Inicio Ordenadores Contraseña olvidada de Mac: métodos para iniciar sesión

Contraseña olvidada de Mac: métodos para iniciar sesión

Al configurar su Mac por primera vez, se le pide que cree una cuenta de usuario, elija una contraseña e introdúzcala para acceder a ella. Con la contraseña de Mac olvidada ya no podrá utilizar su ordenador. De hecho, no podrá instalar nuevas aplicaciones, actualizar las existentes y, en caso de que proteja el acceso a su Mac, en esencia, ya no podrá iniciar sesión con la consiguiente imposibilidad de acceder a sus datos. En estos casos, Apple no te permite realizar el reinicio de la contraseña de acceso al Mac, pero hay algunas opciones útiles que me gustaría mostrarte en este artículo. También discutimos este tema en la guía:

Contraseña olvidada de Mac: Método simple

Si tienes una cuenta Apple ID, lo primero que puedes intentar hacer es intentar introducir la contraseña de tu cuenta. En las últimas versiones de OS X, Apple te permite utilizar tu ID de Apple para iniciar sesión, permitiéndote utilizar una sola contraseña para acceder tanto a tu Mac como a todos los servicios ofrecidos por tu empresa.si no recuerdas la contraseña de tu ID de Apple, puedes solicitarla fácilmente a través de icloud.com. Si no recuerdas la contraseña de tu ID de Apple para acceder a tu Mac, te sugiero que intentes otros métodos a continuación para recuperar tu contraseña de administrador.

Contraseña olvidada de Mac: Opciones avanzadas

La mayoría de los usuarios sólo tienen una cuenta registrada en el Mac. En caso de que comparta su Mac con otras personas y por lo tanto haya varias cuentas, tiene la opción de restablecer su contraseña utilizando otra cuenta. El único requisito es que la cuenta a través de la cual desea restablecer su contraseña debe tener privilegios de administrador.

  • Ingresa a tu Mac con una cuenta secundaria con privilegios de administrador.
  • Vaya a Preferencias del Sistema —-> Usuarios y Grupos, busque y seleccione su nombre de usuario en la barra lateral izquierda bajo Otros usuarios.
  • En el lado izquierdo haga clic en el botón Reset password…..
  • Dado que la cuenta que está usando tiene privilegios de administrador, no necesita recordar su antigua contraseña y puede proceder a introducir una nueva.

En este punto sólo necesita introducir una nueva contraseña para su cuenta y puede acceder a sus datos personales de nuevo.

Restablecer su contraseña a través de Mac Recuperación

Muy a menudo no hay una segunda cuenta en su Mac, por lo que no podrá utilizar el método anterior. Afortunadamente, Apple ha provisto un método que aprovecha la partición de Recuperación, que está preinstalada en todos los Macs de OS X Lion. Aquí está cómo hacerlo:

  • Apague su Mac y luego reinícielo manteniendo presionadas las teclas cmd + r.
  • Se abrirá el Terminal de Mac. Escriba este comando y pulse intro:
resetpassword
  • Se abrirá una pantalla donde podrá cambiar la contraseña de su cuenta.
  • En el menú Seleccione la cuenta de usuario: seleccione su cuenta, introduzca una nueva contraseña y luego escriba una pista que le será útil en caso de que vuelva a perder su contraseña.

Haga clic en Save y reinicie su Mac. Ahora, en la pantalla de acceso, introduzca su nueva contraseña para acceder a sus datos de nuevo. El único inconveniente de este método es que no puedes acceder al Llavero de OS X. En el Llavero se almacenan todas las contraseñas del Wi-Fi, del navegador y de todas aquellas aplicaciones que tienden a almacenar las contraseñas que introduces. Desafortunadamente no hay forma de recuperarlas, así que tendrás que crear un nuevo llavero.

Espero que hayas podido cambiar la contraseña de tu Mac y volver a entrar en tu cuenta con esta guía. Si conoce otros métodos, háganoslo saber a través de los comentarios al final del artículo.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes