Inicio Ordenadores Hardware Cómo usar el iMac como monitor de PC

Cómo usar el iMac como monitor de PC

El iMac tiene una de las mejores pantallas del mercado y si tienes suerte de tener un monitor de retina de 4K, es probable que la pantalla de la retina haga que tu flujo de trabajo sea más agradable, especialmente si estás haciendo gráficos o trabajos de CAD. Puede que no sepas que puedes usar tu ordenador en «Modo de monitorización de destino» para conectar un MacBook con un iMac de finales de 2009 o mediados de 2010. Usar el iMac como monitor de PC es posible, pero bajo ciertas condiciones que hemos explicado en esta guía.

La respuesta es directa, sí, puedes usar el iMac como monitor de PC. Sin embargo, necesitas una iMac y un PC compatible, así como un cable/adaptador especial. Este artículo proporcionará una guía detallada sobre cómo hacerlo, así como una visión general de las herramientas necesarias para realizar la conexión. Sin más preámbulos, vayamos directamente al grano.

Requisitos

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu iMac puede ser utilizado como monitor secundario. Echa un vistazo a los puertos y si tu iMac está equipada con un Thunderbolt port o Mini Display Port, entonces puede ser usado como monitor. Sin embargo, puede que las cosas no sean tan sencillas, así que eche un vistazo a los modelos compatibles.

  • 27 pulgadas iMacs de finales de 2009 y mediados de 2010 con Mini Display Port
  • IMacs de mediados de 2011 y 2014 con Thunderbolt Port

Otros modelos hasta finales de 2014 también podrían utilizarse como pantalla secundaria. Sin embargo, el iMac 5K retina fin 2014 no ofrece la posibilidad de utilizar el Monitor de destino Modo. En cuanto a los demás requisitos, también necesita un PC con un puerto de Mini Display o Thunderbolt.

Si su PC no tiene estos puertos, puede utilizar un HDMI o un puerto de pantalla con el adaptador adecuado. Por ejemplo, puede usar un adaptador de HDMI a la pantalla mini o un adaptador de pantalla mini a pantalla. Por supuesto, también necesitas un cable de Mini Display, Thunderbolt o HDMI.

Configúrate para usar la iMac como monitor de PC

Apaga tu iMac y tu PC y conecta el cable al puerto Thunderbolt, HDMI o Display de tu ordenador portátil o de sobremesa con Windows. Luego conecta el cable al puerto Thunderbolt o Mini Display de tu iMac.

Nota: Si usas un adaptador, primero conecta el cable al adaptador, luego conecta el extremo macho al puerto Mini Display / Thunderbolt de tu iMac.

Enciende tanto el iMac como el PC y mantén pulsado Cmd + F2 o Cmd + Fn + F2 en el teclado del iMac para activar el Monitor de Destino Mode. En cuestión de segundos, deberías poder ver la pantalla de tu PC en el iMac.

Problemas de resolución de pantalla

En general, la configuración de la salida de vídeo 2560 x 1440 en tu PC debería coincidir con la resolución de pantalla de un iMac más antiguo (2009, 2010, 2011 y algunos modelos de 2014). Sin embargo, en 2014 Apple introdujo una pantalla de 4K en la retina. Estos iMacs tienen una resolución nativa de 5120 x 2880 que puede ser difícil de igualar si se usa un portátil. Además, el Modo de monitorización de destino puede no estar disponible en tu iMac.

Si quieres comprobar la resolución de tu iMac, pulsa en el Apple logo en la bandeja del sistema, selecciona «Información sobre este Mac» y elige la pestaña Display.

Nota: La captura de pantalla fue tomada en un iMac a finales de 2015 sólo para ejemplificar la explicación anterior.

iMac como segunda pantalla

Independientemente del modelo de iMac en uso, esta puede ser usada como segunda pantalla para el PC. En otras palabras, puede reflejar la pantalla de su PC a una iMac aunque sea la última de 5K. Pero debes saber que el iMac debe ejecutar Windows 10 Home o Pro para que la conexión funcione.

No entraremos en tecnicismos sobre la ejecución de Windows en un Mac, porque ese tema merece un artículo aparte. Basta con decir que hay una forma de ejecutar Windows y MacOS en el mismo ordenador. Si no sabes cómo hacerlo, te sugiero que leas la siguiente guía:

Paso 1
Asegúrate de que la iMac se ejecuta en Windows y está conectada a la misma red que tu PC. No importa si es Ethernet o Wi-Fi, aunque Ethernet tiende a ser más estable.

Ir a Configuración de Windows (en el iMac), elegir Sistema y seleccionar «Proyecta a este PC» en la barra de menú de la izquierda.

Paso 2
En «Proyecta a este PC«, haga clic en el primer menú desplegable y elija «Disponible en cualquier lugar«. Seleccione «Sólo la primera vez» en «Proyecta a este PC«. No es necesario «Solicitar PIN para el emparejamiento», puede desactivar la opción.

En la parte inferior de la ventana, asegúrese de nombrar su ordenador, especialmente si tiene varios ordenadores en casa.

Paso 3
Pasar al PC y acceder al Centro de Notificación en la esquina inferior derecha. Seleccione la casilla Project y elija «Conexiones inalámbricas de la pantalla«. El PC busca las pantallas disponibles y el iMac debería aparecer en los resultados. Haz clic en iMac y la pantalla de tu PC parpadeará mientras añades otra pantalla al sistema.

Paso 4
Puede que necesites acceder a Configuración de pantalla y cambiar la resolución para que se vea igual en ambos ordenadores. Por ejemplo, si te reflejas en un iMac de 5K, la resolución de 2560 x 1440 debería funcionar correctamente, pero esto depende del modelo exacto de iMac y PC que estés usando.

iMac y PC: ¿es un matrimonio feliz?

Si tienes los dispositivos y cables/adaptadores adecuados, usar un iMac como monitor de PC es bastante sencillo. Para aquellos que están confundidos por los años de lanzamiento del iMac y sus especificaciones, los delgados no suelen tener el modo de pantalla compartida.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes