Inicio Ordenadores Cómo ver los archivos ocultos de Mac

Cómo ver los archivos ocultos de Mac

Tal vez no todos sepan esto, pero macOS, el sistema operativo de Mac, esconde todos los archivos que empiezan con un punto de la vista de los usuarios. A menudo me encuentro necesitando acceder a archivos que empiezan con un punto en mi Mac, pero por defecto no puedo ver esos archivos. Esto te obliga a buscar formas de hacerlos visibles para poder trabajar con ellos, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Tengo esta necesidad cuando por ejemplo necesito abrir el archivo .htaccess en mi servidor, que como puedes ver empieza con un punto. Afortunadamente, ver los archivos ocultos de Mac es muy simple y en esta guía explicaré cómo hacerlo.

Cuando hayas descubierto cómo hacerlo, puedes decidir dejar esta función activada para siempre o activarla sólo cuando la necesites, como hago yo, para mantener tus archivos en orden en tu Mac. Ahora, si quieres saber cómo ver los archivos ocultos de Mac, sigue leyendo esta guía.

Cómo ver archivos ocultos de Mac

Este procedimiento funciona en todas las Mac y con todas las versiones del sistema operativo, incluso las más antiguas. No es necesario instalar aplicaciones externas, ya que todo lo que necesita ya está preinstalado en su Mac, listo para ser usado. Así que aquí está cómo ver los archivos ocultos de Mac:

  • Lo primero que tienes que hacer es lanzar la aplicación Terminal. Si no sabes cómo hacer eso, puedes encontrarlo en Aplicaciones ——-; Utilidades – Terminal.
  • Ahora copie el siguiente comando, péguelo en la Terminal y presione enter.
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean true ; killall Finder

Ahora podrás ver todos los archivos ocultos de tu Mac. Gráficamente, el icono de un archivo oculto tiene una ligera transparencia en comparación con un archivo que no está oculto.

Esta peculiaridad, que no implica nada desde el punto de vista operacional ya que son regularmente utilizables, le ayudará a identificar este tipo de archivos más fácilmente.

Cómo ocultar los archivos ocultos Mac

Una vez que haya terminado de utilizar los archivos ocultos presentes en su Mac, puede decidir ocultarlos de nuevo. Siga los siguientes pasos para ver cómo ocultarlos.

  • Abrir el terminal.
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean false ; killall Finder

Después de confirmar, ya no podrá ver los archivos ocultos de Mac.

Siempre que necesites ver tales archivos, tendrás que seguir estos simples pasos. Para evitar realizar estos procedimientos cada vez, puede decidir dejar la vista de los archivos ocultos activa, y aparecerán con un color más claro. Personalmente, no recomiendo esto, porque hacerlo te mostraría todos los archivos que genera macOS para mantener las carpetas en orden, y esto podría ser muy molesto.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes