iPhone sin iTunes Sync

El método que vimos arriba puede ser usado tanto para el iPhone como para el iPad, incluso si no recuerdas el código de acceso, el cual es requerido cuando se usa la opción en el menú del dispositivo. Pero si tu dispositivo nunca ha sido sincronizado con iTunes antes, sigue los siguientes pasos para realizar un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo:

  1. Conecta el cable USB a tu PC, pero no conectes tu iPhone/iPad todavía. No inicies iTunes.
  2. Toma tu dispositivo y mantén pulsado el botón «Sleep (power)» durante unos segundos. Después de que aparezca el deslizador, pasa tu dedo para apagarlo.
  3. Conecte el cable USB a su iPad o iPhone mientras mantiene pulsado el botón «Home» para encender el dispositivo.
  4. Cuando aparezca el mensaje «Conectar a iTunes», suelte el botón.
  5. Inicie iTunes en su computadora. Le avisará que ha detectado su iPad en el modo de restauración. Haz clic en «Aceptar» y luego en «Restaurar» para comenzar a restaurar.

Restaurar el iPhone o el iPad usando «Encontrar mi iPhone»

Alternativamente también puede usar la opción «Encontrar mi iPhone«. Esto es especialmente útil si has perdido tu iPhone o te lo han robado, y quieres asegurarte de que nadie acceda a los datos que contiene. Ver también la guía para encontrar un iPhone robado.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de Encuentra mi iPhone e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Si tiene más de un dispositivo en esta cuenta, elija el que quiera restaurar de la lista de dispositivos disponibles.
  3. Haga clic en «Eliminar iPhone» (o iPad si está restaurando la tableta), una opción disponible en la ventana de información del dispositivo. Se le pedirá que confirme la decisión. Después de eso, se iniciará el restablecimiento. Si el dispositivo está conectado, se iniciará tan pronto como el dispositivo esté en línea.

Tenga en cuenta que si tiene «Compartir Familia», puede restablecer el iPhone de los miembros de su familia a los ajustes de fábrica también. Cuando restablezca un dispositivo iOS, se le pedirá que introduzca un número de teléfono y se mostrará un mensaje en la pantalla después de que el restablecimiento se haya completado.

¿Conoces otros métodos como el restablecimiento del iPhone y el iPad o la restauración de datos de forma rápida y sencilla? No olvides compartir esta guía en los comentarios que aparecen a continuación.

En este tema, puede que también te interese esta guía sobre cómo borrar remotamente un iPhone o iPad perdido o robado.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes