Inicio Internet Contraseña del módem Fastweb (Fastgate): cómo recuperarla

Contraseña del módem Fastweb (Fastgate): cómo recuperarla

Fastweb es una de las compañías telefónicas más utilizadas en España, gracias a sus inmejorables ofertas y su línea ultra rápida, hecha de suscripciones de fibra óptica pero también de suscripciones clásicas con ADSL. Si eres nuevo en este operador y no sabes cómo recuperar tu contraseña del módem Fastweb, sigue esta guía para encontrar toda la información necesaria. Para la guía me referiré al Fastgate, el último modelo de router ofrecido por Fastweb a todos los nuevos usuarios que se suscriban, pero los pasos se pueden repetir fácilmente en los otros modelos de módems ofrecidos por el operador.

El módem FASTGate ofrecido por el operador Fastweb es un dispositivo de última generación, con Wi-Fi de alto rendimiento que permite conectar todos sus dispositivos como teléfonos inteligentes, ordenadores de sobremesa y portátiles a la máxima velocidad.

Fastgate

Has firmado un contrato con el operador Fastweb y se te ha entregado el modem Fastgate. Ahora ha llegado el momento de instalarlo pero no sabes cómo hacerlo. En este caso, sigue leyendo esta guía y también sabrás cómo recuperar la contraseña de tu módem.

Para conectarse al nuevo módem Fastgate ofrecido por la compañía telefónica Fastweb, abra cualquier navegador web (desde un dispositivo conectado) y escriba la barra de direcciones:

192.168.1. 254

Si es la primera vez que abre y se conecta al módem Fastweb Fastgate, se le pedirá que elija una nueva contraseña para su uso futuro; una vez que haya elegido su contraseña preferida, la pantalla de inicio de sesión clásica aparecerá como se ve en la imagen de arriba.

El nombre de usuario es siempre admin, que es el predeterminado, mientras que la contraseña es la que eligió y estableció en el primer inicio. Puede suceder que ya no recuerdes la contraseña que elegiste para el módem Fastgate. En este caso, la única manera de acceder al panel de control de este módem es realizar un restablecimiento completo del dispositivo. Ten cuidado, porque debes tener en cuenta que al realizar el reinicio, perderás todos tus ajustes personalizados. Ahora que eres consciente de este riesgo, puedes repetir el procedimiento del primer acceso con la elección de una nueva contraseña (¡que te recomiendo que recuerdes siempre por su importancia!). Por si acaso, puedes anotarla en un papel y guardarla bajo el módem.

Para reiniciar el Fastgate basta con usar el pequeño botón que está escondido en la parte posterior encima del botón de encendido, usando un palillo o una pequeña aguja de coser.

Presione y sostenga este botón de Reset por lo menos 15 segundos con el modem encendido y comenzará el proceso de resetear el modem a los ajustes de fábrica. Verá el módem parpadeando y después de unos segundos estará como estaba cuando salió de la fábrica. Ahora puedes volver a restablecer la información de tu dispositivo WiFi.

Si recuerda la contraseña del módem Fastweb pero quiere cambiarla antes de que sea demasiado tarde, sólo tiene que ir al panel de control y cambiar la contraseña del módem Fastweb usando el menú Change Password, que puede obtener presionando el botón de usuario en la esquina superior derecha.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes