Inicio Ordenadores Hardware Cómo usar un viejo iMac como monitor externo de un MacBook

Cómo usar un viejo iMac como monitor externo de un MacBook

Imacs son grandes productos que no pasan de moda, o al menos, siempre te dan una nueva oportunidad de usarlos. Con el nuevo software que cada vez exige más memoria RAM o requiere tarjetas gráficas más potentes, difícilmente podrás usar un viejo iMac como tu estación de trabajo principal. En este artículo vemos cómo dar una segunda oportunidad a un viejo iMac , convirtiéndolo en un monitor para un nuevo ordenador Apple Mac. En particular, veamos cómo usar un iMac viejo como monitor externo para un MacBook.

Si tienes un Mac viejo, especialmente un iMac que no usas porque está obsoleto, que tiene un monitor incorporado, puede que te preguntes cómo darle una nueva vida y luego si puedes usarlo como una segunda pantalla para el MacBook que acabas de comprar. ¿No sería genial si pudieras conectarlo a tu nuevo MacBook portátil y usarlo como un monitor gigante? Puede que no tenga pantalla en la retina, pero es igual de bueno para muchas otras cosas.

La buena noticia es que puedes. Y ahora es bastante fácil usar un iMac como monitor para otro Mac. En el pasado, para usarlo como monitor tenías que modificar la vieja Mac, o usar algún software de red, pero ahora Apple ha ideado una gran característica llamada Destination Monitor Mode. Significa que esta es una solución oficial proporcionada por Apple.

«Modo de monitorización de objetivos» es una característica introducida por Apple en las últimas versiones del sistema operativo. Con Modo de monitorización de destino se pueden conectar dos Macs juntas y usar una como segunda pantalla. ¿Ha oído hablar de Modo de monitorización de destino? Bueno, es el primo mayor que te permite usar un disco duro de Mac como un disco externo en una vieja Mac. Modo de monitorización de destino es una función similar, te permite usar un viejo iMac como monitor.

Como activar el Destination Monitor Mode

Destination Monitor Mode esfácil de usar. Todo lo que necesitas es un iMac que soporte TDM y un cable Thunderbolt. Así es como se configura el TDM en tu Mac:

  1. Conecta dos computadoras Mac usando un cable Thunderbolt o un cable Mini DisplayPort.
  2. Asegúrate de que ambas computadoras estén encendidas y activas.
  3. Presiona el Comando F2 en el teclado de la computadora iMac (la computadora usada como pantalla) para activar la función de Modo de Monitoreo de Destino. Inmediatamente verás el escritorio de la otra Mac.

Ahora deberías ver la nueva pantalla de la Mac en la pantalla del iMac. Cuando hayas terminado, pulsa el comando F2 en el teclado del Mac utilizado como pantalla para salir del Destination Monitor Mode.

Si has seleccionado «Utilizar todas las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar» en el Sistema de Preferencias del Teclado, debes utilizar «Comando-Fn-F2». Apple sugiere usar un teclado Apple (tipo moderno de aluminio) con teclas especiales.

Requisitos del sistema

Hay computadoras iMac que soportan esta característica para permitirte usar una iMac más vieja como monitor:

  • iMac (27 pulgadas a finales de 2009)
  • iMac (mediados de 2011)
  • iMac (Midi 2012 y anteriores)
  • Nota: El nuevo iMac 2014 con pantalla de 5K de la retina ya no es compatible con esta función.

>>strong>Monitoreo de destino requiere que las Macs tengan una conexión Mini DisplayPort o Thunderbolt. También se necesita un modelo específico de iMac. Algunas Mac antiguas tienen una conexión Mini DisplayPort a Mini DisplayPort, o Mini DisplayPort a Thunderbolt, y las Mac más nuevas usan conexiones Thunderbolt a Thunderbolt. También necesitas un iMac con OS X 10.6.1 o posterior.

Cómo salir del modo de monitorización de objetivos

Si ya no quieres usar tu iMac como monitor y salir del modo de monitorización de objetivos, pulsa las teclas F2-Command del teclado del iMac. Pero incluso si desconectas el cable de conexión entre los dos ordenadores o apagas el ordenador. Si el Mac se apaga, la pantalla del iMac también se apagará hasta que la otra computadora se encienda de nuevo.

Lo que puedes controlar con Target Monitor Mode

Después de conectar tu Mac como monitor, puedes controlar varias funciones como el brillo de la pantalla, usar el Panel del Monitor, usar las Preferencias del Sistema o ajustar el brillo del teclado del Mac conectado.

También puedes escuchar el audio del Mac conectado desde los altavoces incorporados del iMac. Sólo tienes que seleccionar este último en el panel de sonido de las Preferencias del Sistema. Puedes ajustar el volumen y gestionar la reproducción de medios con las teclas de audio del teclado del Mac conectado.

Porque en el Mac que utilizas como monitor, no puedes conectar otros dispositivos a los puertos o utilizar la cámara incorporada. Los accesorios deben conectarse al Mac principal.

Si algo no te queda claro sobre el uso de un iMac antiguo como monitor, Apple tiene una página de soporte para Modo de monitorización de destino que enumera todos los Mac que soportan esta función con respuestas a otras preguntas que puedas tener.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes