Inicio Movil Cómo utilizar las cuentas de WhatsApp en dos teléfonos

Cómo utilizar las cuentas de WhatsApp en dos teléfonos

Actualmente, la aplicación WhatsApp no permite mantener una cuenta activa en dos teléfonos diferentes al mismo tiempo. Como sabes, cuando necesitas activar la aplicación de mensajería en un segundo teléfono, tienes que desactivarla desde el primero. Esta es una gran limitación de esta aplicación, ya que al activar una segunda cuenta, no podrás tener todos tus chats en un solo lugar. También hay otras limitaciones de esta aplicación, como no poder instalar WhatsApp en las tabletas de Android sin una tarjeta SIM. Pero nada es imposible para la tecnología, así que se han encontrado soluciones aceptables para llenar las limitaciones estructurales de esta aplicación. En cuanto a esta limitación de no poder activar WhatsApp en dos teléfonos con el mismo número, se ha encontrado un remedio que vamos a explicar en esta guía.

Si ha intentado utilizar la misma cuenta en otro teléfono, se habrá dado cuenta de que es imposible, ya que la otra cuenta se desconectará automáticamente. Esta es una limitación que no tienen otras aplicaciones de mensajería. De hecho, las aplicaciones Telegram, Messenger y Hangouts pueden ser usadas con seguridad en diferentes dispositivos usando la misma cuenta. Afortunadamente, existe un método, o mejor dicho, un truco que permite utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos diferentes. Si tú también tienes esta necesidad, sigue leyendo esta guía para saber cómo utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos.

Cómo utilizar una sola cuenta de WhatsApp en dos teléfonos con el mismo número

Como mucha gente sabe, WhatsApp realiza el registro de la cuenta utilizando el número de móvil. Por lo tanto, cada cuenta está asociada a un número de teléfono específico. Esto significa, en pocas palabras, que es imposible utilizar una sola cuenta, asociada a un solo número de móvil, en dos dispositivos Android o iOS diferentes.

Si instala una nueva aplicación de WhatsApp e intenta introducir sus credenciales de inicio de sesión en otro teléfono inteligente, el número de móvil de este último sustituirá al previamente asociado a la cuenta. En este caso, el otro dispositivo se desconectará automáticamente. Afortunadamente, existe un truco sencillo -aunque ingenioso- que le permite eludir esta limitación y utilizar la misma cuenta en dos o más dispositivos.

Procedimiento para activar una cuenta de WhatsApp en un segundo teléfono

El procedimiento funciona en cualquier tipo de teléfono inteligente (iOS, Android y Windows Phone) pero requiere el uso de la aplicación Google Chrome. Si aún no lo tienes instalado en tu smartphone, tendrás que descargarlo de la tienda oficial de tu smartphone. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es seguir estos simples pasos.

Pero primero vamos a explicar de qué se trata todo esto. Es un truco muy simple y también intuitivo, porque tendrás que confiar en WhatsApp Web. En un dispositivo tendrás que instalar la aplicación oficial y en el otro tendrás que instalar la aplicación oficial, que se puede abrir con la misma cuenta. Este es el proceso a seguir.

  • Lanzar Google Chrome en el segundo dispositivo móvil;
  • conectarse al sitio web.whatsapp.com haciendo clic aquí:
  • habilitar la versión de escritorio de WhatsApp (en Google Chrome basta con pulsar los tres puntos de la parte superior y habilitar «solicitar sitio de escritorio»).
  • con tu smartphone principal, escanea el código QR que saldrá en tu teléfono secundario.

De esta manera puedes usar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos. Por supuesto, esto sigue siendo una adaptación y, por tanto, una solución no oficial, y de vez en cuando puedes encontrar errores, pero no hay nada de qué preocuparse, puedes enviar y recibir mensajes con seguridad. Lo más interesante es que podrás participar en los mismos chats desde ambos dispositivos, ya que se sincronizarán automáticamente.

¿Hay algún inconveniente?

¡Bien! Esta no es la mejor de las soluciones, también porque no hay otras, así que hay que adaptarse. Los inconvenientes de este método, ya que no es una solución oficial, están ahí, pero sólo hay que conocerlos para hacerles frente. Tendrás la posibilidad de enviar y recibir mensajes, pero no podrás utilizar otras funciones como las llamadas de WhatsApp. Otro inconveniente que puede ocurrir ocasionalmente es tener que volver a verificar el número de teléfono. También hay que tener en cuenta que la versión de escritorio no está optimizada para el teléfono, por lo que verá el texto de los chats con una fuente bastante pequeña.

Otros trucos para aprovechar al máximo WhatsApp

Si eres un usuario fiel de WhatsApp, en este sitio descubrirás otros trucos interesantes. Encontrarás métodos que fomentan el uso de la aplicación de mensajería instantánea incluso para funciones que no están permitidas. En este caso, puede que también te interesen los siguientes artículos que proponemos a continuación.

Por ejemplo, en la siguiente guía podrás descubrir cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono Android. Otra limitación de esta aplicación, pero muy solicitada por los usuarios. Es incomprensible cómo la marca no tiene en cuenta las necesidades de los usuarios y presiona para encontrar diferentes soluciones no oficiales.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes