Inicio Movil Contraseña WiFi del iPhone olvidada: cómo recuperarla

Contraseña WiFi del iPhone olvidada: cómo recuperarla

¿Ha conectado su iPhone a una red doméstica o a un router conocido en su casa u oficina pero no puede recordar la contraseña que usó para conectarse? A menudo sucede que una contraseña se te puede escapar, especialmente si la introdujiste hace un mes y ha sido almacenada en tu fiel iPhone todo este tiempo (el dispositivo se conectó automáticamente, así que no tuviste que recordarla). Ahora que la necesitas porque has reiniciado el dispositivo o necesitas dársela a un amigo, ya no la recuerdas, por lo que no puedes compartirla con otras personas.

En esta guía te mostraremos cómo puedes recuperar la contraseña WiFi del iPhone olvidada en todos los escenarios posibles, para que puedas usar inmediatamente el mejor método según la situación. Las soluciones que proponemos en esta guía involucran a iPhone sin Jailbreak y con Jailbreak, para que puedas leer la solución que más te convenga.

Contraseña WiFi del iPhone olvidada

Como sabes, y si estás leyendo esta guía es porque lo has verificado tú mismo, Apple no te permite ver la contraseña de una conexión WiFi por defecto, así que tenemos que adoptar soluciones no oficiales pero igualmente efectivas para lograr el objetivo.

Recove password without jailbreak

Si tu iPhone no está jailbreak y no sabes la contraseña de acceso al router al que estás conectado, recuperar la contraseña WiFi olvidada del iPhone es bastante simple. Sólo tienes que seguir estas breves instrucciones.

Primero, necesitarás recuperar la dirección IP del router WiFi al que estás conectado con tu iPhone; normalmente es una de las siguientes direcciones:

Puedes asegurarte de que tienes la dirección IP correcta usando el menú Settings -> Wi-Fi en tu iPhone, localizando el nombre de la red WiFi a la que estás conectado y haciendo clic en el botón Info al lado de la red.

En la pestaña de información encontrarás las palabras Router, con la dirección IP que necesitas junto a ella.

Una vez que hayas recuperado esta dirección IP, es hora de recordarla y abrirla en Safari desde tu iPhone o desde tu PC en cualquier otro navegador. Para ello, simplemente escribe la dirección IP en la barra de direcciones del navegador elegido y verás aparecer la pantalla de inicio de sesión del router. Introduce el nombre de usuario y la contraseña del router para acceder al panel de control. Normalmente, el nombre de usuario y la contraseña del router son admin/admin. De lo contrario, consulta el folleto de instrucciones del router.

Ahora que estás dentro del panel de configuración del enrutador sólo tienes que encontrar el menú Wireless, WiFi o Wireless Connection para recuperar la contraseña de acceso a la red a la que estás conectado actualmente con tu iPhone.

Como puede ver, puede recuperar la contraseña de WiFi sólo y exclusivamente si tiene acceso al router WiFi, de lo contrario este procedimiento no es válido en caso de que esté conectado a una red pública de WiFi. En este último caso, para ver la contraseña debes tener necesariamente Jailbreak en tu dispositivo y seguir la siguiente guía.

Recuperar la contraseña con jailbreak

Si su router no es accesible (tal vez porque está conectado a una red WiFi pública o porque está en una red que no posee) pero aún así tienen acceso automático a la red WiFi pueden recuperar la contraseña sólo usando la fuga (modificando el iPhone) y usando la aplicación en Cydia llamada WiFi Password List.

Así que recuperar la contraseña WiFi del iPhone olvidada es definitivamente fácil, sólo abre la aplicación y comprueba las redes WiFi guardadas en tu dispositivo, encontrando a la que estás conectado actualmente; abre la red y encontrarás la clave de red junto a la entrada Contraseña.

Como recordar las contraseñas

No es raro que olvidemos nuestra contraseña de red WiFi, especialmente si consiste en una serie de números y letras al azar. Una buena manera de recordar esta y otras contraseñas es instalar una aplicación como 1Password en tu iPhone que te permite guardar todas tus contraseñas y recuperarlas fácilmente cuando las necesites.

1Password es responsable de recordar todas tus contraseñas y mantenerlas a salvo con una contraseña que sólo tú conoces. 1Password es un administrador de contraseñas que es tan fácil de usar como seguro. Sólo tienes que añadir tus contraseñas y dejar que 1Password haga el resto. También tiene la función que te permite iniciar sesión en sitios web y aplicaciones con sólo unos pocos clics y cuenta con un generador de contraseñas incorporado para cambiar las contraseñas y hacerlas más seguras. 1Password tiene una versión gratuita o, para uso profesional, puede actualizarse a la versión de pago con compras in-app.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes