Inicio Movil Android Cómo transferir archivos de Android a la PC con WiFi

Cómo transferir archivos de Android a la PC con WiFi

¿Tiene archivos para transferir de su smartphone a su PC (o viceversa) pero no puede encontrar un cable USB? Además de la clásica transferencia de datos por cable USB, puede aprovechar la red WiFi de su casa, más que suficiente en términos de velocidad para realizar la transferencia. Descubre en esta guía todos los métodos válidos para transferir archivos de Android al PC usando una conexión WiFi.

File Manager

La primera aplicación que recomiendo para intentar enviar archivos entre el smartphone y el PC es el File Manager, que entre sus muchas opciones también ofrece el compartir la memoria interna del dispositivo a través de la red como si fuera un servidor FTP. De esta manera, podrás acceder a todas las carpetas de tu smartphone desde tu PC y añadir, eliminar o borrar archivos.

Una vez descargada la aplicación, ábrala y en la pantalla introductoria pulse en Acceso desde… en la esquina inferior derecha.

Se abrirá una nueva pantalla de la aplicación mostrando el puerto utilizado para compartir la memoria; cuando esté listo, pulse en Start. Se le mostrará la dirección IP junto con el número de puerto, anótelo porque lo necesitará en su PC.

Ahora encienda su computadora (conectada por WiFi o cable al mismo módem al que conectó su smartphone) y abra File Explorer -> This PC (o My Computer si tiene Windows 7), haga clic en un área vacía con el botón derecho del ratón y finalmente haga clic en Add Network Path.

Click Siguiente en la primera pantalla, luego en la siguiente pantalla seleccione Elegir una ruta de red personalizada y haga clic en Siguiente de nuevo.

Ahora introduzca la dirección IP completa que la aplicación le dio, teniendo mucho cuidado (¡no olvide ninguna letra o número!).

Haga clic en Next y en la pantalla que aparece confirme el acceso anónimo.

Ahora haga clic en Siguiente de nuevo para estar en la pantalla donde puede introducir cualquier nombre que desee (incluso un teléfono inteligente está bien).

Click Finish en la última pantalla y ahora tendrá acceso a la memoria del dispositivo y a la tarjeta microSD (si la hay) como si fueran carpetas normales de un PC. Puedes copiar, mover, borrar archivos y administrar carpetas sin usar el cable!

Portal

Otra aplicación útil para enviar archivos entre el smartphone y el PC es Portal. Esta aplicación le permite interconectar su smartphone con su PC usando un navegador web y un código QR, por lo que no hay que recordar la dirección IP como en el método anterior!

Una vez que abra la aplicación haga clic en el botón Escanear en la interfaz.

Ahora abre cualquier navegador web en tu PC (Google Chrome o Edge) y escribe la barra de direcciones:

portal.pushbullet.com

Aparecerá un código QR, que puedes escanear con la cámara trasera dentro de la aplicación. Una vez escaneado el código, tu smartphone estará listo para recibir los archivos de tu PC, sólo tienes que usar el botón de navegación de la página web o simplemente arrastrar y soltar los archivos en el navegador.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes