Inicio Movil iOS Cómo ver las coordenadas GPS en el iPhone

Cómo ver las coordenadas GPS en el iPhone

Muchas aplicaciones que usas en tu iPhone rastrean tu ubicación para proveer servicios o datos basados en donde estás. Mientras que todo sucede en el fondo, todas estas aplicaciones utilizan coordenadas GPS para señalar su ubicación de la manera más precisa. coordenadas GPS en el iPhone.

¿Qué son las coordenadas GPS?

Las coordenadas GPS son valores para determinar un punto geográfico, que consiste en la latitud y longitud de un lugar. A todos los efectos, diremos simplemente que la coordenada de latitud es un punto relativo al ecuador, y la longitud es un punto relativo al meridiano en el Real Observatorio Británico en Greenwich, Reino Unido.

Cómo mostrar la latitud y la longitud de una ubicación en Apple Maps

Si necesitas localizar un punto geográfico con tu iPhone, no se requiere ninguna aplicación de terceros. Podrás ver los datos de latitud y longitud de una ubicación directamente con las aplicaciones del sistema iOS. En realidad puedes hacer esto usando la aplicación de navegación por defecto Mapas en tu iPhone. Pero también veremos cómo usar aplicaciones de terceros para averiguar los valores de nuestra ubicación o de otros lugares. Mi ubicación» hacia arriba en la pantalla y debería ver las coordenadas GPS en forma de Latitud y Longitud. Desafortunadamente, no puedes copiar estas coordenadas de esta aplicación, pero veremos más adelante cómo puedes copiarlas usando una aplicación que no sea Maps.

Muestra la latitud, longitud y elevación de una ubicación en la aplicación Brújula

Además de Mapas, hay otra aplicación preinstalada en tu iPhone en iOS que puedes usar para ver tus coordenadas: es la aplicación Brújula. La desventaja de esta aplicación es que sólo puedes ver las coordenadas de tu ubicación actual, pero no de un lugar que no sea donde estás. La ventaja sobre los mapas es que puedes copiar las coordenadas GPS y pegarlas en otra aplicación para compartirlas con alguien. Copy.

Para copiar estos datos, pulse y mantenga el dedo sobre ellos hasta que vea el botón Copy. Pulse en Copiar y podrá pegarlo en cualquier otra aplicación desde allí.

Lanzar Google Maps en tu iPhone, luego toca y mantén el dedo para dejar caer una marca de posición en la pantalla (ten en cuenta que sólo puedes ver los datos GPS introduciendo una marca de posición). Desplácese hacia arriba en el panel de información y los datos de latitud y longitud deberían ser fácilmente accesibles allí.

Puede tocar y mantener su dedo en las coordenadas GPS para copiarlas al portapapeles, lo cual no puede hacer en Apple Maps.

Cómo encontrar una ubicación basada en sus coordenadas GPS

Suponga que tiene las coordenadas GPS de una ubicación que no conoce, pero quiere saber dónde está. El método es muy simple, simplemente pegar estas coordenadas en la aplicación Maps o Google Maps y estas aplicaciones te mostrarán esa ubicación en el mapa.

A partir de ahí, puedes obtener direcciones a esa ubicación, o simplemente tener una mejor comprensión de dónde está esa ubicación. Las coordenadas son muy útiles para geolocalizar una ubicación con el fin de señalar un punto exacto en la corteza terrestre. Como hemos visto, no necesitas herramientas sofisticadas, sólo un iPhone.

María Gutierrez Pérezhttp://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes