Si has comprado una aplicación para iPhone o iPad pero no estás completamente satisfecho con ella, puedes solicitar un reembolso de la aplicación iOS. Dentro de unos días, Apple te reembolsará la cantidad total que has gastado. No hay una forma rápida y fácil de solicitar un reembolso, y debo admitir que el formulario de solicitud no es fácilmente accesible desde iOS.
Si te encuentras en la situación en la que quieres solicitar un reembolso iOS app comprada en la tienda (ya sea en iPhone o iPad), a continuación te mostraré cómo hacerlo tanto desde el iPhone/iPad como a través de PC/Mac usando iTunes.
1. Desde PC/Mac a través de iTunes
Para reclamar el reembolso de una aplicación iOS que haya comprado recientemente, puede utilizar iTunes a través de su PC con Windows o a través de Mac.
- Inicie iTunes para empezar.
- En el menú, seleccione Cuenta y luego Ver mi cuenta.
- Ingresa con tu cuenta de ID de Apple.
NOTA: la ID de Apple que ingreses en iTunes debe coincidir con la ID de Apple que usaste en tu iPhone o iPad para hacer la compra de la aplicación.
- Desplácese hacia abajo por la página que se abre hasta encontrar la sección de Historial de Compra. Haz clic en Lista completa.
- Aparecerá una lista de las últimas aplicaciones que ha descargado gratis o comprado. Puedes solicitar un reembolso sólo para las aplicaciones que están en la lista.
- Para proceder, busque la aplicación para la que desea solicitar un reembolso y haga clic en la flecha a la izquierda del nombre de la aplicación.
- Se abrirá el resumen del pedido. Haga clic en el botón Reportar un problema.
- Junto a la aplicación, haga clic en Reportar un problema de nuevo.
- Será redirigido a un sitio web donde tendrá que iniciar sesión con su ID de Apple de nuevo. Desde esta página selecciona el problema que estás experimentando con la aplicación. Si quieres puedes escribir la razón por la que estás solicitando un reembolso y luego tienes que seleccionar el botón Enviar para confirmar la solicitud.
En este punto todo lo que tienes que hacer es esperar la respuesta de Apple y el reembolso de tu compra.
2. Desde el iPhone o iPad
Si necesita solicitar el reembolso de la aplicación iOS que compró en su iPhone o iPad, puede que no sea muy conveniente hacerlo desde su PC, sino directamente desde su dispositivo. También existe esta posibilidad y puede proceder de esta manera.
- Desde su iPhone o iPad conéctese a esta página.
- Conéctese con su ID de Apple.
- Desplácese por la lista de aplicaciones descargadas y compradas hasta que encuentre la que desea solicitar un reembolso.
- Haga clic en Reportar. Introduzca la información necesaria para solicitar un reembolso y luego seleccione Enviar.
Ahora debe esperar la respuesta de Apple, y Apple se pondrá en contacto con usted dentro de 48 horas.
Aunque es un poco engorroso, es posible solicitar un reembolso para aplicaciones de iOS que hayas comprado sin querer o que no te hayan satisfecho o no cumplan con la descripción del desarrollador publicada en la tienda de Apple. Si encuentras algún problema con el proceso, háznoslo saber a través de los comentarios.