Inicio Internet Cómo usar iWork para iCloud en Mac y PC

Cómo usar iWork para iCloud en Mac y PC

Uno de los servicios más interesantes del sistema de Apple es iCloud. Además del útil servicio de almacenamiento de datos en la nube de todos los dispositivos de Apple, también permite crear, editar y acceder a documentos compatibles con la suite iWork, que consiste en Páginas, Números y Notas clave aplicaciones, directamente desde el navegador de su ordenador, Mac o PC. En este artículo, vamos a ver cómo utilizar iWork for iCloud en Mac y PC sin comprar ninguna aplicación. iOS 7 y OS X 10.9 Mavericks. Las características de esta muy interesante suite, no son exclusivas de Apple, sino que fueron creadas para contrarrestar el éxito de Google Drive, permitiendo al usuario acceder a sus documentos incluso cuando no tiene su Mac o dispositivo iOS con ellos.

Un uso práctico de este servicio podría ser en la oficina, donde en la mayoría de los casos sólo hay PCs con Windows instalado. De esta manera, Apple expande su base de usuarios para servicios profesionales, compitiendo con el ya mencionado Google Drive y la más famosa suite Microsoft Office. Si todavía no usas este servicio de nube y tienes curiosidad por probarlo, estos son los pasos que debes seguir.

  • Arranca tu navegador desde tu PC o Mac y accede a www.icloud.com
  • Aparecerá una ventana en la pantalla principal donde tienes que introducir tus credenciales de iCloud. Si no tienes una cuenta iCloud puedes crear una muy simplemente haciendo clic en el enlace debajo del cuadro de credenciales.

Después de iniciar sesión, se encontrará con una pantalla con iconos desde la que podrá acceder a todos sus servicios iCloud. Entre otros iconos, también encontrará Páginas, Números y Nota clave. Para aquellos que nunca han usado estas tres aplicaciones, Pages permite editar documentos de texto, Numbers hojas de cálculo y Keynote permite crear presentaciones. Estas aplicaciones son parte de una suite y vemos cómo usar iWork para iCloud en Mac y PC.

Al hacer clic en uno de los tres iconos de la suite de Apple se cargará una nueva página, que contiene, si están presentes, todos sus documentos almacenados en iCloud previamente. A partir de aquí podemos decidir abrir y editar un documento preexistente, o crear uno nuevo, tal vez eligiendo un tema ya preestablecido por Apple.

Mientras que en el modo edición, los documentos se guardan automáticamente y se sincronizan con nuestra cuenta de iCloud, de modo que al lanzar Páginas, Numbers o Keynote app en Mac, Windows o iOS, todos nuestros documentos pueden ser leídos o editados.

Esta característica de iWork para iCloud en Mac y PC, como dijimos, no es exclusiva de Apple o nueva, porque ya sabemos y quizás ya usamos Google Drive que provee el mismo servicio. Es una extensión de las posibilidades de elección y esto sólo puede complacer a los usuarios que tienen una Mac en casa o en el trabajo pero que llevan a cabo sus actividades en múltiples lugares, evitando llevar documentos para trabajar.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes