Inicio Movil Cómo usar AirDrop para compartir fotos, videos, contactos

Cómo usar AirDrop para compartir fotos, videos, contactos

AirDrop es una característica introducida con iOS 7. Debe ser usada entre varios dispositivos de Apple, para compartir todo tipo de archivos entre ellos. Apple ya había introducido AirDrop para Mac con el lanzamiento de OS X Lion en 2011. La primera versión del servicio permitió a los usuarios compartir archivos entre dos Macs a alta velocidad y sin necesidad de una conexión física. Más tarde, esta conveniente característica se extendió a todos los dispositivos iOS (iPhone y iPad).

AirDrop es una característica muy conveniente para los propietarios de productos Apple. Facilita el procedimiento de compartir fotos, videos, contactos y cualquier otro tipo de archivo entre dos iPhones o entre iPhone y Mac sin ninguna configuración. Aunque es una característica muy útil, no todos los fanáticos de Apple saben cómo usar AirDrop. El propósito de esta guía es ayudar a entender esta función y su utilidad práctica. Sigue leyendo para saber cómo funciona AirDrop.

Antes de mostrarte cómo usar AirDrop para compartir fotos, videos, contactos y otros archivos de forma inalámbrica entre varios dispositivos iOS, aquí hay una breve descripción de esta función.

Que es y como usar AirDrop

  • Permite transferir rápidamente archivos entre dos dispositivos iOS. AirDrop funciona creando una red Wi-Fi ad-hoc entre los dispositivos iOS y no requiere ninguna configuración.
  • AirDrop permite no sólo transferir archivos entre dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, sino que también puede transferir archivos entre un dispositivo iOS y un Mac y viceversa o entre dos Mac.
  • Puedes compartir cualquier archivo de las aplicaciones a través de AirDrop si la aplicación en cuestión implementa el intercambio nativo de iOS. Podrás compartir fotos, videos, contactos, etc. si la aplicación tiene la capacidad de compartir con AirDrop.
  • Si hay dispositivos iOS con AirDrop habilitado, aparecerán directamente en la sección de Compartir de la aplicación. Si tienes un usuario de iPhone con AirDrop habilitado cerca de ti, puedes ver su foto. Para compartir un archivo, simplemente toca la foto del contacto que te interesa para enviar los archivos.

Cuando recibes un archivo con AirDrop, se muestra una alerta con una vista previa de la foto, video o archivo, con la opción de aceptarlo o rechazarlo. Si, por ejemplo, aceptas una foto a través de AirDrop, después de que la transferencia se haya completado, la aplicación de Apple Photo se iniciará automáticamente. Durante el proceso de transferencia el progreso se muestra con una animación en el archivo.

Como habilitar AirDrop

La función AirDrop está habilitada por defecto, pero se puede deshabilitar o cambiar las opciones en dos modos.

  1. Desde la aplicación de configuración. Tiene la posibilidad de habilitar la detección en absoluto, sólo en sus contactos o desactivar completamente la función yendo a Ajustes -General-; AirDrop y seleccionar el elemento que le interese.
  2. Desde el Centro de Control desplácese hacia arriba para abrirlo. Después de abrirlo, pulse y mantenga el dedo en el panel de Configuración de red en la esquina superior izquierda. Desde el panel que se abre, pulse en AirDrop y seleccione el elemento que le interesa.

En caso de que no detectes el dispositivo al que quieres enviar cualquier archivo a través de AirDrop, debes comprobar los siguientes requisitos:

  • Wi-Fi y Bluetooth habilitados para ambos. Deshabilitar la opción de Hotspot personal.
  • El dispositivo debe estar dentro del alcance del Bluetooth y Wi-Fi.
  • El AirDrop del otro dispositivo debe estar configurado como AirDrop a Todo. Si ha seleccionado Sólo Contactos, compruebe que está presente en sus contactos.

AirDrop puede definirse como una de las características más útiles para aquellos que tienen un iPhone o iPad, pero poca gente lo conoce o lo usa. En esta guía queríamos ilustrar cómo usar AirDrop pero también demostrar la facilidad de uso de esta función. Espero que usted también pueda empezar a usarla.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes