Inicio Ordenadores Cómo restablecer tu contraseña en el Mac

Cómo restablecer tu contraseña en el Mac

Al configurar un Mac por primera vez, se nos pide que establezcamos una contraseña de administrador para asegurar una mayor protección durante ciertas operaciones, como la instalación de una nueva aplicación. Sin embargo, puede ocurrir que se produzca una amnesia repentina y que ya no recuerde la palabra clave que hemos elegido para proteger el dispositivo de las miradas indiscretas. Afortunadamente, hay algunos métodos que le permiten restablecer su contraseña olvidada en Mac. Continúe leyendo esta guía y averigüe cómo hacerlo.

Métodos para restablecer la contraseña en el Mac

Si ha olvidado la contraseña de su ordenador Apple, hay 3 métodos diferentes para restablecer la contraseña del administrador en Mac: a través del ID de Apple, el modo de recuperación de OS X o entrando en otro perfil de usuario de administrador.

Restaurar la contraseña a través de la ID de Apple

Prólogo: Para poder utilizar este método, primero debe activar esta función en «Preferencias del sistema«, «Usuarios y grupos» y seleccionar «Permitir al usuario restablecer la contraseña con la ID de Apple«. Además, esta opción no puede activarse si FileVault está activo en el Mac.

  1. en la pantalla de inicio de sesión, nos equivocamos deliberadamente la contraseña 3 veces, hasta que vemos un mensaje que nos informa que podemos cambiar la contraseña con el ID de Apple. (si no la vemos, significa que la función no ha sido activada).
  2. introducimos la contraseña y el ID de Apple;
  3. en este punto, se nos pedirá que introduzcamos una nueva contraseña de administrador.

Después de crear una nueva contraseña, es muy probable que aparezca una advertencia indicando que el sistema no ha podido acceder al llavero de acceso actual. Este es un evento completamente normal, ya que la nueva contraseña de acceso y la contraseña que protege el llavero ya no coinciden.

Establecer la contraseña del administrador a través de OS X Modo de recuperación

En este caso, tendrá que iniciar su Mac en modo de recuperación.

  1. Reiniciamos el Mac manteniendo pulsada la combinación de teclas cmd + R en cuanto oímos el clásico pitido de inicio del Mac. Mantén pulsadas las teclas hasta que la barra de la pantalla muestre el progreso del procedimiento de inicio
  2. En este punto el Mac se iniciará en modo de recuperación. A continuación, vaya al menú Utilidad y seleccione Terminal.
  3. Después de abrir el terminal, escriba el comando resetpassword dentro de la ventana y presione la tecla ENTER.
  4. Seleccione el disco duro del Mac y luego la cuenta de usuario cuya contraseña desea cambiar.
  5. Luego creamos la nueva contraseña del administrador. Debemos introducirla dos veces para verificar que es correcta y proceder a su creación.
  6. En este punto, accedemos al menú de Apple, elegimos la opción OS X Utility y seleccionamos «Exit OS X Utility». Cuando se le solicite, elija reiniciar su Mac. De esta manera, durante el reinicio del sistema, se aplicará la contraseña recién creada.

Establecer la contraseña del administrador a través de una cuenta diferente

Finalmente puede recuperar la contraseña del administrador de nuestro Mac utilizando un perfil de usuario de administrador diferente almacenado en el sistema.

  1. Salir de nuestra cuenta e iniciar sesión con el segundo perfil de usuario de administrador del sistema.
  2. una vez que ingresamos con la diferente cuenta de administrador, vamos a las Preferencias del Sistema y luego a Usuarios y Grupos.
  3. clic en el icono de bloqueo para desbloquear las opciones. Se le pedirá que ingrese la contraseña de administrador de la cuenta que está en uso actualmente.
  4. seleccione el perfil de usuario cuya contraseña desea cambiar en la lista de la izquierda de la ventana.
  5. pulse el botón «Reset password» De esta forma tendremos la posibilidad de cambiar la contraseña de la cuenta seleccionada.
  6. Salir de la cuenta del administrador secundario.

Después de ingresar al sistema con la nueva contraseña, el sistema puede pedirnos que creemos un nuevo llavero de ingreso o que cambiemos la contraseña del existente. Eso es todo, puede elegir uno de estos métodos, el que mejor se adapte a sus necesidades, para que pueda restablecer la contraseña del administrador en Mac en caso de que la haya olvidado.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes