Inicio Internet Conecta la PC y la Mac al punto de acceso personal del...

Conecta la PC y la Mac al punto de acceso personal del iPhone

Los últimos smartphones implementan una característica llamada hotspot, que permite compartir la conexión a Internet de datos celulares de tu iPhone con otros dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras. La característica hotspot personal de iPhone es muy útil cuando estás fuera de casa y necesitas conectarte a Internet con tu portátil, ya sea un dispositivo Mac o Windows. el primer método utiliza la tecnología Wi-Fi para crear una red inalámbrica, mientras que el segundo utiliza un cable USB para habilitar la conexión. Si quieres usar tu hotspot personal de iPhone para compartir tu conexión a Internet con Mac o Windows, te mostraré cómo hacerlo en esta guía.

Cualquier dispositivo puede ser conectado a Internet a través de iPhone, incluyendo tabletas, consolas de juego, Chromebooks, portátiles, etc. Para hacerlo, vayan a Ajustes en el iPhone y hagan clic en la opción Punto de acceso personal. Personal Hotspot. Automáticamente creará una red Wi-Fi a la que te puedes conectar para habilitar la conexión a Internet. Puede encontrar la contraseña para conectarse a esta red en Contraseña Wi-Fi en el iPhone.

Ahora que su iPhone se ha convertido en un «router Wi-Fi», acceda al Configuración inalámbrica desde cualquier dispositivo que desee conectarse a Internet y esto le mostrará el iPhone entre las redes disponibles. Después de seleccionar iPhone e introducir la contraseña de acceso cuando se le pida, el dispositivo se conectará a Internet. Una barra azul aparecerá en la parte superior del iPhone indicando que está compartiendo la conexión a Internet con otro dispositivo.

Cuando termines la conexión, apaga el hotspot personal del iPhone directamente desde la pantalla de inicio del iPhone.

Wi-Fi hotspot en Mac

Si quieres conectarte a la red de hotspots personales del iPhone desde tu Mac con OS X Yosemite o superior, el procedimiento es más sencillo. Habilita «Personal Hotspot» en iPhone, selecciona el icono de Wi-Fi en la barra de menú de la Mac y el iPhone aparecerá bajo «Personal Hotspot«. Haz clic en él y la Mac se conectará con el iPhone; entonces podrás usar Internet inmediatamente.

USB Hotspot en Mac

Utiliza un cable USB para conectar el iPhone a la Mac, así podrás compartir la conexión a Internet en tu Mac. Si tienes la opción, esta característica es preferible a la anterior, porque el iPhone cuando se conecta a la Mac se carga simultáneamente, evitando que se quede con un teléfono muerto.

Para activar la conexión con el cable USB, desde el iPhone ve a Settings -> Personal Hotspot y activa Personal Hotspot. Ahora simplemente conecte el iPhone a la Mac a través del cable USB y la conexión será compartida automáticamente.

USB Hotspot en Windows

La opción USB también puede ser usada en computadoras basadas en Windows. Requiere que la última versión de iTunes esté instalada en el PC para que funcione. Una vez hecho esto, activa el hotspot personal del iPhone y conecta este último al ordenador Windows con un cable USB. El ordenador con Windows podrá ahora usar el iPhone para conectarse a la red.

Si conectas tu iPhone al ordenador con el hotspot activado, el ordenador se configurará automáticamente. Cuando conectes el iPhone al ordenador, iTunes se abrirá automáticamente, si se te pide que actives el iPhone en el ordenador, acepta y tendrás la conexión a Internet en el ordenador de Windows justo después. El nombre de la conexión que aparecerá en la pantalla en «Conexiones de red» será «Apple Mobile Ethernet Device«. Cuando desconecte el iPhone del ordenador, la conexión se romperá, sin ninguna otra intervención manual.

Bluetooth Hotspot

Por último, es interesante saber que el iPhone también soporta la función de hotspot a través de Bluetooth. Puedes emparejar tu dispositivo móvil de Apple con una computadora u otro dispositivo vía Bluetooth (asumiendo que tu computadora tenga una conexión Bluetooth) para compartir la Internet. Este es un proceso rápido, sin embargo se recomienda utilizar los métodos anteriores para compartir la conexión a Internet, ya que este método agota la vida de la batería inexorablemente.

Espero que esta guía para usar el hotspot personal del iPhone en computadoras Windows y Mac le haya sido útil para conectarse a una computadora portátil donde quiera que esté.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes