Inicio Movil iOS Cómo usar el iPhone como cámara web

Cómo usar el iPhone como cámara web

Las cámaras web pueden ser caras y la calidad de video puede ser peor que la de tu cámara de iPhone. Así que, si compraste la última versión de iPhone, ¿por qué no la usas también como cámara web para tu videoconferencia? Si piensas que usar el iPhone como una webcam puede ser una solución adecuada para tus necesidades pero no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás algunas soluciones.

Si ha decidido utilizar esta solución, el uso de su iPhone como cámara web requiere la instalación de una aplicación así como una aplicación complementaria en su PC Windows o Mac al mismo tiempo. La configuración es bastante simple, pero primero, vale la pena considerar una alternativa aún más simple: aplicaciones nativas.

Si quiere una cámara web para hacer llamadas por Skype, chatear con colegas en el Zoom o simplemente ponerse al día con los amigos a través de WhatsApp, simplemente considere la posibilidad de descargar estas aplicaciones para el iPhone. Estas aplicaciones están diseñadas específicamente para una experiencia móvil, por lo que funcionan muy bien en la pequeña pantalla.

Si quiere una experiencia de manos libres al usar su iPhone para chatear, le recomiendo que compre un trípode para smartphone. Podrás encontrar varios trípodes para smartphone en la web para adaptarse a cualquier equipo de cámara. Alternativamente, puedes ir por un modelo GorillaPod que tiene la capacidad de acoplarse a cualquier superficie. AirPods, podrían ser la mejor solución. La calidad del sonido es aceptable, y será más fácil escuchar el audio con un micrófono cerca de tu cara.

Claro, a veces, tendrás que sentarte frente a un ordenador para trabajar. En este caso, nada reemplazará una webcam dedicada. Afortunadamente, puedes crear las mismas condiciones con tu iPhone también.

Las aplicaciones para hacer que el iPhone funcione como una webcam

Usar su iPhone como una webcam requiere instalar una aplicación en su teléfono y algún software complementario en su computadora. Desafortunadamente, tu iPhone no es compatible con esta función de forma nativa, por lo que necesitas software de terceros para que funcione. EpocCam (Windows y Mac) y iVCam (sólo Windows). Ambos son productos de primera calidad con generosas opciones gratuitas, así que puedes probarlos antes de comprarlos. Las versiones de Windows soportan Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

EpocCam para Mac y PC tiene tres versiones disponibles para el iPhone. La versión gratuita tiene limitaciones, la versión de alta definición que cuesta $8.99. La versión gratuita está limitada a una resolución de 640 x 480 a 30 fps e incluye una marca de agua en la imagen de la cámara.

Además de la aplicación EpocCam para el iPhone, también es necesario descargar el software para Pc o Mac, lo que puede hacer en la siguiente página web oficial Kinoni.com. Después de descargarlo, sigue el procedimiento indicado y al final, reinicia tu ordenador por seguridad. Funciona muy bien con Skype, Microsoft Team, Zoom y muchas otras aplicaciones.

El funcionamiento es simple. Ve a tu iPhone colocado de forma segura en un trípode y abre la aplicación. Cuando abra un software de videoconferencia como Zoom o Skype en su computadora, la aplicación EpocCam se activará y comenzará a transmitir el video -que es tomado por el iPhone- a la computadora, usando la red WiFi a la que ambos dispositivos deben estar conectados. Si no ves nada, probablemente necesites configurar la cámara externa desde los ajustes del software de tu ordenador.

El otro iVCam app funciona de forma bastante idéntica, pero este sólo está disponible para Windows. La aplicación para el iPhone y el software asociado puede ser descargada gratuitamente. La versión gratuita de iVCam soporta resoluciones HD, pero también incluye una marca de agua en el video que hay que pagar para eliminar. Puedes comprar iVCam por 10,99 dólares a través de una compra in-app.

Otra aplicación que puede ser usada para nuestro propósito es iCam ($5.49). Desafortunadamente, no puedes probarla antes de comprarla. También depende de UPnP para una conexión inalámbrica, que puede no funcionar bien con todos los enrutadores. Otra solución es NDI HX Camera, una aplicación gratuita, sin embargo, es un poco más complicada que las que hemos visto antes.

Cualquier aplicación que uses, tendrás que dejarla abierta y funcionando en la pantalla de tu iPhone mientras la usas como cámara web. Después de instalar la aplicación y configurar tu iPhone, necesitarás acceder a los ajustes de la aplicación de videoconferencia. Desde aquí, seleccionar la webcam virtual como el dispositivo de entrada de la webcam.

Sugerencias para usar un iPhone como cámara web

Una conexión por cable definitivamente funcionará mejor que una inalámbrica. Si quieres la solución más confiable de cámara web, deja la inalámbrica y opta por una conexión USB. Las dos aplicaciones que hemos elegido son compatibles con una sólida conexión USB. A menos que necesites caminar por la casa mientras estás chateando.

Puedes usar o bien EpocCam o iVCam para capturar audio, pero probablemente no es la mejor calidad. Los auriculares están bien, pero un micrófono de escritorio es mucho mejor. También puedes ajustar la lámpara de escritorio antes de iniciar una llamada para asegurarte de no sonar como un zombi.

Ten cuidado, porque el uso de tu iPhone como cámara web agota la batería. Si no usas una conexión USB (que carga tu teléfono mientras estás chateando), asegúrate de conectarla a una toma de corriente, porque si la batería de tu iPhone se agota durante una llamada, también cortará el vídeo.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes