Inicio Movil Cómo utilizar WhatsApp en el iPad

Cómo utilizar WhatsApp en el iPad

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con cerca de 900 millones de suscriptores. Este enorme éxito no ha sido seguido por un desarrollo constante de la aplicación, que hasta la fecha no es oficialmente utilizable en iPads y tabletas Android . Por esta razón, en esta guía quiero mostrarles cómo usar WhatsApp en el iPad.

En esta guía ya hemos mostrado cómo se puede instalar WhatsApp en las tabletas Android pero si estás leyendo este artículo necesitas usar WhatsApp en el iPad de Apple. A continuación te mostraré cómo puedes usar Whatsapp en el ipad sin fuga para que puedas recibir y responder a los mensajes de tus amigos y familiares.

Cómo utilizar WhatsApp en el iPad

El método que les mostraré utilizará el servicio WhatsApp Web, que permite a los usuarios de WhatsApp poder responder a los mensajes también desde sus PC.

  • Lo primero que hay que hacer para utilizar WhatsApp en el iPad es abrir el navegador Safari del iPad y acceder a www.whatsapp.com.
  • Ahora habilita la vista de escritorio de los sitios. Si tiene iOS 8, puede habilitar la vista de escritorio pulsando en la barra de direcciones, desplegando el menú desplegable que aparecerá y seleccionando Solicitar sitio de escritorio. En iOS 9, en cambio, tendrás que pulsar el icono de la flecha hacia arriba junto a la barra de direcciones y, en el menú que se abre, seleccionar Solicitar sitio del escritorio.
  • Espere a que la página se recargue y luego seleccione WhatsApp Web.
  • Se abrirá una nueva página en la que hay un código QR. Éste se utilizará para emparejar el iPad con el teléfono en el que está instalado WhatsApp.
  • Desde el teléfono inteligente, inicie WhatsApp y abra la configuración de WhatsApp Web.
  • WhatsApp abrirá la cámara y tendrás que enmarcar el código QR en tu iPad. La conexión entre el iPad y el teléfono inteligente (ya sea un iPhone o un Android) se establecerá automáticamente y podrá empezar a utilizar WhatsApp en su iPad inmediatamente.

El método que os he mostrado para utilizar WhatsApp en el iPad no es oficial, por lo que existen algunas limitaciones. Una de ellas es la ausencia de notificaciones cuando el navegador Safari no se está ejecutando.

Podrás seguir respondiendo a los mensajes, iniciar nuevas conversaciones y enviar fotos sin ningún problema, y podrás utilizar tanto tu smartphone como tu iPad para responder a los mensajes de WhatsApp al mismo tiempo. Si tienes algún problema, puedes pedir ayuda en los comentarios.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes