Inicio Movil iOS Controla el iPhone con tus ojos

Controla el iPhone con tus ojos

Durante el discurso de apertura en el WWDC celebrado a principios de 2018, Apple presentó la última iteración de su sistema operativo móvil iOS 12. A pesar de una exhaustiva demostración en el escenario, Apple pasó por alto las nuevas características de seguimiento de ojos utilizando ARKit 2 (una plataforma que permite a los desarrolladores integrar experiencias de realidad aumentada). Los desarrolladores ahora pueden usar la cámara TrueDepth que se encuentra en el iPhone X, XS, XS Max y XR para determinar hacia dónde miran sus ojos, abriendo nuevas e increíbles posibilidades para nuevas aplicaciones. Si te intriga esta función y quieres probarla ahora, descubre el método que controla el iPhone con tus ojos y descubre las nuevas fronteras de la realidad aumentada, esperando que Apple integre esta función en tus nuevos dispositivos.

Hawkeye Access para iOS aprovecha la última tecnología de rastreo de ojos de Apple, permitiéndole usar los movimientos de los ojos y la cara para controlar su dispositivo con las manos libres. Aunque la aplicación está dirigida a personas con discapacidades motoras, incluso aquellos con manos ocupadas pueden usar Hawkeye Access. Veamos en profundidad cómo funciona.

Descargar Hawkeye Access

Para empezar, hay que instalar la aplicación Hawkeye Access de la App Store. La aplicación sólo funciona en dispositivos equipados con cámaras TrueDepth, incluyendo iPhone X, XR, XS y XS Max. También hay una aplicación dedicada al iPad para el iPad Pro.

Calibración de los ojos

Después de instalarla, abre Hawkeye Access en tu iPhone y se te pedirá que calibres el movimiento de tus ojos. Asegúrate de que tu cara es completamente visible y que hay una luz adecuada – sin una buena iluminación la aplicación no funcionará. Se le pedirá que mire fijamente a varios puntos de la pantalla durante unos segundos. Cuando aparezca una marca de verificación, pase al siguiente punto hasta que se complete la calibración.

Elegir un modo de selección

Una vez que la calibración haya terminado, la aplicación le pedirá que elija un modo de selección. Puede seleccionar «Sonrisa», «Mirada parpadeante» o «Mirada fija» para hacer selecciones en la aplicación. Si no está satisfecho con el modo de selección elegido, puede ir más tarde a los ajustes de la aplicación y elegir un nuevo modo de selección para probar.

Revisa tu iPhone con tus ojos

Hawkeye Access es esencialmente un navegador web que te permite acceder fácilmente a tus sitios web favoritos a través de la página de inicio de la aplicación. Se proporciona un conjunto de sitios web y aplicaciones populares, incluyendo Google, Twitter, YouTube, Instagram, Facebook, Amazon y Wikipedia.

Así que cuando quieras controlar tu iPhone sólo con tus ojos, empieza abriendo la aplicación Hawkeye Access. Mueve tus ojos para mover el cursor. Cada sitio aparece en un icono grande – estás en una página – haciendo más fácil hacer una selección. Según el modo de selección que elijas, tendrás que parpadear, sonreír o mantener la mirada para «hacer clic» en un icono. De los tres, preferí el modo de selección «Parpadear» (blink).

Si vas a la «Web», puedes apuntar el cursor hacia arriba (donde está el URL) y seleccionarlo. Luego puedes usar la síntesis de voz para buscar algo como lo harías en la barra de búsqueda de Google en Safari.

Para ir a una página, usa tus ojos para mirar hacia arriba o hacia abajo hasta que aparezca un círculo con una flecha. Usa tu modo de selección e inmediatamente la página se desplazará hacia arriba o hacia abajo. También puede avanzar o retroceder mirando a la derecha o a la izquierda hasta que aparezca un cursor con una flecha. Si quieres ir directamente a Inicio, mira en la esquina inferior derecha de la pantalla hasta que aparezca el botón Inicio, y luego selecciónalo.

Aproveche sus sitios web favoritos para no tener que usar la síntesis de voz para encontrarlos. Algunas de las aplicaciones más fáciles de usar en «Access» incluyen Google, YouTube, Amazon y Wikipedia.

Exclusion

Hawkeye Access puede ser difícil de usar para personas que realmente tienen dificultades motrices, porque actualmente no cubre todas las características. Requiere escribir manualmente correos electrónicos y contraseñas, porque la función de texto a voz no puede ser activada para estas aplicaciones. El rastreo ocular también puede resultar delicado; a veces funciona con cierta facilidad, pero si un sitio web tiene iconos demasiado pequeños, es casi imposible hacer una selección (se puede jugar con la sensibilidad, lo que en realidad mejora la aplicación). Faltan características que podrían ser útiles en su lugar, incluyendo la posibilidad de agregar sus propios sitios web a los marcadores. De todos modos, esta aplicación está en constante evolución con constantes actualizaciones.

Incluso con sus defectos, Hawkeye Access funciona como una opción viable para cuando quieras buscar una receta en tu teléfono mientras tus manos están cubiertas de grasa, o quieras cambiar una canción mientras estás ocupado cocinando. Básicamente, es agradable de usar mientras estás en la cocina, pero todavía necesita algún tiempo antes de que sea utilizado completamente por aquellos con problemas motores.

.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes