Inicio Movil iOS Cómo ver películas AVI en iPhone y iPad

Cómo ver películas AVI en iPhone y iPad

Tiene una colección de películas en formato AVI en su ordenador y le gustaría subirlas al iPhone y al iPad para verlas cuando esté fuera de casa, pero el formato no es compatible con el de Apple. En este caso, ¿cómo hacer para ver las películas AVI en el iPhone? Puedes transmitir películas AVI en iPhone o iPad desde la biblioteca de iTunes usando Family Sharing, pero esta característica sólo es válida con el formato de vídeo soportado por iTunes. Esto significa que en los dispositivos iOS sólo podrás transmitir películas en formatos MP4 y MOV. Muchos otros códecs de video, especialmente el formato AVI, no son reproducibles por iTunes. VLC para iOS, que puede encontrar de forma gratuita en la App Store. Todos sabemos que VLC es el mejor reproductor de vídeo para ordenadores, pero también puedes usarlo en dispositivos móviles. VLC es el mejor, no sólo porque es gratuito, sino porque lee la mayoría de los formatos de vídeo, al menos los más utilizados en nuestro país. Si tienes curiosidad por saber cómo hacerlo, sigue leyendo para saber lo fácil que es abrir archivos AVI con VLC y películas en iPhone y iPad.

Abrir películas AVI con VLC en iPhone y iPad

Paso 1: Comencemos por supuesto en la descarga de VLC para iOS de la App Store en su dispositivo. Es gratis para el iPhone y el iPad.

Paso 2: Abrir VLC para iOS y tocar el icono en la esquina superior izquierda.

Paso 3: Pulsar en Compartir vía WiFi y el conmutador se pone de color naranja, resaltando también la dirección de la red WiFi a la que está conectado el dispositivo. Recuerda esto, porque tendrás que introducirlo en el navegador de tu ordenador para subir las películas a tu iPhone y iPad.

Cómo subir películas al iPhone y al iPad

Paso 4: Ahora finalmente puedes subir las películas que tienes en tu ordenador y llevarlas al iPhone y al iPad. Para hacerlo, sigue estos pasos. En tu Mac o PC, escribe la red WiFi que se muestra arriba en la barra de direcciones de tu navegador web y que también ves en la aplicación VLC. Ejemplo: 192.168.1.167. Verás que la página VLC aparece en tu ordenador permitiéndote cargar la película. +» en la esquina superior derecha y se abrirá la navegación en tu ordenador desde donde podrás seleccionar la película en cualquier formato. Selecciona la película en formato AVI que te gustaría ver mientras estás de viaje. También puedes arrastrar y soltar el vídeo directamente en la ventana VLC.

Paso 6: El archivo será subido a tu iPhone o iPad usando la red WiFi. Ahora estás listo para ver la película en el iPhone y el iPad.

Paso 7: Después de seguir estos pasos, el archivo en formato AVI aparecerá dentro de la media library en la sección VLC app para iOS en la sección All Files. Sólo tienes que hacer clic en la película y se inicia en la vista de pantalla completa.

VLC soporta virtualmente todos los códecs de video comunes, por lo que esta guía puede ser usada para otros formatos de video también. Si prefieres subir los archivos usando un método diferente, haz clic en Learn More para obtener instrucciones sobre el uso de los archivos de sincronización de iTunes o la subida de archivos multimedia desde Google Drive o Dropbox.

Para ver películas AVI en el iPhone con Total

Además de VLC, también hay otras aplicaciones que permiten ver películas AVI en el iPhone en dispositivos iOS. Aplicaciones que no sólo son reproductores de video, sino que también realizan varias otras funciones. Una de ellas es Total, un poderoso administrador de archivos gratuito que permite leer videos en formato AVI también.

Entre otras funciones, puedes usar Total en tu iPhone para descargar videos directamente de Internet, incluso en formato AVI. O, puedes obtener la película de DropBox, Google Drive u otros servicios en la nube. Desde tu ordenador, puedes guardar películas AVI en servicios de nube y luego abrirlas a través de aplicaciones móviles con Total.

Si quieres descargar videos de internet sin usar ningún software, en esta guía puedes descubrir un método simple para poder ver las películas en iPhone y iPad.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes