Inicio Movil iOS Cómo sincronizar música en el iPhone

Cómo sincronizar música en el iPhone

Hay muchas maneras de sincronizar tu música en el Mac, iPhone, iPad e iPod para que puedas acceder a los mismos álbumes y listas de reproducción en todos tus dispositivos, incluso a las pistas desconocidas. Mantener todo sincronizado depende de si pagas o no a Apple para mantener todo en iCloud. Tendrás que elegir entre suscribirte a Apple Music o no pagar nada y conectar tu Mac y tu iPhone de vez en cuando para sincronizar tus datos. En esta guía, veremos cómo sincronizar la música de tu Mac con tu iPhone con o sin una suscripción a Apple Music.

Syncing Music to iPhone

Veremos las diferentes formas de sincronizar su música para que pueda decidir qué técnica desea utilizar. Algunos métodos te costarán dinero y otros son gratis, hay pros y contras de cada opción.

Sincronizar tu música desde tu Mac a tu iPhone es gratis, pero no es tan simple como usar iCloud, Apple Music o iTunes Match, donde la sincronización ocurrirá en segundo plano sin que hagas nada.

Si estás listo para darle algo de dinero a Apple, entonces todo pasará en la nube. Apple almacenará toda tu música, incluyendo tus listas de reproducción, calificaciones y más en tu biblioteca personal de música de iCloud a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo. Sin embargo, no obtienes el servicio de forma gratuita, tienes que elegir entre iTunes Match (24,99 dólares al año) o Apple Music (9,99 dólares al mes). Si no estás seguro de lo que quieres, lee en Apple Music e iTunes Match.

Con cualquiera de estos servicios habilitados, no tendrás que preocuparte por sincronizar tu Mac e iPhone, ya que cada lista de reproducción, cada pista y cualquier otro dato asociado a tu biblioteca musical se sincronizará automáticamente en todos tus dispositivos. Te explicaremos cómo mantener tu música sincronizada con Apple Music o iTunes Music.

También ofreceremos la solución de problemas que surgen al sincronizar la música de su biblioteca musical en sus Macs con sus listas de reproducción de Apple Music. Qué hacer si tu iPhone está sincronizado con otra biblioteca y otros problemas de sincronización que conocemos.

Sincronizar música de Mac a iPhone en Catalina

Con la llegada de MacOS Catalina, nos hemos despedido de iTunes en el Mac. Ahora la forma de sincronizar música con el iPhone implica usar la aplicación de música y el Finder. El proceso no es muy diferente a como funcionaba con Mojave y versiones anteriores (que veremos más adelante).

Así es como se sincroniza la música en tu iPhone usando el Finder en Catalina:

  • Abre el Finder.
  • Conecta tu iPhone a tu Mac.
  • Deberías ver tu iPhone aparecer en la barra lateral del Finder. Haz clic en él.
  • Es posible que tengas que confirmar tu dispositivo.
  • A continuación, elige el tipo de contenido que deseas sincronizar seleccionando la pestaña correspondiente, por ejemplo, Música (si utilizas la Biblioteca de música de iCloud no verás las siguientes opciones, pasa a la sección correspondiente más abajo).
  • Ahora elige lo que quieres sincronizar. Puedes sincronizar toda tu biblioteca (que incluirá todo, incluyendo todas las listas de reproducción y los gráficos y todos los demás metadatos), o sólo una selección de artistas, álbumes o listas de reproducción (si tienes espacio limitado en tu iPhone).
  • Si estás eligiendo lo que vas a sincronizar, desplázate hacia abajo y elige Artistas, Álbumes, Géneros o Listas de reproducción y luego marca la casilla junto a cada uno que quieras sincronizar.
  • Cuando hayas terminado, haz clic en Apply. La sincronización debería comenzar (si no comienza, haz clic en Sync).

Sincronizar la música de Mac / PC a iPhone con iTunes (incluyendo Windows)

Si no se ha actualizado a Catalina o está usando un PC, todavía puede sincronizar su música con iTunes.

  • Abrir iTunes.
  • Conecta tu iPhone a tu Mac (o PC).
  • Haz clic en el icono del iPhone que aparecerá en el menú de la parte superior de la ventana.
  • En la columna de la izquierda, haga clic en Música.
  • Ahora elige entre sincronizar toda tu biblioteca de música (si tienes mucho espacio en tu iPhone) o
  • Selecciona Listas de reproducción, Artistas, Álbumes y Géneros (si estás limitado).
  • Si eliges «Seleccionar» tendrás que marcar cada casilla junto a cada lista de reproducción, artista o álbum que quieras sincronizar.
  • Ahora haz clic en Aplicar y tu iPhone debería empezar a sincronizarse con tu Mac, si no lo hace, haz clic en Sincronizar.

Sincronizar la música de Mac a iPhone por Wi-Fi (Catalina)

No necesitas conectar tu iPhone con tu Mac para sincronizar, puedes hacerlo por Wi-Fi. Esto puede ser útil si no tienes a mano el tipo de cable USB adecuado más adelante.

Después de sincronizar la música de tu Mac e iPhone a través del Finder en macOS Catalina, como arriba, puedes configurar los dos dispositivos para sincronizar a través de una red WiFi en el futuro (salta a la siguiente sección si no ejecutas Catalina).

  • Conecta tu iPhone a tu Mac.
  • Abre el Finder y selecciona tu iPhone.
  • Ahora selecciona «Mostrar este dispositivo en WiFi».
  • Haga clic en «Aplicar».
  • Ahora, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y conectados, se sincronizarán a través de WiFi.

Sincronizar la música de la Mac a la del iPhone a través de WiFi (vía iTunes)

Cuando iTunes era el medio de sincronización de Apple para diferentes dispositivos, también podías configurar los dispositivos para que se sincronizaran a través de Wi-Fi.

  • Conecta tu iPhone y Mac usando el cable USB.
  • Abre iTunes y selecciona tu iPhone cuando aparezca en el menú de la parte superior de la ventana.
  • Ahora haga clic en Resumen en la columna de la izquierda.
  • Elija Sincronizar con este dispositivo a través de WiFi de las opciones.
  • Haga clic en Aplicar.
  • Ahora, siempre y cuando el Mac y el iPhone estén en la misma red WiFi, el iPhone esté conectado y el iTunes abierto en el Mac, los dispositivos se sincronizarán automáticamente.

Sincronizar la música de la Mac a la del iPhone usando Apple Music

Ahora veamos los métodos pagados para mantener su música sincronizada.

Si te suscribes a Apple Music por 9,99 dólares al mes, tendrás acceso a toda la biblioteca de 50 millones de canciones de Apple Music. También puedes acceder a la biblioteca de música de iTunes, así que en cualquier dispositivo en el que estés escuchando música, todas tus listas de reproducción, álbumes y más estarán sincronizados, incluyendo las clasificaciones y demás.

Este debería ser el caso por defecto, pero si no lo es, ejecuta los siguientes controles para sincronizar tu música en tu Mac con lo que escuchas en Apple Music.

  • Asegúrate de que tu iPhone y tu Mac estén ejecutando la última versión de iOS o macOS (o en el caso de un iPad, iPadOS). En un PC necesitarás usar la última versión de iTunes.
  • Asegúrese de que todos sus dispositivos están registrados con el mismo ID de Apple – este también debería ser el ID de Apple que utilizó cuando se registró en Apple Music.
  • Verifique que está conectado a Internet.

Si su biblioteca de música aún no está sincronizada en su iPhone, es posible que tenga que activar la Biblioteca de sincronización.

  1. Abrir ajustes; Música en tu iPhone.
  2. Seleccionar Biblioteca de sincronización.

Si tu biblioteca de música no está sincronizada en tu Mac, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Música o iTunes
  2. Elige Preferencias en el menú superior (Música)
  3. Haga clic en la pestaña General.
  4. Habilitar Biblioteca de Sincronización. Esto garantizará que toda la música comprada, el contenido añadido desde Apple Music o importado a iTunes o a la aplicación Música de tu Mac, esté sincronizada.

Sincronizar la música de Mac a iPhone usando iCloud o iTunes Match

No es necesario suscribirse a Apple Music para sincronizar la música en todos los dispositivos.

Si te suscribes a iTunes Match, 24,99 dólares al año, puedes subir toda tu música a todos tus dispositivos a la nube y luego transmitir o descargar versiones de alta calidad de cada canción a cualquier dispositivo que tengas.

iTunes Match también es ideal si tienes álbumes raros en tu Mac a los que quieres tener acceso en tu iPhone junto con las pistas de Apple Music. Esto se debe a que si sólo te suscribes a Apple Music sólo tienes acceso a los 50 millones de pistas de Apple Music. Si tienes mucha música que no está en Apple Music, la única manera de sincronizarla a la nube es pagando una suscripción a iTunes Match también. Después de activar iTunes Match, toda tu música exclusiva se subirá a la nube para que puedas acceder a ella en todos tus dispositivos.

Al igual que con Apple Music, tendrás la opción de sincronizar la música en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Puedes encontrar este ajuste en Ajustes> Música en tu iPhone, y en tu Mac lo encontrarás en el menú de preferencias de Música o iTunes.

Si tu música no está sincronizada, sigue los pasos de la sección de Música de Apple anterior para sincronizar tu música con iCloud.

Problemas y soluciones de sincronización de la música

Por muy simples que sean los diversos métodos de sincronización de su música, inevitablemente pueden surgir complicaciones. Veremos algunos de los problemas comunes de los que somos conscientes.

El iPhone no se sincroniza porque «sincronizado con otra biblioteca de iTunes«. Si ves este mensaje, significa que tu iPhone estaba previamente conectado a otro ordenador. Para sincronizar con tu nuevo Mac (o PC) puedes borrar el iPhone o inscribirte en iTunes Match.

Si te es indiferente perder las pistas de tu iPhone que no están en tu Mac o PC ahora, puedes elegir Borrar y sincronizar. Esto borrará tu iPhone y luego lo sincronizará con iTunes en tu nueva Mac o PC.

Si quieres seguir las pistas de tu iPhone, considera inscribirte en iTunes Match. Esto unificará toda tu música en todos tus dispositivos para que puedas acceder a cualquier pista en todos tus dispositivos. Otra ventaja es que no tienes que almacenar la música en tus dispositivos, puedes simplemente transmitirla desde la nube o descargarla pista por pista.

Alternativamente, podrías considerar suscribirte a Apple Music, lo que significaría tener acceso a un vasto catálogo de música que probablemente incluya pistas que posees y más.

Por qué algunas de mis canciones no se sincronizan

Esto está relacionado con el problema anterior. Si tienes una compilación de una gran biblioteca de canciones de iTunes, algunas de las cuales no están en Apple Music, puedes encontrar que tus bibliotecas de música no se sincronizan porque faltan esas pistas.

Esto es porque Apple Music sólo sincroniza las pistas que están disponibles en Apple Music. Si la pista no está en el Apple Music, no la verás en tus otros dispositivos. Sin embargo, puedes tener pistas que se transmiten desde una biblioteca de Apple Music junto con pistas de tu colección de música.

Mejor que aclaremos algunas cosas antes de pasar al procedimiento de sincronización adecuado.
Cuando te suscribes a Apple Music, el servicio explora todas las canciones de tu Mac para ver si alguna de ellas coincide con las canciones disponibles en su biblioteca – lo más probable es que muchas de ellas lo hagan. Estas canciones coincidentes pueden transmitirse inmediatamente a través de tu Mac o de cualquier otro dispositivo registrado en tu suscripción a Apple Music. Se podrá acceder a todas estas canciones a través de tu biblioteca de música de iCloud.

Pero la biblioteca de música de iCloud sólo funciona para las canciones que aparecen en tu biblioteca de música de Apple. Muchos usuarios tienen una gama de remezclas, mash-ups y pistas anónimas que simplemente no existen en Apple Music.

Si estas pistas están en Apple Music, podrás escucharlas en otros dispositivos. Pero si no están en Apple Music, no estarán disponibles en ningún otro lugar a menos que te registres en el servicio de búsqueda de pistas de Apple, iTunes Match.

María Gutierrez Pérezhttp://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes