Inicio Internet Cómo ver los dispositivos conectados a tu router WiFi

Cómo ver los dispositivos conectados a tu router WiFi

¿Estáis preocupados de que alguien esté usando vuestra conexión WiFi sin vuestro conocimiento? ¿Notas que tu conexión de Internet es más lenta de lo normal y quieres saber si hay un aprovechador de WiFi por ahí? Bueno, si quieres averiguar cómo ver los dispositivos conectados a Internet, has venido al lugar correcto! En este artículo, explicaré cómo averiguar quién se está conectando a la red WiFi de forma abusiva, robando nuestra conexión a Internet. Si esto ocurre, es un problema, porque además de ralentizar la red WiFi, también puede acceder a tus datos personales. Por lo tanto, es útil conocer un método que le permita ver los dispositivos conectados al router de su casa u oficina.

Hay varias maneras de averiguar si alguien está «gorroneando» su conexión a Internet a través de WiFi. Puedes averiguarlo, de hecho, ya sea a través del ordenador de tu casa, o a través de tu Smartphone, ya sea Android o Apple.

Averiguar si alguien está robando su conexión WiFi de su ordenador

Sin duda, la manera más rápida e inmediata de averiguar si alguien está realmente utilizando su conexión WiFi sin su conocimiento es conectarse a la dirección IP de su módem/enrutador.

Para hacer esto, abra cualquier navegador web que tenga instalado en su ordenador y escriba directamente en la barra de direcciones la dirección IP del módem que utiliza para conectarse a Internet.
Si no conoce su IP puede averiguarlo fácilmente leyendo la etiqueta de su módem. Generalmente, sin embargo, la dirección IP debe ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Se le puede pedir la contraseña y el nombre de usuario de su router. Si no los ha cambiado, serán los mismos que los especificados en el manual de instrucciones del módem. Una vez que hayas escrito tu dirección IP correctamente, al pulsar enter te llevará a la página de control de tu módem. En este punto deberás localizar la «Red WiFi» o los «Dispositivos», «Dispositivos conectados» (dependiendo del tipo de módem que utilices).

Una vez que estés en el menú donde están listados todos los dispositivos conectados a tu módem, todo lo que tienes que hacer es comprobar cuidadosamente los nombres de los dispositivos y tratar de averiguar si hay algún «intruso».

Alternativamente, para saber quién se está conectando a su red WiFi, puede descargar algunas aplicaciones especiales que le permitirán averiguar si alguien está usando su conexión a Internet. Puede probar Wireless Network Watcher si es un usuario de Windows.

Averigüe si alguien está robando su conexión WiFi usando un smartphone Android

Puede averiguar fácilmente si alguien está explotando su conexión a Internet sin su conocimiento, incluso usando su smartphone Android.

Todo lo que tiene que hacer es descargar una aplicación totalmente gratuita que le permitirá descubrir los dispositivos que están conectados a su red.

La aplicación en cuestión se llama Fing – Network Tools. Una vez descargada y abierta, se enfrentará a una pantalla blanca que mostrará el nombre de su red WiFi con el número de dispositivos conectados a la red y sus direcciones IP relativas indicadas a la derecha.

También puede cambiar el nombre de sus dispositivos para detectar más fácilmente cualquier intruso y también puede recibir notificaciones cuando nuevos dispositivos se conecten a su red, así siempre tendrá todo bajo control.

Averigua si alguien roba tu conexión WiFi a través de iPhone

La aplicación Fing – Escáner de Red también existe para iOS y funciona más o menos de la misma manera que la de Android que se muestra arriba.

Cómo bloquear dispositivos desconocidos de WiFi

Una vez que has visto cómo monitorear la red wifi para saber quién se está conectando a tu enrutador y detectar al intruso, vamos a averiguar cómo bloquearlos y no permitirles más que se aprovechen de nuestra conexión a Internet.

Así es como se hace:

  1. En el ordenador conectado al módem, introduzca su dirección IP en la barra del navegador;
  2. En la página de inicio de su módem vaya al menú de Configuración y acceda a la sección Seguridad.
  3. Haga clic en Filtro MAC y luego en Agregar dispositivo.
  4. Introduzca la dirección MAC del dispositivo que desea bloquear, asignándole un nombre de su elección y, si está presente, pulse el botón Guardar/OK o Confirmar.
  5. A continuación, establezca una nueva contraseña para su conexión Wi-Fi.

Lo mejor, es mantener constantemente un ojo en su red WiFi. Si no sabes cómo hacerlo, te sugiero que leas la siguiente guía, que muestra, después de detectar al intruso, cómo bloquear el acceso a Internet a cualquier dispositivo.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes