Inicio Movil Cómo restaurar el iPhone y las aplicaciones bloqueadas

Cómo restaurar el iPhone y las aplicaciones bloqueadas

Los teléfonos inteligentes, como las computadoras portátiles o de escritorio, son propensos a fallar y fallas del sistema que causan que todo su dispositivo se ralentice y funcione mal. Cuando te afecta, las soluciones para este tipo de problemas, aunque están al alcance de todos, no son inmediatamente obvias. Si su dispositivo iOS se bloquea, intente seguir estos consejos para restaurar el iPhone y las aplicaciones atascadas. La solución canónica es reiniciar el iPhone o el iPad a veces forzando cualquier aplicación bloqueada, usando los diferentes métodos con iTunes o sin iTunes.

Forzar una aplicación bloqueada para que se cierre

Si una aplicación está causando problemas, trata de forzarla para que se cierre. Para lograr esto en tu iPhone, sigue estos simples pasos.

  • Toca el botón de Inicio dos veces para abrir la pantalla que muestra todas las aplicaciones abiertas. Si tienes el nuevo iPhone X, que no tiene botón de inicio, arrastra la barra de la parte inferior de la pantalla para mostrar la pantalla multitarea.
  • Pase el dedo a la izquierda o a la derecha para encontrar la aplicación bloqueada. Una vez encontrada, arrastre su dedo en la pantalla de la aplicación hacia arriba. En el iPhone X, no puedes cerrar directamente la aplicación arrastrándola hacia arriba. Tienes que mantener presionada la pantalla de la aplicación antes de hacer este proceso. Después de unos segundos, el icono de prohibición aparecerá en todas las aplicaciones. En este momento sólo tienes que seleccionar este icono o arrastrar toda la pantalla hacia arriba para cerrar la aplicación infractora.

Reiniciar el iPhone

Si notas ralentizaciones o inestabilidad en el sistema, recomiendo reiniciar el iPhone para solucionar el problema. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos desglosados para cada versión de iPhone.

iPhone X

En el iPhone X, en ausencia del botón de inicio, se usó el botón lateral derecho para activar Siri. Por lo tanto, el procedimiento de reinicio en el nuevo iPhone es ligeramente diferente.

  • Mantén pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que veas una advertencia.
  • Ahora arrastra el deslizador de la pantalla para apagar el dispositivo.
  • Ahora presione y sostenga el botón lateral de nuevo hasta que vea el logo de Apple.

iPhone 8 o modelos anteriores

En el iPhone 8 o modelos anteriores puede usar el procedimiento clásico para reiniciar el dispositivo.

  • Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que vea una advertencia.
  • Ahora arrastre el deslizador de la pantalla para apagar el dispositivo.
  • Ahora presione y sostenga el botón lateral de nuevo hasta que vea el logo de Apple.

Forzar el reinicio del iPhone

Si su iPhone no se reinicia siguiendo el método anterior, sigue comportándose de manera inestable o se congela tanto que no le permite abrir la pantalla du multitarea para cerrar una aplicación bloqueada, una solución viable es tratar de reiniciarla. Esta operación también es muy simple pero puede variar dependiendo del modelo de tu iPhone.

iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus

Si usted posee uno de estos tres modelos de iPhone, necesita seguir rápidamente estos pasos para forzar un reinicio.

  • Rápidamente presiona y suelta la tecla de subir el volumen.
  • Rápidamente presione y libere la tecla de bajar el volumen.
  • Ahora presione y mantenga el botón lateral derecho hasta que vea el logo de Apple.

iPhone 7 o iPhone 7 Plus

En los iPhones de séptima generación, el procedimiento es ligeramente diferente.

  • Pulsa y mantén pulsados los botones de encendido y de bajada de volumen al mismo tiempo hasta que veas aparecer los logotipos de Apple.

iPhone 6s y modelos anteriores

Si tiene un iPhone 6s, iPhone 6s Plus o cualquier iPhone de generación anterior, por favor haga lo siguiente (incluye el procedimiento para restaurar el iPhone 5):

  • Presiona y mantén pulsados simultáneamente el botón de Home y el botón de Power hasta que veas aparecer los logotipos de Apple.

Restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica (Reset iPhone)

Si los métodos anteriores sobre cómo restaurar el iPhone o el iPad no resolvieron el problema, entonces la mejor solución podría ser restaurar el iPhone con un buen sistema de restauración. Por favor, ten en cuenta que al realizar este procedimiento perderás todos los datos presentes en el teléfono. Por lo tanto, te recomiendo que realices una copia de seguridad completa a través de iTunes o utilizando iCloud.

  • Ir a Ajustes ——-> General ——-> Restaurar y seleccionar Iniciar contenido y ajustes.

Esto tomará varios minutos y recomiendo conectar tu iPhone a una toma de corriente durante todo el proceso. Con este procedimiento, puedes reiniciar el iPhone 4 pero también el iPhone 8. Una vez completado el restablecimiento, puedes decidir configurar el dispositivo como un nuevo iPhone o restaurar la copia de seguridad desde iTunes o iCloud. Lee también nuestra guía detallada sobre cómo restablecer la configuración de fábrica del iPhone.

Restaurar el iPhone con iTunes

También puedes intentar restaurar tu iPhone a través de iTunes. Por favor, tenga en cuenta que al realizar este procedimiento se borrarán todos los datos del teléfono. Por lo tanto, le recomiendo que haga una copia de seguridad a través de iCloud o iCloud antes de proceder.

  • Conecta tu iPhone al ordenador con el cable USB.
  • Inicie iTunes en su PC con Windows o Mac.
  • Seleccione su iPhone en la esquina superior izquierda.
  • Ve a la pestaña de resumen de información del dispositivo, luego selecciona Restaurar iPhone.

Al final del procedimiento, puede elegir entre restaurar una copia de seguridad anterior o configurar el dispositivo como si fuera nuevo. También te recomiendo que leas esta guía sobre cómo restaurar un iPhone en caso de que hayas olvidado la contraseña.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes