Inicio Movil iOS Cómo restaurar el iPhone bloqueado con la pantalla roja y azul

Cómo restaurar el iPhone bloqueado con la pantalla roja y azul

Los mismos errores que sus predecesores son detectados en los últimos iPhones. Se producen situaciones en las que el dispositivo se atasca en un bucle de arranque sin fin con pantalla roja y azul intermitente. O la pantalla táctil y los botones no responden. Si detectas estos problemas en tu iPhone, en esta guía quiero ayudarte a restaurar el iPhone bloqueado cuando te encuentres en una condición en la que ya no sepas qué hacer. Por supuesto, estos son intentos que pueden estar bien en algunas situaciones, mientras que en otras, probablemente necesites diferentes intervenciones o la intervención del soporte de Apple. Sin embargo, no hace daño intentarlo.

Un bloqueado iPhone puede ocurrir mientras se intenta restaurar los datos de una copia de seguridad de iCloud. Cuando tu iPhone se bloquea, no siempre eres capaz de desbloquearlo normalmente, a lo sumo puedes llegar a la pantalla de apagado, pero no vayas más allá. No puedes apagar el dispositivo completamente, lo que hace que se reinicie continuamente.

Paso 1: Conectar el iPhone a la computadora

Para activar este proceso, deberá iniciar la última versión de iTunes en Mac o PC y conectar el iPhone mediante el cable USB a la computadora en este momento, luego proceda de la siguiente manera.

Paso 2: Restaurar el iPhone

Teniendo en cuenta que nuestro iPhone no respondía a los comandos, y no había manera de arrancarlo manualmente, tuvimos que reiniciar el iPhone (en lugar de apagarlo y reiniciarlo). El iOS no respondía, y tampoco los botones del dispositivo.

Para reiniciar el iPhone bloqueado, presiona y mantén Encendido/Apagado y Inicio teclas simultáneamente hasta que veas aparecer el logo de Apple. Cuando el logo aparezca, puedes soltar las dos teclas.

Si la pantalla táctil y los botones no responden con el iOS en funcionamiento, no resetees el iPhone, eso por si solo no arreglará el problema. Así que, lee el siguiente paso para ver qué hacer a continuación.

Paso 3: Entrar en modo DFU

Ya que el teléfono no se apagará completamente y se reiniciará automáticamente, no es necesario entrar en el modo de restablecimiento, en su lugar hay que entrar en modo DFU.

Continuar manteniendo pulsadas las teclas Encendido/Apagado y la tecla Inicio, esperar a que el logo de Apple desaparezca, (tomará alrededor de 3 segundos) y SOLAMENTE ahora soltar la tecla Encendido/Apagado mientras se mantiene pulsada la tecla Inicio. Mantén pulsada la tecla Inicio hasta que veas que iTunes detecta el dispositivo.

Tenga en cuenta que a diferencia del modo de recuperación, donde verá el mensaje «Conectar a iTunes» en su iPhone, no aparecerá ningún mensaje en su dispositivo cuando esté en modo DFU, la pantalla será completamente negra.

Paso 4: Restaurar tu iPhone

Cerrar cualquier advertencia que aparezca en iTunes, entonces procede como sigue.

En la ventana de iTunes, presiona OK cuando el iPhone sea detectado en modo de restauración. Entonces, simplemente presione Restaurar el iPhone botón y siga las instrucciones en pantalla para borrar y restaurar su iPhone a la última versión de iOS.

Este proceso puede tomar un tiempo, porque iTunes necesita descargar los archivos de iOS necesarios para restaurar tu iPhone.

Paso 5: Configurar tu iPhone como nuevo (o restaurar desde la copia de seguridad)

Una vez que la última versión de iOS esté instalada en tu iPhone, podrás configurarlo normalmente. Sólo sigue las instrucciones de instalación en el iPhone, y cuando necesites restaurar el dispositivo, recomiendo configurarlo como «nuevo iPhone«.

Si tienes una copia de seguridad en iCloud o iTunes que es más antigua que cuando apareció el problema, podrías intentar restaurarla, aunque hay una posibilidad de que te encuentres con el problema del bootloop de nuevo. Pero si esto sucede de nuevo, sólo tienes que seguir todos los pasos de nuevo y configurarlo como un nuevo iPhone. Aún así, vale la pena intentar restaurar la copia de seguridad si quieres intentar recuperar todos los datos, aplicaciones y fotos de tu iPhone.

Si has intentado realizar los pasos anteriores y sigues teniendo los mismos problemas de botones y/o pantalla táctil que no responden, pantalla roja o azul, o reinicios interminables, entonces probablemente tendrás que llevarlo a una tienda Apple Store para arreglarlo.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes