Inicio Movil Cómo solicitar el reembolso de la aplicación iOS

Cómo solicitar el reembolso de la aplicación iOS

Si has comprado una aplicación para iPhone o iPad pero no estás completamente satisfecho con ella, puedes solicitar un reembolso de la aplicación iOS. Dentro de unos días, Apple te reembolsará la cantidad total que has gastado. No hay una forma rápida y fácil de solicitar un reembolso, y debo admitir que el formulario de solicitud no es fácilmente accesible desde iOS.

Si te encuentras en la situación en la que quieres solicitar un reembolso iOS app comprada en la tienda (ya sea en iPhone o iPad), a continuación te mostraré cómo hacerlo tanto desde el iPhone/iPad como a través de PC/Mac usando iTunes.

1. Desde PC/Mac a través de iTunes

Para reclamar el reembolso de una aplicación iOS que haya comprado recientemente, puede utilizar iTunes a través de su PC con Windows o a través de Mac.

  • Inicie iTunes para empezar.
  • En el menú, seleccione Cuenta y luego Ver mi cuenta.
  • Ingresa con tu cuenta de ID de Apple.

NOTA: la ID de Apple que ingreses en iTunes debe coincidir con la ID de Apple que usaste en tu iPhone o iPad para hacer la compra de la aplicación.

  • Desplácese hacia abajo por la página que se abre hasta encontrar la sección de Historial de Compra. Haz clic en Lista completa.
  • Aparecerá una lista de las últimas aplicaciones que ha descargado gratis o comprado. Puedes solicitar un reembolso sólo para las aplicaciones que están en la lista.
  • Para proceder, busque la aplicación para la que desea solicitar un reembolso y haga clic en la flecha a la izquierda del nombre de la aplicación.
  • Se abrirá el resumen del pedido. Haga clic en el botón Reportar un problema.
  • Junto a la aplicación, haga clic en Reportar un problema de nuevo.
  • Será redirigido a un sitio web donde tendrá que iniciar sesión con su ID de Apple de nuevo. Desde esta página selecciona el problema que estás experimentando con la aplicación. Si quieres puedes escribir la razón por la que estás solicitando un reembolso y luego tienes que seleccionar el botón Enviar para confirmar la solicitud.

En este punto todo lo que tienes que hacer es esperar la respuesta de Apple y el reembolso de tu compra.

2. Desde el iPhone o iPad

Si necesita solicitar el reembolso de la aplicación iOS que compró en su iPhone o iPad, puede que no sea muy conveniente hacerlo desde su PC, sino directamente desde su dispositivo. También existe esta posibilidad y puede proceder de esta manera.

  • Desde su iPhone o iPad conéctese a esta página.
  • Conéctese con su ID de Apple.
  • Desplácese por la lista de aplicaciones descargadas y compradas hasta que encuentre la que desea solicitar un reembolso.
  • Haga clic en Reportar. Introduzca la información necesaria para solicitar un reembolso y luego seleccione Enviar.

Ahora debe esperar la respuesta de Apple, y Apple se pondrá en contacto con usted dentro de 48 horas.

Aunque es un poco engorroso, es posible solicitar un reembolso para aplicaciones de iOS que hayas comprado sin querer o que no te hayan satisfecho o no cumplan con la descripción del desarrollador publicada en la tienda de Apple. Si encuentras algún problema con el proceso, háznoslo saber a través de los comentarios.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes