Inicio Internet Conexiones de Internet Contraseña del módem de telecomunicaciones (TIM): cómo recuperarla

Contraseña del módem de telecomunicaciones (TIM): cómo recuperarla

Ha olvidado su contraseña de acceso a WiFi por enésima vez; ¡ahora se está volviendo loco para recuperarla! Mientras tanto, también has olvidado la contraseña para acceder al panel de configuración del router, bloqueándote efectivamente fuera de tu propia red. No te asustes: con unos simples pasos puedes recuperar la contraseña del módem de Telecom (ahora TIM) para ambos escenarios. La contraseña del wifi de telecomunicaciones o la contraseña del módem de telecomunicaciones no tienen más secretos. Siguiendo esta guía podrás recuperar el código secreto de tu red en caso de que lo hayas perdido u olvidado. Nunca más te arriesgarás a quedarte fuera de tu red e incluso verás cómo entrar en tu módem para acceder al panel de configuración!

Contraseña wifi de telecomunicaciones

Si ha perdido la contraseña de su red inalámbrica, puede recuperarla de dos maneras diferentes: leyendo la etiqueta de la parte trasera del router o accediendo al panel de ajustes del router desde un PC conectado al router mediante un cable Ethernet.

El primer método es realmente muy fácil: tomar el módem Telecom TIM y darle la vuelta hasta encontrar la etiqueta con los ajustes de conexión Wi-Fi por defecto.

La contraseña es la que se indica junto a WPA-PSK. Por supuesto, esta contraseña es válida si no ha cambiado la contraseña en la configuración del router usted mismo.

El segundo método para recuperar la contraseña del módem de telecomunicaciones requiere que un PC esté conectado por cable Ethernet al router. Una vez hecho esto, encienda el PC, abra cualquier navegador web y escriba una de las siguientes direcciones:

192.168.1.1
192.168.0.1

Verá la pantalla de inicio de sesión del enrutador TIM similar a la que se muestra a continuación.

En los modelos de routers de fibra TIM la pantalla puede ser como esta.

Si no sabe cómo acceder al módem, introduzca su nombre de usuario y su contraseña e introduzca la configuración del enrutador. Una vez dentro, sólo tiene que encontrar la entrada de Wi-Fi y hacer clic en el icono de la herramienta junto a los nombres de la red.

Alternativamente, busque la sección Ajustes Wi-Fi (router ADSL clásico). Una vez que la pantalla de ajustes de conexión Wi-Fi está abierta, sólo busca Clave de cifrado para encontrar la contraseña Wi-Fi perdida.

Contraseña del módem de telecomunicaciones perdida

Si ha perdido la contraseña de acceso a WiFi y al mismo tiempo también la contraseña para entrar en el router TIM para acceder al panel de configuración, hay varias maneras de recuperarla.

El primer método para recuperar la contraseña del módem de telecomunicaciones es probar las credenciales de acceso por defecto, especialmente si nunca se ha molestado en cambiarlas en la configuración. Las credenciales son:

Nombre de usuario: admin
Contraseña: admin

o alternativamente:

Nombre de usuario: admin
Contraseña: password

Si estas combinaciones no funcionan no queda nada más que hacer que reiniciar el router a la configuración de fábrica. Entonces puedes usar una de las combinaciones recomendadas arriba para acceder al router de nuevo.

Para reiniciar el módem de Telecomunicaciones hay que utilizar el pequeño botón de reinicio que se presenta como un simple botón a pulsar o como un botón «interno» a pulsar con una aguja o un palillo. A continuación puedes encontrar la posición de las teclas de reajuste de acuerdo con el modelo de router TIM que posees:

  • TIM Fiber Modem – la tecla de reset está en el panel trasero del dispositivo y debe mantenerla pulsada durante treinta segundos.
  • ADSL2+ Wi-Fi N Modem (DA2210) – la tecla de reset está en la parte superior del dispositivo y debes mantenerla pulsada durante treinta segundos.
  • ADSL2+ Wi-Fi N Modem – el botón de restablecimiento está en la parte trasera del dispositivo y tienes que mantenerlo pulsado durante tres segundos.
  • Technicolor ADSL2+ Wi-Fi N Modem – el botón de restablecimiento está en el panel trasero del dispositivo y tienes que mantenerlo pulsado durante tres segundos.
Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes