Inicio Movil Copia de seguridad de helio en dispositivos Android

Copia de seguridad de helio en dispositivos Android

Perder o romper tu smartphone puede convertirse en una pesadilla, pero podemos tomar algunas precauciones asegurándonos de ejecutar regularmente Android backup en caso de que este desafortunado escenario se haga realidad. Además, cuando necesite actualizar su dispositivo, es bueno asegurarse de tener una copia de seguridad. De esta manera, si algo sale mal, puedes volver fácilmente a la condición en la que estabas antes de la actualización. En este artículo veremos cómo guardar tus datos con Copia de seguridad de helio en dispositivos Android.

Los dispositivos Android están configurados para estar sincronizados con los servicios de la nube. Así que puedes usar los servicios en línea para hacer copias de seguridad de datos importantes, como correos electrónicos, contactos y calendarios. Por ejemplo, la cuenta de Google es un gran servicio que le permite hacer una copia de seguridad de todos estos datos desde su dispositivo Android de forma fácil y directa.

Android también puede hacer una copia de seguridad de datos críticos internamente. Es una característica que ha mejorado con el tiempo pero que aún no es tan completa como la que vemos en iOS.

Activar la copia de seguridad de Android

El primer paso, y también el más simple, es ejecutar la función de copia de seguridad incorporada de Android. Para comprobar si está activada en su dispositivo, vaya a Settings> Backup and Restore y asegúrese de que «Personal Data Backup» así como «Automatic Restore» están activados.

Esto hará una copia de seguridad automática de sus datos y configuraciones en línea de Android si su dispositivo está conectado a una cuenta de Google. Si necesita restablecer su dispositivo Android, o si compra uno nuevo, puede iniciar sesión con esta cuenta de Google y se descargarán y restaurarán los datos y la configuración.

Esta es una de las formas más fáciles de hacer una copia de seguridad del smartphone Android. Pero para un enfoque más confiable, recomiendo usar alguna herramienta de respaldo de terceros.

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en Android

Si toma muchas fotos con su dispositivo Android, recomiendo hacer una copia de seguridad regularmente.

Android tiene una función de copia de seguridad automática para las fotos que tomas. Para asegurarse de que está activada y funcionando, abra la aplicación Fotos, y luego toque el icono del menú con las tres líneas horizontales. En el menú que se abre, haz clic en «Settings» y selecciona «Backup and Sync«.

Ahora asegúrese de que el interruptor junto a «Backup and Synchronization» está activado. Desde este menú también puede elegir la calidad de las fotos guardadas al hacer la copia de seguridad, y si habilitar o no la sincronización en la red de datos celular. Recuerde que si elige esta opción, puede exceder el límite de datos móviles.

Cómo hacer una copia de seguridad de Helio para Android

También hay una serie de aplicaciones de terceros que pueden facilitar la creación de una copia de seguridad de un teléfono inteligente Android.

Por ejemplo, Helio es una de ellas. Si su dispositivo Android tiene root permisos, sólo tiene que instalar la aplicación y ya está todo listo. De lo contrario, hay un par de pasos adicionales requeridos para darle al Helio el acceso adecuado que necesita para hacer la copia de seguridad. Si tienes un dispositivo sin permisos de root, también puedes leer la guía sobre cómo hacer una copia de seguridad en Android sin root.

El primero de estos pasos para hacer un backup de Helio es habilitar depuración USB en su teléfono. Ir a Configuración> Opciones de desarrollo> Depuración USB. Si no puede ver la entrada «Developer Options«, que está oculta por defecto en muchos teléfonos, vaya a Settings> About Phone y haga clic en «Build Number» siete veces para mostrar la entrada.

El siguiente paso es descargar e instalar el Helium Desktop cliente en su PC o Mac. Láncelo, luego siga las instrucciones, conecte su dispositivo Android a la computadora a través del cable USB cuando se le indique y lance la aplicación de Helio.

Respaldo de Helio: configuración

Una vez que el Helio tiene todos los derechos de acceso, puede hacer una copia de seguridad (y restaurar) de su teléfono Android (incluyendo la tarjeta microSD si la hay). También puede copiar estas copias de seguridad en su PC para almacenarlas.

Por razones de seguridad, Helio le permite guardar copias de seguridad directamente en la nube a través de Dropbox, Google Drive o Box. Tenga en cuenta que si desea restaurar una copia de seguridad almacenada en la nube, debe adquirir la versión Premium de Helium, que cuesta 3,71 euros. Todas las cuentas de Google vienen con 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube en Google Drive, que debería ser suficiente para hacer una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones.

Helio: Respaldo de datos de aplicaciones

Hacer un respaldo de helio en los smartphones Android es un procedimiento simple. Para almacenar los datos de la aplicación, necesitas comprar la versión completa de la aplicación. Después de desbloquear todas las características a través de la compra de la aplicación, sólo tienes que seleccionar las aplicaciones cuyos datos quieres guardar. Luego haga clic en «Backup» y elija el destino.

A menos que tenga una tarjeta microSD dentro de su dispositivo, le recomiendo que deje «App Data Only» como la opción seleccionada por defecto. Si desmarca esta opción, Helium hará una copia de seguridad de la aplicación (como archivo apk) junto con los datos . La única razón para hacer este tipo de copia de seguridad completa es porque se quiere evitar volver a descargar una aplicación de la Play Store.

Algunos tipos de aplicaciones, como los reproductores de podcast, a menudo tienen grandes archivos multimedia asociados. Esto significa que pueden tardar mucho tiempo en hacer una copia de seguridad (y consumirán más espacio que la mayoría de las otras aplicaciones).

A continuación, seleccione las aplicaciones individuales que desea respaldar, o toque «Select All» para respaldar todo. Luego toca «Backup«, elige un destino y espera a que la copia de seguridad se complete.

Las copias de seguridad se almacenan en una carpeta del dispositivo llamada «carbon«. Le recomiendo que transfiera esta carpeta a su PC para almacenarla.

Helio: Copia de seguridad en su ordenador

También puede hacer una copia de seguridad de Android directamente en su PC o Mac. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y luego «Descarga de PC«. Luego, en el navegador de tu PC, escribe la dirección indicada y se cargará una interfaz basada en la web que refleja lo que hay en Android.

Cuando se realiza una copia de seguridad de esta manera, el navegador descarga y guarda un archivo llamado backup.zipper, y luego lo guarda en un lugar seguro en su computadora.

Helio: restaurar una copia de seguridad

Para restaurar una copia de seguridad de Helio anterior, pasa directamente dentro de la aplicación y busca la ubicación donde guardaste la copia de seguridad. Se te presentará una lista de aplicaciones que puedes seleccionar. Puedes decidir si quieres restaurar sólo algunas aplicaciones o todas. Cuando estés listo, haz clic en «Restore» para recuperar los datos de la copia de seguridad.

Si quieres borrar la copia de seguridad de una aplicación específica, toca y mantén la aplicación en la lista hasta que veas «Borrar copia de seguridad«. Entonces toque OK.

También hay muchos otros métodos para hacer una copia de seguridad de Android como este que le permite hacer una copia de seguridad de Nandroid de todo su sistema Android.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes