Inicio Ordenadores Audios, Videos y Fotos Cómo transferir archivos grandes de iPhone a PC (Mac)

Cómo transferir archivos grandes de iPhone a PC (Mac)

Has grabado un video muy largo con tu iPhone y has descubierto al final que es de gran tamaño y ahora no sabes cómo transferirlo a tu ordenador. En esta guía explicaré uno de mis métodos favoritos para transferir inalámbricamente un video grande, audio o cualquier otro archivo de un iPhone a una PC o Mac con Windows 10 sin compresión y sin pérdida de calidad. No prefiero enviar videos o fotos a través de redes sociales como Telegram, WhatsApp o Viber porque estos servicios comprimen excesivamente los archivos, reduciendo la resolución y el bitrate. La opción de las redes sociales puede estar bien para enviar un vídeo pequeño y divertido, sólo para reírse de ello, pero reducirán la calidad de los vídeos de vacaciones grabados en 4k 60 fps. Entonces, ¿cómo transferir archivos grandes de iPhone a Windows 10 PC o Mac? Alternativamente, puedes decidir compartir estos videos usando la aplicación Google Fotos. Pero la mayoría de los usuarios usan el plan gratuito de Google Photos donde los videos están comprimidos también.

Entonces, ¿qué pasa si quieres transferir de forma inalámbrica un archivo de vídeo de tu iPhone a tu PC o Mac con Windows 10 sin perder la calidad original? Supongamos que estás ansioso por editar el archivo de video en tu computadora, pero no tienes la oportunidad de conectar tus dispositivos a través de USB, o necesitas liberar espacio urgentemente en el iPhone. El aspecto más relajante de este procedimiento, es que no tienes que tener tu ordenador o los cables de conexión a mano, puedes transferirlo incluso remotamente. Este es mi método favorito.

Cómo configurar el sistema inalámbrico para transferir archivos grandes

Para lograr esto uso Google Drive (pero puedes usar cualquier otro servicio de nube, como OneDrive). Para lograr el propósito, lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Google Drive en tu iPhone y el correspondiente programa Google Backup and Sync en tu ordenador.

Por supuesto, necesitas preparar tus dispositivos para usar este método. Pero gracias a este método, serás capaz de transferir rápidamente grandes videos y otros archivos enormes entre las computadoras y los dispositivos móviles en cualquier momento con sólo unos pocos clics.

Paso 1. Instalar la aplicación Google Drive
Instalar la aplicación llamada «Google Drive» en tu iPhone/iPad desde el App Store o en tu dispositivo Android desde el Google Play Store. Vale la pena mencionar que la aplicación Google Drive viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos y tabletas Android modernos, así que es probable que ya la tengas instalada.

Paso 2. Instalar copia de seguridad y sincronización en su ordenador
Siga este enlace para instalar el programa en su PC con Windows 10. Si tienes un Mac, usa este enlace en su lugar. Instálalo siguiendo las instrucciones en pantalla.

Paso 3.Entrar en su cuenta
Le recomiendo que entre en la misma cuenta de Google en su ordenador y en su dispositivo móvil. De todas formas, puedes compartir entre diferentes cuentas de Google, pero la transferencia sería mucho más rápida si configuras la misma cuenta en ambos lados, así que no tienes que configurar el intercambio de archivos.

Como transferir grandes videos de iPhone a Windows 10 PC

Ahora puedes compartir cualquier archivo de tu iPhone/iPad a tu PC o Mac con Windows 10, no importa lo grande que sea. Todo lo que necesitas hacer son los siguientes pasos. En el siguiente procedimiento, utilicé la Galería de fotos en la que se almacenó el video a transferir al PC. La aplicación que usé para la transferencia es Google Drive, pero también podrías usar otras aplicaciones de la nube. Ahora veamos el procedimiento para transferir archivos grandes del iPhone al PC.

Encuentra el archivo que quieres transferir.
Si es un archivo de video, puedes abrirlo usando Apple Photos, o cualquier tipo de aplicación. Si necesitas enviar un archivo de otro tipo, es mejor encontrarlo usando un administrador de archivos.

Tap el icono «Compartir».
Como dijimos, el archivo de video se encuentra dentro de la Galería de Fotos del iPhone. Así que, abre Fotos y haz clic en el video que quieres transferir para mostrar el botón Compartir. Ahora el video se abrirá y verás el icono de Share.

Haga clic en el icono Share para empezar a transferir el vídeo.

En la parte inferior de la pantalla verás las aplicaciones con las que puedes compartir el video. Elige Conducir para enviar el archivo y luego selecciona el correo electrónico vinculado a tu cuenta de Google. Subir. El video comenzará a subir a Drive. Espero que ya tengas Google Drive en tu PC, de lo contrario necesitas descargarlo de este enlace e instalarlo. Ahora espera a que el archivo se cargue y sincronice y en unos minutos (o segundos) dependiendo del tamaño del archivo, podrás encontrarlo en la carpeta de Google Drive en tu PC.

En este punto, recomiendo mover el archivo a otra carpeta fuera de Google Drive. Si no necesitas almacenarlo en la nube, este paso te ahorrará espacio de almacenamiento en el Drive. Si tienes la versión Personal, el espacio disponible es sólo 15 GB, por lo que te arriesgas a comprometer todo el espacio fácilmente. Ten cuidado de que tanto tu dispositivo móvil como tu PC/Mac estén conectados a Internet y debes tener Copia de Seguridad y Sincronización funcionando en tu ordenador.

Conclusión

Con este método puedes sincronizar cualquier tipo de archivo, sin que pierda calidad. Es un método muy simple que puedes adoptar sin conectar ningún cable entre el iPhone y la Pc y puedes habilitar la sincronización incluso remotamente entre los dos dispositivos. Además, no olvides que Google Drive proporciona 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito por cuenta en un plan gratuito.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes