Inicio Movil Cómo transferir contactos al iPhone

Cómo transferir contactos al iPhone

Has comprado un nuevo iPhone y puedes decir de inmediato que estás contento, porque es la última versión del dispositivo con nuevas características actualizadas al último sistema operativo, pero algo te está molestando, la agenda telefónica. Contactos acumulados durante años y celosamente conservados porque se refieren a seres queridos o clientes de negocios y por nada del mundo quieres separarlos o arriesgarte a perderlos. Además de los números de teléfono celular, tu agenda también contiene direcciones de correo electrónico, números de teléfono fijo y direcciones físicas, todos ellos indispensables para que puedas continuar tu relación con amigos, familiares y clientes de negocios que desean transferir los contactos al iPhone y tenerlos inmediatamente disponibles en su nuevo dispositivo.

Si usted tenía un iPhone y compró el nuevo modelo, no hay problemas, porque sólo tendrá que saber cómo sincronizar su libreta de direcciones con todos los dispositivos que funcionan con el mismo sistema operativo iOS. Todos los contactos se sincronizarán automáticamente con sólo iniciar sesión en diferentes dispositivos de Apple con la misma cuenta de iCloud. Cuando se sincronizan entre diferentes dispositivos de Apple, la libreta de direcciones estará disponible en iPhone, iPad, iPod y Mac, y cada vez que se añada un nuevo contacto, se actualizará automáticamente en todos los dispositivos de Apple registrados con la misma cuenta.

Si, por otro lado, el smartphone que compró no tiene el mismo sistema operativo que el anterior, es decir, si el dispositivo antiguo era Android mientras que el nuevo es el dispositivo de Apple, la transferencia de contactos al iPhone requiere un procedimiento completamente diferente.

La solución que quiero proponer para transferir los Contactos al iPhone requiere una cuenta de Google (la misma que usó para configurar su smartphone Android), la cual le permite sincronizar su libreta de direcciones usando una cuenta de Gmail. Este procedimiento, que ilustraré a continuación, consiste en guardar la agenda de su antiguo teléfono Android en la cuenta de Gmail, para que más tarde pueda transferir todas sus entradas de Contactos al nuevo iPhone.

Google ha introducido algunas características como el soporte para CardDAV que facilita la transferencia y el intercambio de contactos no sólo con los dispositivos Android, sino también con los iPhones, que como es sabido, son los que dan más problemas de compatibilidad con otros sistemas que no sean los de Apple.

Habiendo completado la premisa, pasamos ahora a describir el proceso que le permitirá transferir los contactos al iPhone desde un teléfono Android, pero es importante cumplir algunos requisitos previos:

  • Tener una cuenta de Google.
  • Los contactos ya deben estar almacenados en la cuenta de Google (los últimos sistemas operativos de Android sincronizan automáticamente la libreta de direcciones con la cuenta de Google).

Cómo transferir los contactos a iPhone

A continuación veremos los pasos para transferir los contactos a iPhone a través de Gmail:

  • En el iPhone abrir la aplicación de configuración.
  • Selecciona Contraseña y Cuenta.
  • Ir a Añadir Cuenta y seleccionar la otra opción.
  • En la sección Contactos, elija Agregar cuenta de CardDAV.
  • Completa los campos con la información requerida, ingresando google.com como servidor y en nombre de usuario y contraseña ingresa las credenciales para acceder a Gmail (dirección de correo electrónico y contraseña). Introduce cualquier nombre en el campo Descripción que identifique esta cuenta.
  • Haz clic en Siguiente y espera a que la sincronización con los contactos guardados en Gmail se realice correctamente.

Una vez que el proceso se complete, todos los contactos que estaban previamente en el teléfono inteligente Android se sincronizarán con el iPhone. Ahora puedes abrir la libreta de direcciones del iPhone y verás todos los contactos que están en Gmail.

Tenga cuidado porque la sincronización de la libreta de direcciones puede llevar a guardar contactos duplicados o contactos que ya no se utilizan. Puedes proceder a eliminar estos contactos de iPhone o eliminarlos en la base de datos de Google en google.com/contacts. Es indiferente, porque todos los cambios realizados en la base de datos de Google se actualizarán automáticamente en la libreta de direcciones del iPhone y viceversa. Para más aclaraciones sobre la sincronización de Gmail con el iPhone, consulte la guía oficial de Google.

Cómo exportar la libreta de direcciones de un iPhone al PC

Para dar una información completa, veamos cómo realizar el proceso de exportar los contactos de un iPhone al PC:

  1. Conectar el iPhone a la computadora a través del cable apropiado.
  2. Lanzar iTunes y en la parte superior izquierda de la pantalla seleccionar el dispositivo conectado, ahora seleccione Acerca de.
  3. Marque la casilla Sincronizar contactos con: y luego elija Contactos de Google.
  4. Haz clic en Configurar e introduce las credenciales de acceso para iniciar la copia de seguridad del servicio de Google.

Espero que esta guía sobre cómo transferir los contactos al iPhone le haya sido útil y si encuentra algún problema no dude en contactarnos a través de los comentarios.

.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes