Inicio Internet Cómo solicitar la Fibra Óptica Fastweb

Cómo solicitar la Fibra Óptica Fastweb

Fastweb es uno de los operadores de referencia en el mercado de la telefonía fija en España y, en particular, puede contar con una rica lista de tarifas, que le permite acceder, si tiene cobertura en su dirección, la red más rápida en fibra óptica Fastweb que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 Mega, 5 veces más alta que la velocidad máxima de una red ADSL.

Solicitar la fibra óptica Fastweb es un proceso muy simple e inmediato que consiste en unos pocos pasos a seguir. Es posible consultar la lista completa de las ofertas de Fastweb disponibles yendo al comparador de SosTariffe.it que, en cualquier momento, proporcionará información completa sobre las tarifas que pueden ser activadas con el operador.

Si usted es ya cliente de Fastweb pero tiene un abono que le da acceso a la web a través de la red ADSL, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del operador, por ejemplo llamando al número 146, para hablar con un asesor y comprobar la presencia de cobertura de fibra óptica y todos los posibles costes para la transición a un nuevo tipo de abono.

Para los nuevos clientes que deseen activar una oferta con Fastweb Fibra Óptica debe ir a la página web oficial del operador, Fastweb. it, y acceder a la sección «Internet, Teléfono y Cielo» desde la cual se pueden consultar todas las tarifas disponibles en la lista de precios del operador. El cliente tiene la posibilidad de elegir entre ofertas completas como Super Jet, que incluye línea telefónica con llamadas ilimitadas e Internet sin límites, y Jet o activar una promoción, Joy, sin línea telefónica que permite acceder a Internet también en este caso sin límites. También es posible combinar una tarifa de Fastweb con una suscripción a la televisión satelital SKY para tener dos servicios separados a un costo global más bajo.

Una vez identificada la tarifa Fastweb a activar y abierta la página correspondiente del sitio web oficial, el usuario puede hacer clic en «Comprobar la disponibilidad de la oferta y de los abonados en línea» que le permitirá acceder a la sección de verificación de la cobertura de la red ADSL y, sobre todo, de la fibra óptica Fastweb.

En esta sección se deberá insertar como dirección común y domicilio (es importante asegurarse de no cometer errores) y, eventualmente, el número de teléfono fijo en el que se desea activar el abono a Fastweb. Una vez que haya introducido todos los datos necesarios, tendrá que proceder a la verificación. Después de unos segundos de espera, en los que el sistema comprobará el tipo de conexión disponible en su dirección, una nueva ventana le informará del resultado del proceso de verificación informándole si se encuentra en la red Fastweb de fibra óptica o ADSL.

En el primer caso, la suscripción que va a activar puede superar el umbral de 20 Mega en descarga llegando, en el caso de fibraFTTH, a un máximo de 100 Mega en descarga y, por lo tanto, asegurando un rendimiento mucho mayor que el ADSL tradicional en el mercado de la telefonía fija.

Es importante destacar que, para superar los 20 Mega de velocidad con la fibra óptica Fastweb, además de la suscripción elegida, por ejemplo Super Jet, También tendrá que activar la opción Ultra Fibra (gratuita durante los primeros 12 meses y luego caracterizada por un costo de 5 Euros por mes más) que permite a la red de fibra de Fastweb alcanzar su máxima velocidad excediendo el «límite» de 20 Mega. Desactivando esta opción, estarás navegando a 20 Mega como velocidad máxima de descarga.

Para proceder a la suscripción y solicitar la red de fibra óptica de Fastweb simplemente haga clic en el botón «Suscribirse Online» y, desde la nueva ventana, introduzca todos los datos necesarios teniendo cuidado de no cometer ningún error de distracción. Es aconsejable volver a comprobar siempre la información introducida para evitar errores de este tipo. Una vez completado el procedimiento, el operador le informará sobre los tiempos de activación por correo electrónico.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes